Elecciones Griegas

204 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Bueno, parece que no van a formar Gobierno de Unidad Nacional (lógico) y que hay muchas probabilidades de que se repitan las elecciones. A pesar del chantaje internacional de la troika y de los medios internacionales, Syriza es la que más sube en los sondeos

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

St. George dijo:
En Grecia sí que hay un gran movimiento, no solo con quejarse si no con querer romper el bipartidismo y la gente ha tenido el valor de votar a partidos pequeños que han crecido mucho.

Ahora la política griega está muy dañada y veremos si forman gobierno de concentración o repiten las elecciones.

Pero vamos a ver, Omnio, ¿qué crees que ha pasado aquí? El desplome del PSOE no es porque la gente votase en masa al PP, es por el tremendo trasvase de votos a partidos minoritarios, muchos de los cuales se echaron a parder por culpa de nuestra bienamada ley electoral, que a efectos prácticos han tenido el mismo efecto que no votar.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de natxo
St. George (no verificado)

Ohmio dijo:

St. George dijo:
En Grecia sí que hay un gran movimiento, no solo con quejarse si no con querer romper el bipartidismo y la gente ha tenido el valor de votar a partidos pequeños que han crecido mucho.

Ahora la política griega está muy dañada y veremos si forman gobierno de concentración o repiten las elecciones.

Pero vamos a ver, Omnio, ¿qué crees que ha pasado aquí? El desplome del PSOE no es porque la gente votase en masa al PP, es por el tremendo trasvase de votos a partidos minoritarios, muchos de los cuales se echaron a parder por culpa de nuestra bienamada ley electoral, que a efectos prácticos han tenido el mismo efecto que no votar.

¿Porqué me llamas Omnio? Creo que me confundes con otro.

Respecto a lo otro, ya sé que el PP ganó porque el PSOE bajó. Al PP lo votaron los mismos diez millones de la última vez.

Sobre la ley electoral, no conozco detalles, pero creo que si más gente hubiera votado a otras formaciones se hubiera notado más, sobretodo lo importante era castigar a los partidos grandes y el PP no bajó nada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Habrá elecciones otra vez en junio... y las encuestas apuntan a una victoria de Syriza y hundimiento completo para el Pasok, que quedaría al borde del 10%. De cumplirse esa predicción, el bloque de centro ya no se quedaría al borde de la mayoría sino bastante lejos de ella.

Syriza se ha comprometido a no aceptar los planes de la UE, así que la salida de Grecia del euro está cada vez más cerca.

Por cierto, me hace gracia el tratamiento de los telediarios de esta "catástrofe". Un tío dice que el 70% de los griegos desea seguir con el euro... Digo yo que será por eso que el 70% de los griegos vota a partidos que quieren abandonarlo 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sería el primer país en salir del euro, ¿no? ¿Qué implicaciones podría tener y qué pasaría con las historias del rescate y demás?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

no deja de tener cierta gracia, tanta prisa por entrar en el euro que si habian falseado cuentas etc y ahora tanta prisa por salir

Imagen de natxo
St. George (no verificado)

¿Porqué querrían salir de la Eurozona? Vale que no les gusten las exigencias de austeridad para la reducción del déficit, pero es lo que Grecia necesita para recuperarse. Formar parte de la UE significa ceder competencias y acatar obligaciones, pero también tener soporte y ayuda de los demás cuando se necestia. Han gozado de dos rescates, ha sido duro pero de no ser así el país estaria en quiebra y suspensión pagos, sería mucho peor.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Deja de trollear.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Patapalo dijo:

Sería el primer país en salir del euro, ¿no? ¿Qué implicaciones podría tener y qué pasaría con las historias del rescate y demás?

Sí, sería el primero. Y según como le fuera, no sería el último.

El problema del rescate y demás es complicado. Se les rescató porque no conseguían financiación 'aceptable' para su déficit. Ahora, por un lado tienen una deuda del copón (que Syriza querría lógicamente revisar, a ver cuánto es de rescate de banca y similares 'deudas execrables') y, por otro, un importante déficit presupuestario. Con la situación en la que está y sin rescate, es dificil que consigan financiación para mantener ese déficit (y posiblemente seguirían necesitándolo, Syriza se ha posicionado muy a favor del gasto social), así que no tengo claro que puedan mantenerlo fácilmente.

