Elecciones Griegas

204 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

No era eso lo que pensaba la gran burguesía norteamericana o europea del nazismo o de Mussolini. No les veían ya como agitadores sino como una posible solución al bolchevismo. Estos movimientos nunca tratan de acabar con las grandes fortunas, al contrario, son sus financiadores. De ahí que no reaccionaran a tiempo ni en España ni en ningún lado, despertaran tantas simpatías, o incluso en los EEUU Chaplin tuviera problemas para producir El Gran Dictador, ya que por aquella época criticar a Hitler no estaba tan bien visto.

No deformes las cosas con lo de la URSS, aunque fuera una burocracia parasitaria seguía planteando un problema para las burguesías occidentales, porque se basaba en barrerlas para colocar al partido, y eso ni el nazismo ni el fascismo lo hacían, siempre han defendido la propiedad privada.

Ya me dirás tú en qué se parece esto al contexto actual. Claro que el capital apoyaría a la ultraderecha si fuera el último recurso para evitar el ascenso del comunismo pero a día de hoy ni se lo plantea.

La amenaza fascista es un cuento que llevan contando décadas. Me preocupa más la gripe aviar. Además parece que ha habido una epidemia de ébola en unas aldeas del Congo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

natxo dijo:

No era eso lo que pensaba la gran burguesía norteamericana o europea del nazismo o de Mussolini. No les veían ya como agitadores sino como una posible solución al bolchevismo. Estos movimientos nunca tratan de acabar con las grandes fortunas, al contrario, son sus financiadores. De ahí que no reaccionaran a tiempo ni en España ni en ningún lado, despertaran tantas simpatías, o incluso en los EEUU Chaplin tuviera problemas para producir El Gran Dictador, ya que por aquella época criticar a Hitler no estaba tan bien visto.

No deformes las cosas con lo de la URSS, aunque fuera una burocracia parasitaria seguía planteando un problema para las burguesías occidentales, porque se basaba en barrerlas para colocar al partido, y eso ni el nazismo ni el fascismo lo hacían, siempre han defendido la propiedad privada.

Ya me dirás tú en qué se parece esto al contexto actual. Claro que el capital apoyaría a la ultraderecha si fuera el último recurso para evitar el ascenso del comunismo pero a día de hoy ni se lo plantea.

La amenaza fascista es un cuento que llevan contando décadas. Me preocupa más la gripe aviar. Además parece que ha habido una epidemia de ébola en unas aldeas del Congo.

No hace falta ser un lince para ver que la ultraderecha es un peligro real, con posibilidades de gobierno en Austria, Holanda, gobierna en Italia, y sube en Grecia o Francia. Si quieres empeñarte en paralelismos históricos, como si hicieran falta comunistas y tal, allá tú.

Apoyarán la ultraderecha no si es el último recurso contra el comunismo, sino cuando lleguen al poder por las urnas. Es triste reconocerlo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

No hace falta ser un lince para ver que la ultraderecha es un peligro real, con posibilidades de gobierno en Austria, Holanda, gobierna en Italia, y sube en Grecia o Francia. Si quieres empeñarte en paralelismos históricos, como si hicieran falta comunistas y tal, allá tú.

Apoyarán la ultraderecha no si es el último recurso contra el comunismo, sino cuando lleguen al poder por las urnas. Es triste reconocerlo.

Es que ahí estás mezclando partidos que sólo comparten entre sí el hecho de ser heterodoxos. Los únicos fascistas de verdad son los de Amanecer Griego y no van a gobernar. Que los otros partidos lleguen a formar gobierno no es más peligroso que el que gobiernen los que han promovido recortes, corrupción y rescates millonarios.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sí lo es. Y para mí son fascistas modernos. Es absurdo llamar fascista sólo al que va de uniforme y desfila con banderitas. Tampoco machacan tenderetes de judíos (salvo en Grecia). Incluso algunos son prosionistas (porque hay alianzas antiislámicas y mano dura). Ahora van de traje y hablan de expulsar inmigrantes con justificaciones económicas, no raciales, porque no les queda más remedio. O alimentan una falsa sensación de miedo contra el otro, cuando en realidad la convivencia por sí sola acaba funcionando. También son muy dados a políticas natalistas con intenciones no confesables, prohiben el aborto y tal, pero también intentar que los europeos tengan hijos para no convertirnos en un continente mestizo.

