R2- Cartomancia. COMPLETO Victoria para Igor Rodtem

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

El microrrelato debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras sera de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del domingo 20 de mayo.

Solo dos microrrelatos por tema, de autores distintos.

 

Imagen de Selin
Selin
Desconectado
Poblador desde: 16/07/2009
Puntos: 28

 Tiempo de crisis

 

Una y otra vez preguntaba por su destino, pero siempre le ofrecían palabras vacías de verdad. No entendían la pregunta hasta que sacaba la pistola y, con un certero disparo, les daba la respuesta. Demasiados tarotistas en la ciudad y no había negocio para todos.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

"Destino"

Acudió a otra echadora de cartas y de nuevo preguntó por su futuro. Como las anteriores, sacó el fatídico naipe.

-Tranquila -le dijo-, la Muerte es un arcano que realmente significa cambio...

La Parca sabía que no era así, y entonces puso su mano sobre la de la pitonisa.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Tiempo de crisis", cuya historia me ha parecido más ingeniosa que la encerrada en "Destino", aunque no por mucho. También en el plano formal he tenido la impresión de que iban muy parejos. Una decisión difícil.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Venga, que a mí los dos relatos me parecieron hermanitos gemelos.

No tengo voto, pero me quedo con "Destino" que mola más con su capucha de punkarra.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Este enfrentamiento me genera muchas dudas. Ambas historias me resultan muy similares. Tiempos de crisis le gana por la mano y me parece que la historia aporta algo más, aunque Destino me resulta un texto más trabajado, con una imagen final que muy acertada.
Al final creo que me convence más Destino, aunque por muy escaso margen.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Tiempo de crisis me despista un poco, primero le dan palabras vacías de verdad, luego no entiendan la pregunta... no sé igual es el orden en que está contado, pero no lo veo claro, lo siento.

En Destino se acontecen los hechos de una manera más limpia y la imagen final es muy buena. Mi voto para Destino.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Opino como casi todos, son muy parecidos. En este caso no sabría por cual decantarme, quizas por el de Selin, por ser el que abrió fuego en primer lugar.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Gracias por las votaciones y comentarios.

Cuando me decidí por este tema aún estaba vacío y para cuando tenía el microrrelato preparado, Selin ya había colgado el suyo. Tuve mis dudas porque, efectivamente, son bastante parecidos. Podría haber ganado cualquiera (y que no aparezca ahora una echadora de cartas diciendo que ya sabía lo que iba a ocurrir... ).

 OcioZero · Condiciones de uso