Con moneda propia, podrían controlar su valoración, encareciendo las importaciones y favoreciendo las exportaciones abaratando de facto la mano de obra. El problema es que si las deudas están contraidas en euros se espera que se devuelvan en euros... y eso se volvería aún más dificil con neodracmas. Podrían mantener sus pagos internos a base de imprimir moneda, pero eso se traduciría en inflación congoleña...

En fin, siempre les quedará hacer un simpa de niveles épicos... el problema sería a ver cómo se financian externamente o, si viven recluidos, cómo compran petróleo (que sigue siendo la base de nuestra civilización), claro...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo copio entero porque me parece muy interesante

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquierda-r...

Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).

20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

24. Recuperar los convenios colectivos.

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sobre los 3 primeros puntos, ya que estamos: http://blogs.publico.es/dominiopublico/5229/las-verdaderas-causas-de-la-...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Impresionante el programa. La pregunta es si podrán llevarlo a cabo. No conozco mucho la mentalidad griega, pero creo que el tema del ejército va a ser sensible, ¿no? Del resto, los neoliberales van a meterles caña por todos lados.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Patapalo dijo:

Impresionante el programa. La pregunta es si podrán llevarlo a cabo. No conozco mucho la mentalidad griega, pero creo que el tema del ejército va a ser sensible, ¿no? Del resto, los neoliberales van a meterles caña por todos lados.

Digo yo, que si la gente te vota con ese programa les habrás avisado de que van a sufrir las consecuencias de una huida de capitales griegos e internacionales -bueno, eso ya se ha dado- y que Grecia va a tener que sostenerse únicamente de su propio trabajo para salir de esta -eso ya se está dando-. En Islandia lo pasaron bastante mal tras la burbuja. Y joder, lo de la OTAN y demás

Es pura lucha. Si votas eso, estás votando lucha, aguantar las olas de estos hijos de puta. Es lo de siempre. Contra el capital internacional uno no puede hacer nada sólo. Debería de ser a nivel europeo.

Imagen de natxo
St. George (no verificado)

El programa está genial, pero a mí me chirrían estos puntos:

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

La guardia costera es importante que esté militarizada porque tiene funciones de vigilancia y protección, porque el pirateo por mar hoy todavía existe, no veo qué de malo hay en que eso esté ahí, es una primera línea de defensa.

Los antidisturbios igual, entiendo que pidan eso porque con las revueltas habrá gente que ha pillado bastante, pero siempre la policía es necesaria, sino cuando haya una movida qué? dejamos que destrocen todo a su paso en la ciudad sin que nadie haga nada? creo que pronto se arrepentirían de esto, porque cualquier turba podría salir a la calle y tomar la ciudad. 

A nadie le gusta que la policía actué en contra suya pero asimismo uno quiere sentirse seguro de que si unos skins o hooligans la arman en la calle alguien va a ir a pararlos.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

Prohibir el tráfico pero no el consumo? No tiene sentido, a menos que se haga en locales autorizados y que en la calle esté prohibido, como en Amsterdam, entonces "bien".

 

 

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

 

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

Esto no tengo claro si es bueno o malo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

St. George dijo:
Los antidisturbios igual, entiendo que pidan eso porque con las revueltas habrá gente que ha pillado bastante, pero siempre la policía es necesaria, sino cuando haya una movida qué? dejamos que destrocen todo a su paso en la ciudad sin que nadie haga nada? creo que pronto se arrepentirían de esto, porque cualquier turba podría salir a la calle y tomar la ciudad.

Los antidisturbios en Grecia han puesto de manifiesto que su papel no era proteger al pueblo sino proteger del pueblo. Es normal que se los quieran cargar y, lo que me parece muy interesante, modificar el programa de formación de los agentes de policía.

 

St. George dijo:
Prohibir el tráfico pero no el consumo? No tiene sentido, a menos que se haga en locales autorizados y que en la calle esté prohibido, como en Amsterdam, entonces "bien".

Es lo que se tendría que hacer en todos lados. Los problemas de criminalidad de la droga vienen de las mafias que las controlan y de la marginalidad a la que se ven condenados los consumidores. Haría falta legalizar y aumentar la información.

 

St. George dijo:
Esto no tengo claro si es bueno o malo.

Incluyo aquí el tema de los guardacostas. Es absurdo que un país desangrado se desangre más todavía con gasto en armamento y temas militares. Sobre todo cuando tiene el tamaño de Grecia. Natxo colgó hace tiempo un artículo interesante al respecto escrito por un argentino, si mal no recuerdo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No es mal programa. Algún punto me produce dudas pero en conjunto está muy bien.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Es lo que se tendría que hacer en todos lados. Los problemas de criminalidad de la droga vienen de las mafias que las controlan y de la marginalidad a la que se ven condenados los consumidores. Haría falta legalizar y aumentar la información.