Ninguno de ellos hablará mal de Hitler o Mussolini, la mayoría son negacionistas del holocausto y como dice el artículo nunca han renegado de su pasado neonazi. Para no ser fascistas se parecen bastante. ¿Heterodoxia? Que se metan por el culo la heterodoxia xenófoba

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Pero son totalitarios o no? Porque eso es lo que convierte el fascismo es indeseable. 

Que no te gusten sus ideas políticas es tu problema. Lo que importa es que no impongan una dictadura que degenere en rendir culto al culo del caudillo. Mientras sean democráticos, no me dan más miedo que el resto de partidos.

Fascismo democrático es una contradicción.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

¿Pero son totalitarios o no? Porque eso es lo que convierte el fascismo es indeseable. 

Que no te gusten sus ideas políticas es tu problema. Lo que importa es que no impongan una dictadura que degenere en rendir culto al culo del caudillo. Mientras sean democráticos, no me dan más miedo que el resto de partidos.

Fascismo democrático es una contradicción.

Ya, bueno, quizá no te den miedo a ti, que votas a UPyD, al resto de mortales nos acojona. Me basta con que propongan pasarse los Derechos Humanos por el forro para aplicar políticas segregacionistas y xenófobas. Las palizas que pegan sus cachorros son harina de otro costal.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

Ya, bueno, quizá no te den miedo a ti, que votas a UPyD, al resto de mortales nos acojona. Me basta con que propongan pasarse los Derechos Humanos por el forro para aplicar políticas segregacionistas y xenófobas. Las palizas que pegan sus cachorros son harina de otro costal.

A ver si te enteras: no quiero saber nada de partidos neonazis o fascistas como Amanecer Griego. Pues claro que no quiero vivir en una ciudad donde las bandas de cabezas rapadas manden. A ver si te crees que soy gilipollas.

Yo hablo de gente civilizada como Pim Fortuyn, por poner un ejemplo. No le puedes meter en el mismo saco que el proxeneta de Democracia Nacional o el caudillo de Amanecer Griego.ç

Es como comparar a IU con el PCPE, que habla de Corea del Norte como régimen admirable. ¿Son lo mismo?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No pretendo compararlos con Amanecer Dorado. Digo que muchos de los cachorros de esos partidos, también de esos "demócratas" se acaban de dejar crecer el pelo y muchos ni lo ocultan.

Los nietos de Maurrás en Francia a mí no me la dan con que son pacíficos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.youtube.com/watch?v=lgBuqTUQsNY

Homo Cretinus tratando de comunicar algo en el Parlamento XD

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

La de "Con Sauron se vivía mejor" le da mil vueltas.

Por cierto, he notado últimamente que en algunas páginas, como la de Sare Antifaxista, cuando publican una noticia de aquí en el titular ponen "Euskal Herria", si es catalana "Catalunya", etc... Pero si es de otro sitio ponen "Al-Ándalus". Es lo mismo que hace Esparza en "Cien razones por las que deje de ser español" (muy buen libro quitando un par de detalles), cuando critica al estado español por destruir las identidades nacionales de E.H., Catalunya, Galiza y Al-Ándalus (!).

¿Está esto generalizado ya entre los antifas, o es solo cosa vasca? ¿Están vuestros camaradas de Madrid, Murcia o de donde sea de acuerdo con eso de Al-Ándalus?

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Vardlokkur dijo:

La de "Con Sauron se vivía mejor" le da mil vueltas.

Por cierto, he notado últimamente que en algunas páginas, como la de Sare Antifaxista, cuando publican una noticia de aquí en el titular ponen "Euskal Herria", si es catalana "Catalunya", etc... Pero si es de otro sitio ponen "Al-Ándalus". Es lo mismo que hace Esparza en "Cien razones por las que deje de ser español" (muy buen libro quitando un par de detalles), cuando critica al estado español por destruir las identidades nacionales de E.H., Catalunya, Galiza y Al-Ándalus (!).

¿Está esto generalizado ya entre los antifas, o es solo cosa vasca? ¿Están vuestros camaradas de Madrid, Murcia o de donde sea de acuerdo con eso de Al-Ándalus?

