Desafío - Adicciones COMPLETO Y VOTADO. Hedrigall 2-Casquillo 1

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 

Sustitutivos

   No echaba en falta la presión del émbolo, el ardor subcutáneo. Ese goce artificial era un recuerdo lejano, y se dijo que estaba mejor así, libre de adicciones. Encendió otro cigarrillo, cambió por enésima vez de canal y tecleó un mensaje en el móvil. Ahora era un hombre nuevo.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Drogas duras

Necesito mi dosis... Sin ella, el mundo es un paisaje gris donde cuerpos sin rostro desfilan a la deriva, como anónimas lágrimas de lluvia por el cristal de una ventana.

Despierto temblando, ansioso, y la veo dormida a mi lado. Acaricio su piel y todo vuelve a brillar.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

En este caso, me parece que los dos micros están muy bien. De Sustitutivos me gusta más la historia, de Drogas duras me gusta la forma. Difícil elección. Pero no me demoro más. 

Mi voto para Sustitutivos, por escaso margen.

Imagen de Scarlet
Scarlet
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 44

 Ufff, ambos relatos me gustan. En cuanto a la historia, "Sustitutivos" me deja la imagen del protagonista apacible, satisfecho con el nuevo cambio de vida. "Drogas duras" me convence por el final, y es que el amor lo puede cambiar todo.

En cuanto a la forma en que está escrita me gusta más el primer relato, pero no por eso le quita mérito al segundo.

 

En este caso, no puedo inclinarme por uno u otro. (Menos mal que mi voto no cuenta )

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

El pugil dijo:
Pero no me demoro más.

A mí también me gustó un poco más Drogas Duras, por el bellísimo final. Hasta me hizo sonreír, aunqué lo que me dejó sin palabras fue lo citado dos renglones más arriba. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Sustitutivos", que me ha parecido más equilibrado y mejor resuelto. "Drogas duras" me ha parecido superior en la prosa, pero no me termina de convencer el final. Me ha dejado con ganas de más, algo frío.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Sustitutivos no me cuadra el título por el plural, entiendo que cambia la heroína por la tecnología , no la cambia por el tabaco pues dice "se enciende otro cigarro", ni por la televisión "cambia por enésima vez de canal", lo encontraría más acertado si dijera "se encendió un cigarrillo, cambió de canal y tecleó un mensaje en el móvil", entonces veo el plural del título (la cambia por otras varias adicciones).

Drogas duras está muy bien escrito y el título muy acertado. Mi voto para Drogas duras.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Cassiopea dijo:

Sustitutivos no me cuadra el título por el plural, entiendo que cambia la heroína por la tecnología , no la cambia por el tabaco pues dice "se enciende otro cigarro", ni por la televisión "cambia por enésima vez de canal", lo encontraría más acertado si dijera "se encendió un cigarrillo, cambió de canal y tecleó un mensaje en el móvil", entonces veo el plural del título (la cambia por otras varias adicciones).

Drogas duras está muy bien escrito y el título muy acertado. Mi voto para Drogas duras.

Bueno, dice que "Ese goce artificial era un recuerdo lejano". Yo he entendido que el cambio lo hizo hace tiempo y ahora es, por tanto, un recuerdo lejano, con lo que yo creo que el titulo cuadra perfectamente. 

A eso añado que coincido plenamente con Patapalo, a mi "Drogas duras" me ha dejado muy, muy frío, pero vamos, a mi es que cualquier historia que trate el tema de "Drogas duras" me produce sarpullidos.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Un placer justar con Casquillo, su micro me ha gustado más que el mío. 

 
Un par de aclaraciones que se hacen necesarias, lo que evidencia el fracaso de mi relato:
 
Quería destacar el autoengaño del protagonista, quién ha intercambiado una adicción mortal por otras más mundanas y cree ser totalmente libre de ellas.
 
Precisamente,  con encender otro cigarro y cambiar por enésima vez de canal he querido destacar su adicción a estas actividades, no lo contrario. El cambio de adicciones, como comenta Víctor, sucedió hace tiempo, no en el momento relatado.
 
Un saludo

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues yo lo había pillado y eso en las justas no es muy habitual

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

jane eyre dijo:

Pues yo lo había pillado y eso en las justas no es muy habitual

No solo en las justas 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Hedrigall dijo:

 Un placer justar con Casquillo...

El gusto es mío.

Yo tampoco he sabido transmitir lo que quería. Quería dar a entender que lo que para el protagonista es una droga dura, lo que necesita para que su vida tenga sentido, es lo que siente por su pareja, de ahí que rozar su piel haga que todo vuelva a brillar.

La próxima vez intentaremos atinar más.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

 OcioZero · Condiciones de uso