Desafío - Reacción - COMPLETO Y VOTADO - izar 0 - Víctor Esponja 3

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de izar
izar
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2012
Puntos: 13

Reacción.

Se acerca rápida, silenciosa, decidida. Imposible predecir la traición. Cuando quiero darme cuenta , casi presiento el impacto en mi pecho. Una única forma de vencer: un ataque certero y preciso. Ese golpe de efecto que solo consigue mi raqueta.

Imagen de Víctor Esponja
Víctor Esponja
Desconectado
Poblador desde: 10/05/2012
Puntos: 19

Pura lógica

Acción-reacción. Física elemental. Si una manzana cae del árbol se estrellará en el suelo. Así, cuando ella me habla yo me vuelvo tartamudo.

 

 

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

No me gusta que Reacción se llame igual que el desafío, pero, si mal no recuerdo, en ningún punto de las bases se habla al respecto, prohibiendo o permitiendo eso en particular.

"solo" en Reacción tiene que ir con acento ya que está en el sentido de únicamente.

Me parece que la doble lectura que intenta proponernos izar no termina por atrapar cuando te devela su verdadera naturaleza. Podrías haberlo pintado de una forma diferente, si te pones a verlo, en cada oración cambias aquello sobre lo que estás hablando. Eso, yo, lo que he de hacer. Demasiado rápido, esto hace que quien lee se disperse en lugar de concentrarse. Se pierde la atención del público.

Pura lógica, por su parte me parece carente de, como diría Patapalo "punch", no pasa nada. Es más una reflexión que un micro y me parece exagerado tres referencias seguidas a la física, siendo que no vas a utilizar dicha referencia para nada al final del relato.

Si no me equivoco Pura lógica está correcto en ortografía.

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

 

solo o sólo.

 

 

1. adv. m. Únicamente, solamente.

 

 Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Mary Shelley dijo:
solo o sólo.

Gracias, me olvidé que hace dos años aceptaron eso. Mis disculpas para con Izar por indicarle una falta inexistente.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De hecho, se recomienda solo acentuarla en casos de posible ambigüedad. Es imposible, por lo tanto, cometer una falta de ortografía al no ponerlo. O, al menos, que se detecte esta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues yo creo que seguiré poniendo la tilde. No me gusta nada esta novedad

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Yo también prefiero seguir poniendo la tilde. Me cabrean enormemente los caprichos de los Académicos de la Lengua. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El debate por lo visto tiene más de medio siglo de antigüedad, así que novedoso novedoso tampoco es.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Patapalo dijo:

El debate por lo visto tiene más de medio siglo de antigüedad, así que novedoso novedoso tampoco es.

 

Mucho debate, mucho debate, pero yo quiero los votos por aquí. Jajaja.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Mucho debate, mucho debate, pero yo quiero los votos por aquí. Jajaja.

Pues allá va el mío.

Reacción me parece que deambula de un lado para otro intentando que el lector se pregunte que está pasando, para que al final diga: ¡ah! un partido de tenís. Aunque está bien escrito, como historia me resulta floja. 

Pura lógica me ha parecido una forma muy original de contar la típica historia de amor imposible entre el cerebrito de la clase y la jefa del equipo de animadoras. A mí me ha gustado mucho, aunque en la última frase yo añadiría otra coma.  

Mi voto para Pura-lógica

     

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Pura Lógica me gusta mucho cómo ha introducido en las frases ambas partes de la acción y de la reacción para plasmar una historia de amor.

Reación juega a la sorpresa en la frase final, y creo que podría haberse introducido en el título algo referente al tenis, y eliminar la última frase.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Pura lógica", un micro que me parece que encierra más fondo que su rival, "Reacción", el cual me ha parecido que reposa demasiado en el giro final para lo poco que cuenta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de izar
izar
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2012
Puntos: 13

Felicito a mi contrincante y agradezco los comentarios. Es la primera vez que me expongo a que critiquen algo que escribo.

Imagen de Víctor Esponja
Víctor Esponja
Desconectado
Poblador desde: 10/05/2012
Puntos: 19

 Un placer. Y muchas gracias.

 OcioZero · Condiciones de uso