La de Sauron es la polla XDDD

No estoy en nada antifa, pero que yo sepa no, no es normal. Sí que es verdad que hablando con alguno estaba todo el rato con el rollo de que un nazi español da risa por eso de ser medio moros, con lo que tiene sentido. Pero supongo que es más por joder a los arios morenotes que porque crean en una identidad andalusí. Ya no saben que inventar en esto de la identidad. Yo personalmente no vería mal un antifascismo republicano y federal español, pero desde la transición nos la cogemos con papel de fumar y entre el radicalismo es dogma de fe que León y Castilla serán Estados confederados como Cataluña o País Vasco.

¿Todo el mundo se olvida del País Valencià y Balears? jajaja.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pásate por el post que he abierto preguntándoos a los fascistas del foro.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

natxo dijo:
La de Sauron es la polla XDDD

No estoy en nada antifa, pero que yo sepa no, no es normal. Sí que es verdad que hablando con alguno estaba todo el rato con el rollo de que un nazi español da risa por eso de ser medio moros, con lo que tiene sentido. Pero supongo que es más por joder a los arios morenotes que porque crean en una identidad andalusí. Ya no saben que inventar en esto de la identidad. Yo personalmente no vería mal un antifascismo republicano y federal español, pero desde la transición nos la cogemos con papel de fumar y entre el radicalismo es dogma de fe que León y Castilla serán Estados confederados como Cataluña o País Vasco.

¿Todo el mundo se olvida del País Valencià y Balears? jajaja.

El problema de la unidad de España es tan sencillo como que es un estado artificial más, como la mayoría de los países europeos. En una Europa que se pretende unida, los viejos estados ya no tienen razón de ser...

No creo que una España federal como fin sea la solución. Como medio sí, como paso previo a la independencia de las distintas naciones.

Este año se han hecho un par de estudios genéticos en el País Vasco y Navarra que decían demostrar que existe un ADN vasco que ha permanecido prácticamente inalterado desde hace 15.000 años. Si Hitler tenía razón cuando decía que era la raza y no el estado lo que forma una verdadera nación, Euskal Herria existe y es una nación, le pese a quien le pese.

natxo dijo:
Pásate por el post que he abierto preguntándoos a los fascistas del foro.

No soy fascista, pero haré el esfuerzo.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Me interesa tu identidad política XD

Sé que hay una corriente actual nazi europeísta. Pero negar la existencia de la nación española para mí ha sido un golpe fuerte XD A ver, no creo que se pueda hablar científicamente de razas, y el ADN en todo caso sería un elemento artificial para determinar la configuración deseable de las comunidades humanas. En ese caos no habría pueblo que se no fuera impuro o que se pudiera separar claramente. Si no existe España ¿qué somos? ¿Una continuidad racial de aquí a Alemania? No lo veo tan claro. Y ¿dónde empieza y dónde acaba esa unidad? Es como con la cultura, estamos tan mezclados que en los balcanes habría problemas, en Grecia, sur de Italia, Portugal y algunos en España.

Por otro lado, ¿eres de los que no creen en el Estado o sí? Eso sí me parece contranatura, nazis contra el Estado. Ya sé que lo primero es el Volk, no son italianos, pero joder, ¿dónde se han dejado a Hegel?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/09/greek-antifascist-protesters-torture-police?fb=optOut

Esto sí da miedo. Que empiece a existir solidaridad entre fascistas y policía.

Poco más o menos como en España :D

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Hablar de razas es bastante complicado, porque ha cambiado el significado de esa palabra, y a mi no me gusta mucho utilizarla. Hitler en un discurso del 42 se refiere a los pueblos europeos como "arios", pero en cambio siempre que refirió a los alemanes como la "raza alemana", lo cual es un poco contradictorio. No existen pueblos puros al 100% y todos van a tener cierta mezcla aunque solo sea con los pueblos vecinos, pero lo que está claro es que existen distintos pueblos y que cada uno tiene su forma de ser y su cultura propia. Es evidente, con echar un simple vistazo al arte, que cada pueblo tiene sus propios cánones y su propia forma de expresar belleza o transmitir sensaciones a través de sus expresiones artísticas. Aparte, están las tradiciones heredadas de antaño y otros factores como el idioma. Eso es lo que hay que proteger y fomentar para que no desaparezcan las diferentes culturas. Lo apunta Otegi en "La pelota vasca", cuando dice que cuando todos escuchemos música americana, vistamos vaqueros, comamos hamburguesas y hablemos inglés el mundo será tan aburrido que no merecerá la pena vivir en él.

