R2- Psicofonías. COMPLETO Victoria para Edith

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

El microrrelato debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras sera de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del domingo 20 de mayo.

Solo dos microrrelatos por tema, de autores distintos.

 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Derrota

Del amor surgió la indiferencia. Y de esta nacieron silencios, rollizos e indolentes. Intentaron luchar contra ellos, de verdad que lo hicieron. Y ahora, las noches de luna llena, se puede escuchar en la casa el llanto infantil de una ingenua esperanza que no logró vencer a la indiferencia.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Iphonia

Fue un magnate de las nuevas tecnologías, pero ante todo un visionario y el mayor inventor de nuestro tiempo; por eso, en el consejo de dirección, no sorprendió que se las ingeniara para seguir presidiendo la compañía a través de una aplicación que había diseñado desde el otro mundo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dos micros francamente buenos. No sé si quedarme con la emotividad de "Derrota" y esa particular visión de las voces de ultratumba por nonatas o con el humor y el ingenio de "Iphonia". En el aspecto formal también los veo muy igualados. Me voy a esperar a darles otra lectura.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Ambos textos me han parecido geniales. De Derrota, me gustan esos los silencios rollizos e indolentes que nos van dejando paso a las psicofonías. Y me gusta mucho el final que permite interpretar la historia. Aunque creo que las noches de luna llena no son necesarias y me molesta ligeramente, no mucho, que el relato acabé con la palabra indiferencia, que has utilizado al principio.

El pronombre “esta” creo que ahora la Rae permite que no lleve tilde, a no ser que genere confusión.

Iphonia me parece un prodigio de imaginación, ya desde el título. Un texto muy acertado para los tiempos que corren y un gran homenaje a Sr. Jobs.

Como texto me llena más Derrota, aunque Iphonia me ha parecido magnífico.

Voy a dar mi voto a Derrota, con un gran aplauso para Iphonia. Pero solo puede pasar uno.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Siento mucho no poder votar a los dos, son magníficos.

Iphonia me gana por el título y el homenaje a Jobs. Derrota por el uso de las metáforas, es como una historia de amor narrada desde el otro lado, con sus vástagos rollizos e indolentes; el final es buenísimo.

 

Mi voto para Derrota.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Pues nada, hasta aquí hemos llegado. En la primera participación caí a la primera, en esta, la segunda, me han descabalgado en segunda ronda; a ver si en la próxima llego hasta la tercera. Por lo menos en esta ocasión me voy con buen sabor de boca, no como en el anterior concurso.

Felicidades por la victoria Edith, y suerte en las próximas rondas, ha sido un placer justar contra ti.

 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Muchas gracias, Eddy Sega, me resultó muy placentero competir contra un contrincante con tanto talento como el tuyo. Lamento que no pudieses continuar a la siguiente ronda.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Edith y Eddy: menos mal que no os tengo que llamar a voces porque entonces seguro que acudís los dos 

Me han gustado una "jart'a" los dos micros, pero personalmente me decantaría por Derrota; me gusta la historia que narra. Me transmite ternura.

Enhorabuena Edith por ese pase de ronda!

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Tierra_sur dijo:

 Edith y Eddy: menos mal que no os tengo que llamar a voces porque entonces seguro que acudís los dos 

Me han gustado una "jart'a" los dos micros, pero personalmente me decantaría por Derrota; me gusta la historia que narra. Me transmite ternura.

Enhorabuena Edith por ese pase de ronda!

Muchas gracias, Tierra_sur, aunque me dio miedo que te fijases en mí. Mi intención fue pasar desapercibida, sobre todo ante escritores con tanto talento. Espero que no eligas enfrentarte a mí en la siguiente justa, jajaja

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Puede que en esta ocasión me haya equivocado al escoger pareja de baile, pero tal y como está el patio... Además, soy un entusiasta de las psicofonías, así que no pude resistirme.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Finalmente voy a quedarme con el ingenio de Iphonia, aunque no cambie gran cosa. Muy buen trabajo ambos dos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Patapalo dijo:

Finalmente voy a quedarme con el ingenio de Iphonia, aunque no cambie gran cosa. Muy buen trabajo ambos dos.

Sirve como satisfacción personal y para maquillar el resultado: lo contrario era perder por goleada y esto derrota por la mínima ;-)

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Patapalo dijo:

Finalmente voy a quedarme con el ingenio de Iphonia, aunque no cambie gran cosa. Muy buen trabajo ambos dos.

Muchas gracias. Tomé nota de las aportaciones de los tres jueces y espero poder aplicarlas en la siguiente fase. 

Y enhorabuena de nuevo a Eddy Sega por un micro estupendo. Consideré un honor enfrentarme a ti. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Edith dijo:

Patapalo dijo:

Finalmente voy a quedarme con el ingenio de Iphonia, aunque no cambie gran cosa. Muy buen trabajo ambos dos.

Muchas gracias. Tomé nota de las aportaciones de los tres jueces y espero poder aplicarlas en la siguiente fase. 

Y enhorabuena de nuevo a Eddy Sega por un micro estupendo. Consideré un honor enfrentarme a ti. 

Muchas gracias por los amables elogios, el honor ha sido mío. Ahora tienes la obligación de ganar (así siempre pensaré que podría haber quedado segundo) ;-)

 OcioZero · Condiciones de uso