Pues yo esto no lo veo tan claro. Es más, despenalizaría el tráfico y sólo ilegalizaría el consumo. Además animaría a los propios traficantes a denunciar a los clientes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ahí me he perdido ¿Cómo vas a legalizar la comercialización de un producto y penar su consumo? ¿Y por qué crees que los traficantes denunciarían a sus clientes?

Hombre, yo veo bien regular el consumo como se regula, por ejemplo, el consumo de tabaco, el consumo de alcohol o el consumo de medicamentos, pero no lo dejaría como una actividad ilegal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

no tiene mucho sentido que denuncien a sus clientes si ganan dinero vendiendoles, no se supongo que para legalizar tb hay drogas y drogas

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No sé si habéis leído otra entrada en Escolar en que resume el programa de Amanecer Dorado. Aparte de que es peor de lo que pensaba, refuerza mi idea de que el dicho "los extremos se tocan" sólo lo sostienen soplagaitas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

No sé si habéis leído otra entrada en Escolar en que resume el programa de Amanecer Dorado. Aparte de que es peor de lo que pensaba, refuerza mi idea de que el dicho "los extremos se tocan" sólo lo sostienen soplagaitas.

y bueno solharis ha enloquecido definitivamente

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ah, Solharis, lo siento pero la manifestación patriótica contra el separatismo de la final de copa del rey (!!!) se ha trasladado al lunes siguiente porque desde los rojos de Subdelegación del Gobierno y demás han considerado (OJO, vía espionaje en foros de internerl según prensa) que tenía componentes xenófobos y un posible peligro de enfrentamientos violentos. Tendrás que ir un día menos apropiado. Pero seguro que algunos cachorros organizar partidas de caza, puedes sumarte a una

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Ah, Solharis, lo siento pero la manifestación patriótica contra el separatismo de la final de copa del rey (!!!) se ha trasladado al lunes siguiente porque desde los rojos de Subdelegación del Gobierno y demás han considerado (OJO, vía espionaje en foros de internerl según prensa) que tenía componentes xenófobos y un posible peligro de enfrentamientos violentos. Tendrás que ir un día menos apropiado. Pero seguro que algunos cachorros organizar partidas de caza, puedes sumarte a una 

 

¿Rojos? Eras tú el que decía que el Gobierno permitía esa manifestación y no la del 15M por simpatía hacia la ultraderecha. Ahora resulta que la que ha permitido es la del 15M y no la otra. Cosa que, por otro lado, no me sorprende. Luego yo tenía razón. 

Y desde luego que no participo en esas cosas. Podemos debatir sobre el 15M o la manifestación ésta pero ya sabemos que los que de verdad las dirigen se mueven en un mundillo donde no estamos los de este foro.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Hombre, yo veo bien regular el consumo como se regula, por ejemplo, el consumo de tabaco, el consumo de alcohol o el consumo de medicamentos, pero no lo dejaría como una actividad ilegal.

Quiero decir que la lucha contra la droga debería dirigirse hacia los consumidores y no hacia los traficantes, ya que aquel es el lado más débil. Cosa que, por otra parte, ya se hace en el mundo del deporte. 

De todas formas es un punto secundario del programa, que está bien en su conjunto. 

Tampoco veo claro lo de Israel. Aunque es cierto que podría servir para atraer la simpatía de Turquía, Grecia ya tiene bastante con sus propios problemas como para meterse con los de los demás.

Vamos, tener problemas financieros y meterse con los judíos lo veo un poco peligroso... 

Imagen de natxo
St. George (no verificado)

Reducir el ejército y la guardia costera, es una cosa, pero quitar los antidisturbios, es otra muy diferente.

Los antidisturbios no son una medida de defensa más, es la única defensa especializada, entrenada y equipada para enfrentarse a turbas violentas.

Sin ellos la primera turba que hubiese los daños inmuebles serían tan grandes y los heridos por las calles serían tantos que la volverían a poner.

La policía es un instrumento, si se ha usado mal que penen a los políticos que la dirijieron y a los agentes que se extralimitaron.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hablas de las turbas como si aparecieran por generación espontánea.