El NS entiende que si existen distintas costumbres, distintas culturas y distintas formas de ser no tienen por qué desaparecer. Decía Degrelle que "si existen en Europa cien culturas distintas, son cien riquezas". Por desgracia, actualmente casi ningún nazi español entiende esto y no mira más allá de España.

No creo que un proceso de "independencia nacional" a nivel europeo fuera a ser muy traumático. Quizá en algunos puntos de Europa sea más dificil delimitar las auténticas naciones que en otros; será seguramente un tema complejo en algunos lugares y yo no soy antropólogo. Pero creo que el fin de los estados centralistas es algo necesario. De hecho, desde la creación de la Unión Europea (y contrariamente a lo que defendía el profeta Aznar cuando decía aquello de que en una Europa unida ya no tenían sentido los "nacionalismos periféricos") lo cierto es que se han independizado bastantes países (Montenegro hace cuatro días) y que, como dice Esparza en el libro antes citado, a lo largo de la Historia ninguna nación de las que han independizado ha pedido volver a formar parte de su viejo estado (véase el caso de las antiguas colonias en América).

Tenemos el famoso mapa de la Europa de las etnias, de las SS. Se ha dicho que es un boceto de la división SS-Charlemagne francesa, pero no es así realmente. El mapa que conocemos está en francés porque lo reprodujo Marc Aurier (alias "Saint-Loup") en un libro suyo, con leyenda en francés, no porque lo hicieran los SS franceses por su cuenta. El mapa original fue esbozado en el verano del 44 en Charlottenburg, en una gran asamblea con presencia de representantes de todas las divisiones de las SS y presidida nada menos que por el Reichsführer Himmler. En ese mapa se plantea la futura organización de Europa, una vez ganada la guerra. Una Europa federal, con capital en Viena, en la que la economía y los asuntos exteriores estarían en manos del gobierno central y para todo lo demás cada nación tendría autogobierno. Una moneda europea común, un ejército europeo común, un pasaporte europeo común (El "EuropaPass", que hasta se llegó a imprimir), etc... todos los demás asuntos serían autogestionados por cada nación.

El mapa me parece un poco excesivo; quizá se les fue la mano a la hora de separar "etnias", pero era solo el principio de un proyecto que evidentemente no se desarrolló más porque la guerra acabó meses después.

http://www.uce.es/DEVERDAD/europapueblos/mapaSS.jpg

El NS evolucionó mucho de un patriotismo alemán de viejo cuño a un europeísmo que creyeron lógico. Léon Degrelle es un ejemplo de esto. De líder fascista en Bélgica y defender la unidad de su país pasó al NS y a entender que Bélgica era un estado artificial creado por Inglaterra para su convenciencia y formado por dos pueblos bien diferenciados entre sí. Criticó mucho al fascismo y a Mussolini por no haber comprendido el tema europeísta. El mismo Degrelle dice que ya en 1941 Hitler entendía perfectamente la necesidad de una unión europea en la que cada nación conservara sus costumbres y su identidad. No tanto Himmler, con quien tuvo sus discrepancias, pero al final también llegó a aceptarlo y a estudiarlo en la asamblea que he comentado antes.

El NS de postguerra apoyó esta idea desde el principio. En España, CEDADE, grupo fundado en 1966 y que contaba en sus filas con gente proveniente de las SS, siempre defendió la Europa de las etnias. Lo mismo hicieron en otros países europeos. En los 70 existía ya el Vlaams Blok defendiendo la independencia flamenca; así como grupos de corte NS independentista en el norte de Italia. Eso sí, se entendía (al menos en CEDADE) que eso debía hacerse una vez alcanzada la unidad política europea (dentro del NS); porque no servía de mucho un Flandes o una Cataluña independiente si iban a seguir siendo estados capitalistas.

