Desafío - Angustia Vital COMPLETO Y VOTADO- Xana 3 - magnus scheving 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

MI DIARIO 

Después de perder la mañana, me asomé a la ventana y vi caer la tarde, se estrelló contra la acera y no pude hacer nada por evitarlo. Entonces se acabaron los días de perros y empezaron las noches en blanco. 

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

PENÚLTIMA DECISIÓN.

Aunque no quiero, el aire entra en mis pulmones mientras el hombre me abofetea.

"¡Abra los ojos! ¡Ábralos! Ha tenido suerte. El toldo de la pescadería le ha salvado la vida."

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Mi diario, por el juego de palabras, ese caer la tarde, y estrellarse (¿será que llega la noche con sus estrellas?) me ha parecido muy acertado e imaginativo. Solo te apunto una cosa, de manera personal, pues me lo pedía la lectura, mira a ver si en vez de días de perros, hubieras puesto " Entonces se acabaron los días de negro y empezaron las noches en blanco", por las letras (negras) sobre el papel del diario (blanco); pero vamos que esto es una sugerencia atrevida, cada uno es dueño de su diario y de escribirlo como quiera.

Penúltima decisión me resulta algo plano, no sugiere.

 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

La verdad es que Mi diario me ha encantado. Es de los que más me ha impactado de la ronda. ME gusta mucho como juega  con las diferentes partes del día para completar el diario y sobre todo el giro que da la historia cuando la tarde se estrella contra la acera. Felicidades.

Penúltima decisión no me convence demasiado pero además se ha enfrentado a un micro muy bueno.

Punto para Mi diario por KO.

 

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Snif!! Nadie ha apreciado la ironía contenida en mi micro.

En fin...

¡Enhorabuena, Xana! Suerte en la siguiente fase

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Mi diario". No estoy muy convencido de cómo se articula la primera frase, pero en líneas generales me ha parecido superior en prosa y enfoque al de su adversario. "Penúltima decisión" me parece que tiene más vocación de chiste que de micro. Creo que hubiera ganado mucho narrado de otro modo. De nuevo, creo que el formato diálogo perjudica más que ayuda al desarrollo del micro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Yo creo que los diálogos, si están bien creados, son una buena baza; como lo es narrar en 1ª persona, en un micro. El de Penúltima decisión me anima a darle la vuelta tres veces, haciendo tres micros iguales pero escritos de manera distinta.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Gracias por los votos y por los comentarios. Cassiopea, siempre son bienvenidas nuevas versiones, sobre todo, si mejoran la actual, muchas gracias. 

A mi rival desearle la mejor de las suertes. 

  

 OcioZero · Condiciones de uso