Desafío - El cielo - COMPLETO - Víctor Esponja 0 - LCS 3

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Víctor Esponja
Víctor Esponja
Desconectado
Poblador desde: 10/05/2012
Puntos: 19

Un chico con altas miras

Siempre había querido subir a lo más alto, escalar posiciones, habitar entre seres celestiales. Y al final lo consiguió. Pero hacía frío y lo miraban raro. Y tuvo que admitir que en el infierno se vivía mucho mejor.

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Cuando, después de su muerte, el sociópata despertó en el Cielo, pensó que se trataba de un error.
No era consciente de lo complicado que  resultaba caminar entre las nubes. Siempre mirando hacia abajo. Siempre con la incertidumbre de si no pisaremos alguna vez mal, cayéndonos al vacío.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

 Eh, ¿Cuál es el título del micro de LCS?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo recordar que no es imprescindible...

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Patapalo dijo:

3. La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Aunque es cierto, no especifica que el título deba siquiera existir. Técnica, me imagino. 

Por otro lado...

Patapalo dijo:

8. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

En ediciones anteriores ha salido tambien este tema. La conclusión: el título no es imprescindible, pero ayuda.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No es obligatorio que haya título. En caso de haberlo, debe entrar en las 50 palabras, pero no es obligatorio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para LCS, pese a que no lleva título, me ha gustado esa otra mirada del cielo, siempre mirando hacia abajo, lo encuentro muy imaginativo.

Un chico con altas miras me resulta frente a su rival  menos llamativo para mi gusto.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

RSMCoca dijo:

En ediciones anteriores ha salido tambien este tema. La conclusión: el título no es imprescindible, pero ayuda.

Mira, mira, a diario aprendo algo nuevo por aquí. De todos modos, me parece que seguiré poniendo título (si paso en esta convocatoria, jajaja) y ahorraré palabras por otro lado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para el micro sin título. Ambos me han parecido muy interesantes, pero el giro de este me ha parecido más conseguido y el desarrollo más homgénero. "Un chico con altas miras" es un buen micro, pero creo que se podría haber pulido un poco más en el aspecto formal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Un chico con altas miras me parece correcto, pero creo que no está aprovechado al máximo y se podía haber trabajado más.
 
En el micro sin título me gusta mucho la última frase que le da otra dimensión al relato. Tengo mis dudas sobre la figura del sociópata, no sé si es necesario que sea un sociópata. Y creo que el relato necesita un título, aunque no sea obligatorio.
 

Voy a dar el voto al relato Sin título, pese a que no lo lleve. Me parece un texto más currado 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muchas gracias por vuestros votos. Lo siento, por mi contrincante, aunque, como también tiene tres votos, supongo que se clasificará para la próxima.

 

Después de escribir el micro, lo he reescrito, ya sin limitaciones de palabras y buscando un título. Quizá la mayor innovación ha sido sustituir sociópata por pecador.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

LCS dijo:

Después de escribir el micro, lo he reescrito, ya sin limitaciones de palabras y buscando un título. Quizá la mayor innovación ha sido sustituir sociópata por pecador.

Una duda, ¿Este micro iba para competir en el reto de No Sttings "Perfil Sociópata"?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

No, la verdad es que no, pero supongo que, inconscientemente, al verlo, me di la idea.

Imagen de Víctor Esponja
Víctor Esponja
Desconectado
Poblador desde: 10/05/2012
Puntos: 19

Mis felicitaciones, Sir, me habéis descabalgado en buena lid. Espero volver a justar con vos, y que en esa ocasión la suerte se incline de mi lado.

 OcioZero · Condiciones de uso