En definitiva, los viejos estados centralistas, que han sido bastante bestias con las "naciones periféricas" (y España ha sido relativamente floja, Francia ha sido más brutal) deben desaparecer. Está claro que con odios, con rencillas entre países por chorradas del pasado, por guerras, por rivalidades... nunca se va a conseguir nada. Primero hay que construir Europa. Y es algo que todo el mundo debe entender, aunque sea a regañadientes, aunque solo sea por necesidad económica y por librarnos del gobierno de los banqueros. Un país solo no puede hacerlo. Hasta el actualmente famoso Žižek lo dice en este artículo cuando habla de la necesidad de una "solidaridad pan-europea" para salir de la situación actual: http://deatenas.tumblr.com/post/24875772790/grecia-nos-salvara

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Estamos de acuerdo en la riqueza cultural, conseguir el máximo autogobierno, y que la estrategia debe ser Europa. Pero la riqueza cultural nunca debe ser vista como una esencia. Eso es decimonónico. La identidad cultural es otro invento, como esas fronteras, del siglo XIX. Si se da uno cuenta de que el Estado es una imposición pero no lo es la identidad nacional entonces vamos mal. Da igual que sean identidades más pequeñas y compartimentadas, o basadas en la lengua.

Un antropólogo te dirá que la identidad o la cultura es una práctica, no una esencia. Aunque suene posmoderno es la última conclusión a la que lleva el relativismo cultural. Europa es hoy por hoy difícil de separar culturalmente, pero a la vez no se puede decir que exista una "cultura europea". Si ya nos vamos a lo micro, es todavía más difícil. El mapa ese es un disparate. Veo mucho más realista los mapas que hacen los de Europa de los Pueblos, de los partidos nacionalistas minoritarios.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Las sociedades europeas dejaron las etnias hace tiempo y se consideraron a sí mismas naciones. Es un concepto distinto, en todo caso problemático. Basar la identidad en ello es además peligroso. Ahí están los balcanes.

Ninguna etnia es "pura" como tampoco lo son las lenguas o las razas. La cultura sirve para señalar la diferencia y eso está bien, pero hay que aceptar su volatilidad. Las culturas nunca dejarán de interactuar y cambiar. El problema es la mercantilización y la globalización norteamericana que no sólo impone marcas sino también modos de pensar y de actuar. Es el capitalismo en su funcionamiento interno. Proletari di tutti i paesi, unitevi XD

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Ese mapa es más realista, y práctico, y el otro no deja de ser un boceto de hace 70 años. También plantea algunas dudas, como la inclusión o no de Andalucía en Castilla, o cuál es la extensión real de Galicia. Pero en general es mejor mapa que el de las SS.

Sobre el tema de sustituir la imposición de un estado por la imposición de una identidad nacional, creo que tampoco debe imponerse esa creación de nuevas fronteras "porque sí". Quizá los occitanos y los bretones, por ejemplo, en esa futura Europa, estén encantados con que Francia siga siendo Francia, mientras su lengua y su cultura sean reconocidas. Debería recurrirse al referendum sin duda. También hay casos como el de las islas Aland, que son étnicamente suecas, pero pertenecen a Finlandia, donde gozan de un autogobierno que les satisface, y no parecen tener intención alguna de volver a pertenecer a Suecia... No hay mayor problema si prefieren esa forma de administración.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

Un antropólogo te dirá que la identidad o la cultura es una práctica, no una esencia. Aunque suene posmoderno es la última conclusión a la que lleva el relativismo cultural. Europa es hoy por hoy difícil de separar culturalmente, pero a la vez no se puede decir que exista una "cultura europea". Si ya nos vamos a lo micro, es todavía más difícil. El mapa ese es un disparate. Veo mucho más realista los mapas que hacen los de Europa de los Pueblos, de los partidos nacionalistas minoritarios.

Bonito mapa de lo que le gustaría a Alemania que fuera la Unión Europea. Mientras que Alemania expande sensiblemente sus fronteras, el resto de países son cuarteados y se convierten en un mosaico de países pequeños y enfrentados frente al unido y poderoso Reich.

Ya lo dijo Rosa Luxemburgo: la autodeterminación es un magnífico instrumento para el imperialismo. Con la autodeterminación seremos todos alemanes en unas décadas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.guardian.co.uk/world/video/2012/oct/26/golden-dawn-greece-police-video

¿Es esta la Grecia que quieres, Solharis? ¿Es este el partido que los medios tanto critican porque se opone a la troika?

Si dices que sí eres un puto desgraciado que se merece sufrir una paliza. Así de claro.

