Desafío - Criaturas mitológicas - COMPLETO Y VOTADO - RSM Coca 0 - Arbequina 3

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Si tú me dices "ven"

Ella le dijo ¡ven! y él fue.

Lo dejó todo, hasta su vida, cuando su barco se estrelló contra las rocas desde donde la Sirena le llamaba.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

King Kong o la inconfesada envidia

El apabullante gorila, encaramado en lo alto del Empire State, arqueó su cuerpo, lanzando a la noche un gruñido aterrador. Los francotiradores aéreos apuntaban sus armas, zumbando como moscas en derredor suyo.

-¡Disparen por encima de la cintura, por Dios! Ese monstruo tiene a la chica montada a horcajadas sobre... ¡Menudo hijo de la...!

 

 

 

 

Patapalo: No sé cómo salir de este grupo. Lo he intentado, pero no hay forma. Ahora hay motivos para echarme

 

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pero a ver, Ferchuancho... ¿No has participado ya desafiando y respondiendo? No se puede participar en más desafíos, a no ser que pases de ronda.

Por otro lado, veo que sigues superando las 50 palabras de los micros...

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Ferchuancho dijo:
 Patapalo: No sé cómo salir de este grupo. Lo he intentado, pero no hay forma. Ahora hay motivos para echarme

 

Rapso, te has perdido esta parte del post.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Rapso dijo:

Pero a ver, Ferchuancho... ¿No has participado ya desafiando y respondiendo? No se puede participar en más desafíos, a no ser que pases de ronda.

Por otro lado, veo que sigues superando las 50 palabras de los micros...

 

Bueno, lo siento, disculpas, Rapso, otro día lo haré mejor...

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Victor Mancha dijo:

Ferchuancho dijo:
 Patapalo: No sé cómo salir de este grupo. Lo he intentado, pero no hay forma. Ahora hay motivos para echarme

 

Rapso, te has perdido esta parte del post.

Cierto, esto no lo vi...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ferchuancho dijo:

 Bueno, lo siento, disculpas, Rapso, otro día lo haré mejor...

 

No, no, fallo mío. No había visto tu última frase.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Gracias, Rapso

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

A ver, Ferchuancho... ¿qué culpa tiene RSMCoca de tus problemas?

Si te quieres ir, envías un e-mail a Patapalo, o abres un tema preguntando que cómo te puedes borrar, pero no le estropeas el desafío a alguien así por las buenas. ¿Que no has ganado tu desafío? Vale... ¿Que no estás de acuerdo con el formato del concurso o con tus valoraciones? Había unas normativas que aceptaste al participar, y unos jueces cuya votación aceptabas respetar al concursar, y que además, han accedido a explicarte y argumentarte el por qué de sus juicios. Al final la cosa quedó ahí, bien... Ahí debió quedar. Déjalo ya...no persistas, por favor.

 

En este foro Y EN LA VIDA hay un valor que se ha de cumplir por el bien de todos, y es el RESPETO. En este foro, por si no lo sabes, está en "Normas y avisos"--->"Reglamento de los foros", en el punto 4 del post.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ferchuancho dijo:

Patapalo: No sé cómo salir de este grupo. Lo he intentado, pero no hay forma. Ahora hay motivos para echarme

Ahora hay motivos para bloquearte la cuenta como sanción, que es a lo que voy a proceder.

No sé a qué te refieres con salir. Esto no es una lista de correo. Es una web: solo entras cuando te conectas tú motu propio. Si quieres algo por parte de la administración, ya sabes el email de contacto: patapalo(arroba)ociozero.com

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Todo este tema me trae a la cabeza un comc antiguo de los 4 Fantásticos titulado el Hombre imposible. Un ser de grandes poderes llega a  la Tierra y se dedica básicamente a incordiar sin que nadie pueda detenerlo. Hasta que Reed Richards descubre que tiene una mente infantil, que o que bustca es sólamente diversión y atención. Entonces deciden no hacerle caso, sin más. Aburrido, el alien incordiante se larga...

En fin...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Mi voz

Encontré al monstruo tumbado en el suelo. Caminé despacio, hasta tener la espalda encorvada y deforme del animal a mis pies.

"Ayúdame...", susurró la bestia, inmóvil.

Entonces, corrí hasta la salida y cerré la puerta del laberinto mientras oía sus lamentos. No deseaba seguir mirando dentro de mí.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para "Mi voz" me gusta la idea que plantea el microrrelato, el cerebro como laberinto, nuestras luchas internas.

Si tú me dice "ven" , me sobra la primera frase ya que en el título lleva a interpretar que alguien le dice "ven", y como historia tampoco es que me seduzca.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Algo me dice que RSMCoca colocó el título luego de haber terminado el micro, pero es que muchas veces los títulos son algo complicado. No tengo voto, pero me quedo con Si tu me dices "ven", porque me gustan las sirenas más que las bestias que sospecho minotauros.

A mi modo de verlo, en Mi Voz sobran las palabras, se podría haber hecho un micro aún más reducido para decir lo mismo.

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Me gustan las historias de sirenas y ese "si tu me dices ven" ,la borda. Pero encuentro que "mi voz", en su complejidad, es un micro fantástico, trabajado y con un transfondo de lo más interesante. ¿Quien no desea escapar de ese laberinto muchas veces?

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

De si tú me dices ven me gusta mucho la frase final, tanto que no sé si hasta le quitaría el resto y empezaría directamente en "Lo dejó todo".

Mi voz me ha seducido completamente. Efectivamente a veces da miedo mirar dentro de cada uno.

En este caso me voy a quedar con Mi voz, aunque los dos me han gustado. 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Mi voz", un relato laberíntico que me ha gustado mucho. Después de todo, la mitología es también eso: dar forma a lo que llevamos dentro jugando con símbolos. "Si tú me dices "ven"" me ha parecido un micro simpático pero poco ambicioso. Bien ejecutado pero sin más peso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Bien, pues lo que me temía al leer el micro de Arbequina ha ocurrido... y no me extraña. Es un micro excelente, extraordinario y magnífico. En cuanto lo leí me di cuenta de que mi cuento no tenía la menor posibilidad siquiera de un puntillo salvador. Enhorabuena triple a mi rival, muy justa su aplastante victoria. Chapeau.

Ahora toca esperar y morderme las uñas para ver si entro en las justas con mis dos puntitos...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Hay de momento 43 participantes; sobran 11. Y ya hay cinco con cero puntos y cinco con un punto. Estás en el umbral de la salvación.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Muchísimas gracias por los comentarios y valoraciones, en especial a RSMCoca. Cuando leí tú micro, me encantó. Sabía que arriesgaba mucho al competir contigo, pero sin duda me ha hecho esforzarme más en el texto, meditarlo y transmitirlo. Te agradezco el reto que me has planteado, de verdad. Y agradecimientos a un lado. Quería decirle a Tierra_Sur que, igual que tu micro de "desilusiones" (para mí, el mejor de esta ronda, por cierto; impagable la sensación que me traspasó al leerlo), este también es verídico, pero como también dices, quién no ha intentado huir de ese laberinto alguna vez? Quizá debería quedarme algún día a escuchar y ayudar al Minotauro... , pero no será hoy. Nos leemos, eso seguro.

 OcioZero · Condiciones de uso