DESAFÍO-BELLEZA NATURAL - CERRADO - Apotegma 0 Adriker- 3

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 ORIGEN

"Soy un hombre de principios", pensó el varón cuando se negó a pasar por el aro en eso que le estaba contando su mujer aquella noche en la cama sobre la depilación masculina.

A la mañana siguiente, ella pegó un grito al ver esa cosa llena de pelos.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Rubias de bote


—Eso de la belleza interior, la belleza natural... son chorradas, tío, te lo digo yo —aseguró Pedro babeante.
—Estoy contigo, amigo, estoy contigo —confirmó Luis, más babeante todavía.
Y al lado de aquellos dos amigos pasó ella, desafiando a la gravedad con su eterno bamboleo pectoral.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

 Click. Yeah.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

En Origen encuentro excesivamente larga la frase "pensó el varón cuando se negó a pasar por el aro en eso que le estaba contando su mujer aquella noche en la cama sobre la depilación masculina." que para mi gusto le resta fluidez al microrrelato. Desde luego no dudo que fuera un hombre de principios si en la cama con su mujer le presta atención a semejante discurso sin quedarse dormido antes, por ejemplo. Lo que no acabo de ver es el título Origen (dentro del tema Belleza natural...). No me cuadra nada.

Rubias de bote cae en tópicos sobre las tetonas y las rubias de bote, o a mí me lo parece, habría menos operaciones si todo se solucionara con teñirse el pelo no?, pero bueno, digamos que ha sido una coincidencia, y que la pechugona era rubia teñida. Bueno, al grano, destaco lo bien llevado de los diálogos y la gracia con que está contado.

Mi voto para Rubias de bote

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Rubias de bote". Quizás sea un micro algo anecdótico, al que se le podría haber sacado más partido, pero me parece que discurre mucho mejor que "Origen" y eso, en microliteratura, me parece indispensable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Yo no acabo de pillar Origen. Me parece más un a situación cómica que otra cosa. La primera frase me parece largísima. Al leerla te quedas sin aire.

Rubias de bote está bien construido. La escena se ve muy bien. Pero me pasa que el diálogo y la acción dicen exactamente lo mismo. Si por ejemplo ellos estuviesen hablando de lo contrario, de que la belleza está en el interior y luego al ver a la rubia babeasen creo que funcionaria mejor. Es decir algo así como decimos una cosa pero hacemos otra  Pero solo es una sugerencia, no sé si lo veis igual.

En cualquier caso mi voto para Rubias de bote

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Creo que los dos relatos podían haber dado más de sí. En cualquier caso, me quedaría con "Rubias de bote", aunque no me haya convencido en exceso, porque la primera frase de Apotegma me asesina el micro entero.

 OcioZero · Condiciones de uso