 

NOTA: En Grecia existen 2 partidos más que piden salir del Euro y la UE. No es difícil adivinar cuáles son. Sin embargo no tienen un programa racista y no van pegando palizas a pobre gente, y lo que rompe tu teoría: no son criticados en prensa. Quizá porque no sean partidos criminales.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Hablando de Amanecer Dorado, y en relación con lo que ya se ha venido diciendo en este post, esto ya es muy preocupante:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/25/actualidad/1351190059_449972.html

El anarquismo con su pornografía insurreccional y la izquierda con su electoralismo se ha dormido en los laureles perdiendo un espacio que va a ser muy jodido de recuperar. No sé si será gracias a un apoyo importante de la policia pero aun así creo que es una lección muy a tener en cuenta aquí, que todavía estamos a tiempo. 

Yo por ejemplo lo que percibo en Euskadi es que la otrora combativa Izquierda Abertzale con esto de la P.A.Z. se ha apoltronado y ya no la veo tan presente socialmente como antes. Son las efectos secundarios de ser verdaderamente democráticos, parece ser. El 15M fue un síntoma de esta ausencia de contacto entre política y base social y cuando IU y demás se subieron al carro a posteriori causó rechazo. Sí, no se dijo nada que no llevaran diciéndolo ellos durante décadas, pero nadie de toda esa gente había salido gracias a ellos.

Ya sé que es el mismo debate cíclico, pero es que se dice que las elecciones es lo único que sirve para cambiar y sin estas todo lo demás no sirve de nada. Yo es que lo sigo viendo al revés, Amanecer Dorado no se habría comido nada si se hubiese limitado a la propaganda electoral (creo recordar que Hamás también se lo curró de forma similar y de ahí sus resultados electorales). Y yo a la izquierda no la veo salir mucho de sus sedes mientras que el PPSOE y PNV/CIU seguro que se patean más que nadie los espacios de la clase a la que representan, la explotadora.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Eso ya se viene diciendo desde hace tiempo en este mismo foro, lo del tema del populismo de los nazis griegos para ganarse la calle.

Tienes toda la razón, pero yo no lo resolvería echando la culpa a IU. IU está muerta a nivel de calle porque no tiene fuerza. ¿Qué se puede hacer con unos 50.000 afiliados? ¿Y sin un duro? Supongo que habrán subido con la crisis, pero joder, que en un sólo día el 15M saca más peña. El verdadero partido popular es el PP, ni siquiera el PSOE. Se nota el arribismo y toda la mierda. El caso es que no es un verdadero movimiento social, sus afiliados son los pesados de todas las manifestaciones, pero no tienen detrás una verdadera masa. Luego en las elecciones se les vota desde mil pensamientos distintos.

Sobre el voto, lo oigo ya varias veces eso, como si un partido se dejara la calle por gastar todas las fuerzas en el voto, y no es así, creo que hasta en los estatutos de IU está en formar movimiento de base. El caso es que es la única manera de hacer electorado y tejido social, pero todo son intenciones si no tienes a nadie. En los setenta u ochenta las asociaciones de vecinos eran reductos comunistas, hoy se hacen la foto con los alcaldes del PP joder.

Es como decir BUUU Comisiones y UGT nos venden. ¿Nos venden, cabrón? ¿Desde un sindicato minoritario de iluminados atacas un verdadero sindicato de clase con potencialidad y con masas? El problema es si detrás del sindicalista combativo que trata de mover las cosas hay un proletariado conservador, el "no sé, no sé", "la huelga me viene mal", o el que directamente vota al PP. ¿Qué se va a luchar con eso? Sin pretender eliminar todas las culpas de CCOO y UGT, pero joder, hay que analizar todas las cosas. 

Grecia es un país minúsculo, las dimensiones cambian, no sé, habría que ver los afiliados de los nazis y comparar, pero con unas pocas decenas de miles superarían lo que IU representa aquí, o ver qué financiación tienen. También se han infiltrado en la policía y se habla de que el 50% les vota.

 

Pero sí, es un tema que hay que hacer. Aquí se está ya hablando y se van a poner en marcha no sé si comedores sociales o bancos de alimentos. Desde el criptoanarquismo de barrio XDD

Estoy por volver a militar en IU, pero me da mucha pereza la peña que hay dentro en mi ciudad y me echa p'atrás. No sé, tengo que volver a ver qué se cuece.

 OcioZero · Condiciones de uso