Solharis, no termino de verlo claro lo de los consumidores. Es muy complicado controlar una masa poblacional tan alta y más en tiempos revueltos. Yo creo que hacen bien en legalizar. Así, de paso, igual consiguen hacerse con una fuente de ingresos alternativa, que no les vendrá mal para nada. Incluso lo pueden combinar con el turismo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

 

Ah, Solharis, lo siento pero la manifestación patriótica contra el separatismo de la final de copa del rey (!!!) se ha trasladado al lunes siguiente porque desde los rojos de Subdelegación del Gobierno y demás han considerado (OJO, vía espionaje en foros de internerl según prensa) que tenía componentes xenófobos y un posible peligro de enfrentamientos violentos. Tendrás que ir un día menos apropiado. Pero seguro que algunos cachorros organizar partidas de caza, puedes sumarte a una 

 

¿Rojos? Eras tú el que decía que el Gobierno permitía esa manifestación y no la del 15M por simpatía hacia la ultraderecha. Ahora resulta que la que ha permitido es la del 15M y no la otra. Cosa que, por otro lado, no me sorprende. Luego yo tenía razón. 

Y desde luego que no participo en esas cosas. Podemos debatir sobre el 15M o la manifestación ésta pero ya sabemos que los que de verdad las dirigen se mueven en un mundillo donde no estamos los de este foro.

Obviamente era ironía. No tienen nada de rojos, y de permitir las del 15M y una mierda. Eso de sin incidentes y con normalidad es propaganda, han disuelto reuniones a altas horas de la madrugada que no perjudicaban a nadie, y en fin:

Van los datos relativos a la normalidad con que, según la señora Cifuentes, ha encarado la policía el primer aniversario madrileño del 15M.

28 detenidos:
-18 el día 12: 2 en la puerta del sol, 1 en callao, 4 en plaza del carmen y 11 en gran vía
-8 el día 13: en la puerta del sol
-1 el día 14: en la puerta del sol, esquina con montera
-1 el día 15: en la puerta del sol

-de los 18 detenidos el día 12:
-7 (de los detenidos en gran vía) pasaban literalmente por ahí: un señor que salía con su esposa de una discoteca (tuvo un infarto en el momento de su detención), 2 chicos con rastas que venían de una fiesta erasmus, un  camarero (detenido con uniforme de trabajo) que estaba poniendo copas, un fotógrafo freelance, una chica que salía de trabajar y dos chicas que venían de copas de huertas
-8 han denunciado lesiones producidas en la comisaría de moratalaz: a seis los tuvieron varias horas esposados, mirando una pared, al sol; uno de los chicos sufrió una fractura en el codo y estuvo seis horas esposado sin asistencia médica, un chico recibió varias patadas, y a una chica le propinaron bofetadas y patadas, que le provocaron traumatismo craneoencefálico y cardenales en cara, cuello y brazos

-hay 560 identificados (según datos de la propia delegación de gobierno), de los cuales se van a tramitar sanciones administrativas contra 360. Son sanciones de 300€

-tenemos documentados dos decenas de lesionados en las cargas policiales que han interpuesto denuncia. Las lesiones suelen ser cardenales por golpes de porra, pero hay una fractura de muñeca también

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

en el deporte se persigue el consumo no por el hecho de consumir drogas, sino por hacer trampas en las competiciones. luego si te quieres comer siete cajas de clenbuterol para pasar el rato, nadie te dirá nada.

pero el que trafica es el que está cometiendo un delito sobre la salud pública. y el tráfico ilegal de anabolizantes y demás sustancias dopantes está penado, como todo el mundo sabe.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.youtube.com/watch?v=CSdjNVObaLo

Los comunistas volverán a coger el fusil y nos defenderán. Pero los comunistas de antes, los yayos que combatieron el fascismo XDDDDDDDDD

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Se estima que el 90% de lo que paga Grecia a los bancos alemanes, franceses, norteamericanos, va a fondos buitre, directos a las islas Caimán. Se llaman así por ser fondos especializados en comprar empresas ruinosas o países en caída y luego estrujarlos.

http://www.nytimes.com/2012/05/16/business/global/bet-on-greek-bonds-pai...

Y el fondo de riesgo que cita el artículo es de un viejo conocido del fisco yanki, argentino, turco, ruso...

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/13190114/Kenneth-Dart_-el...

http://richardbrenneman.wordpress.com/2012/05/17/the-vultures-are-circli...

Un pirata del siglo XXI. Sin patria ni bandera.

 OcioZero · Condiciones de uso