Desafío- catástrofes naturales COMPLETO Y VOTADO. RSMCoca 2- Natasha 1

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

                   Caprichos del destino

 

Ese maravilloso viaje que le había prometido nunca llegó a realizarse.

Se adelantaron los huracanes y para cuando pudo salir el vuelo, ya se había realizado la Auditoría y descubierto el "bufo" de más de dos millones de euros.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Superviviente.

Le cayeron varios rayos encima, y sobrevivió. Salió con vida de tornados, incendios e incluso de un tsunami.

Mas cuando el gran terremoto le sepultó en las profundidades, maldijo aquel trato con el diablo para que le otorgara la inmortalidad.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Creo que le he ganado a los jueces en llegar aquí. Je.

Me gusta mucho el aire nostálgico que le encuentro a Caprichos del destino. Aunque me parece que se pudo haber redactado de una forma más fluida, porque si uno no lo toma como nostálgico, puede llegar a leerle un poquito seco.

Entretanto, en Superviviente me parece que anda sobrando una coma al principio. También, a mi modo de verlo, el micro pudo haber terminado luego de "el diablo" y si bien dejaba un poco abierto a la interpretación, no lo era tanto. Explicar demasiado puede cortar un poco con la velocidad del micro.

Voto no tengo, pero me quedo con Superviviente.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Superviviente", que me ha parecido un micro más pulido, aunque no me gusta nada cómo se formula la última frase. En "Caprichos del destino" he visto un par de cosas que no me han convencido (¿por qué "auditoría" en mayúsculas? ¿por qué "bufo" y no "pufo"? También me falta una coma) y la historia en sí tampoco me ha parecido superior a la de su adversario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Caprichos del destino me ha parecido un texto correcto, auqneu poco trabajado, al que se podía haber sacado más partido. Yo nunca he oído el término "bufo" para referirse a una trampa, no sé si estará bien empleado o no.   

Superviviente me ha gustado mucho más. Me parece que está muy bien llevado.

Mi voto para Superviviente.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Lo cierto es que no se cómo interpretar ese "bufo" , puede ser sinónimo cómico pero tambien referirse a sapo. Si es esto último, que creo que sí dadas las comillas, veo en la historia de Natasha un guiño a la penosa actualidad, donde un sapo que jamás se convertirá en príncipe (aunque ya es consorte de infanta) es pillado es sus estafas. Igual se me ha ido la pinza pero esto es lo que me ha llevado a pensar leyendo el microrrelato. Y la verdad es que aunque no me cuadra esa mayúscula en auditoría, mi voto va para "Caprichos del destino" porque es un microrrelato arriesgado, y habla de otras catrástrofes que desgraciadamente se dan de manera tan natural que seguro que muchas pasan desapercibidas. El juego de palabras que maneja toda la historia está muy bien llevado.

De Superviviente decir que aunque se lee con fluidez, le resta bastante fuerza la aclaración final y el tema más plano, desde mi punto de vista.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

 No se te ha ido la pinza, Cassiopea, a eso precisamente me refería. 

Muchas gracias por tu voto.

Un beso.

 OcioZero · Condiciones de uso