R2- Telepatía. COMPLETO Victoria para ALDONZA LORENZ0

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

El microrrelato debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras sera de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del domingo 20 de mayo.

Solo dos microrrelatos por tema, de autores distintos.

 

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Declaración

Como cada tarde, se sienta en el mismo sitio de la barra. Mira a la camarera. Se concentra. Cruzan las miradas y vuelve a tomarse un té, aunque lo odia. Debe practicar más, porque el orden de factores sí altera el producto.  

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Sadismo en Tantalia.

 

¡No, por favor!

El grito fue tan desgarrador que por poco deja caer la delicada tetera de porcelana. Miró enderredor. Vio paz y tranquilidad, en una tarde soleada de otoño.

Preparó el té y oyó.

¡Que te aproveche, perra desgraciada!

Entonces, las agonizantes hojitas murieron al fin.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ay, ay, ay... Me da a mí que vamos a tener otro caso "sobretodo"...

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Rapso dijo:

Ay, ay, ay... Me da a mí que vamos a tener otro caso "sobretodo"...

O sea...

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

2002nt7 dijo:

Rapso dijo:

Ay, ay, ay... Me da a mí que vamos a tener otro caso "sobretodo"...

O sea...

Ah... enderredor... Microsoft Word... yo le conozco más a él que a la tal RAE.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Se refiere a que "enderredor" no es una palabra, sino dos: "en derredor". Así que tu micro tiene 51 palabras. Pasó en la pasada convocatoria con "sobretodo", que, en realidad, es "sobre todo".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Patapalo dijo:

Se refiere a que "enderredor" no es una palabra, sino dos: "en derredor". Así que tu micro tiene 51 palabras. Pasó en la pasada convocatoria con "sobretodo", que, en realidad, es "sobre todo".

Sé que no se puede editar, pero pongo de manifiesto mi intención de quitar el "por favor" y separar el "en derredor".

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

2002nt7 dijo:

Ah... enderredor... Microsoft Word... yo le conozco más a él que a la tal RAE.

Word también lo corrige, perdón Billy.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Llevo dándole vueltas al orden de tus factores desde que colgaste el micro, Aldonza. Y me ha costao descifrarlo, pero ahora que lo he pillado no me queda otra que felicitarte a lo bestia, ¡¡¡Es una declaración de amor, que me ha dejado con la boca abierta!!!! Felicidades por ser taaaaaaan ingenioso

 

 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

 

Me ha gustado mucho esa Declaración. Me ha costado enterderla y no sé si está más cerca del chiste que del microrrelato (la siempre delgada línea), pero cunado lo entendido he sonreido. En cualqeuir caso la escena está muy bien dibujada. Le deseo toda la suerte del mundo a ese telépata.  

En Sadismo en Tantalia, aparte del famoso enrrededor, no acabó de entender la historia. Demasiado té para mi gusto en este tema.

Mi voto para Declaración

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Rapso dijo:

Ay, ay, ay... Me da a mí que vamos a tener otro caso "sobretodo"...

Eso parece. Desde mi famoso e infame "sobretodo", repaso cada palabra, cada acento, cada punto y cada coma, cuando ya tengo el texto en la página de ociozero pero justo antes de publicarlo. Quedarme fuera de competición por ese maldito error fue una decepción.

Todavía sigo despertándome entre sudores, gritando ¡SOBRE TODO!.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Declaración un microrrelato muy ingenioso y bien escrito. En Sadismo en Tantalia, lo que han comentado: la errata, el número de palabras; pero además lo encuentro poco claro.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Confieso que de no haber leido en otro foro una explicación del "punch" (esto último le encantará al pugil) que encierra este micro a mí me no me hubiera destacado.

 

QUIERO TÉ> TE QUIERO (Orden de los factores)

Lo desvelo porque creo que todo el mundo debe de ver lo que este micro es en realidad.

Gracias, Invierno, que comprensión la tuya, amigo.

 

 

 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Adriker dijo:

Confieso que de no haber leido en otro foro una explicación del "punch" (esto último le encantará al pugil) que encierra este micro a mí me no me hubiera destacado.

 

QUIERO TÉ> TE QUIERO (Orden de los factores)

Lo desvelo porque creo que todo el mundo debe de ver lo que este micro es en realidad.

Gracias, Invierno, que comprensión la tuya, amigo.

 

 

 

¡Qué ingenioso! Debo confesar que no entendí el relato completamente, pero ahora si me quedó claro y lo considero excelente. Tras una relectura quizá quedó como mi relato favorito de esta segunda ronda. 

Muchas gracias, Adriker, por compartir esta información con nosotros.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Muchas gracias Adriker!! La verdad es que ya no sabía qué hacer. He leído el relato como si fuera un palíndromo, he cambiado las frases de lugar, el puesto el portátil del revés... y nada, que no veía lo del orden de los factores. Si es que uno es bastante limitaillo

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo al principio pensé que primero la miraba y luego se concentraba y ahí estaba el orden cambiado jajjajajajja Siejque ya el té nunca será lo mismo

 

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Dadle las gracias a Invi, que él es el desencriptador que lo descencriptó, y buen desencriptador es, porque el desencriptador que lo desencripte... 

 

 

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Enhorabuena Aldonza!

Te felicito, supongo que tu té fue mejor que el mio. Lo que me preocupa es que mis relatos, más allá de ser buenos o malos, no se entiendan. Tendré que trabajar en ello, o inflar un poco más mi ego y considerarme a mí mismo un excéntrico genio incomprendido.

Supongo que la crítica más despiada ha sido, el enterarme que he perdido, y que uno de los jueces ni siquiera se haya molestado en votar.

A sortijear entonces, jajaja.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

2002nt7 dijo:

Supongo que la crítica más despiada ha sido, el enterarme que he perdido, y que uno de los jueces ni siquiera se haya molestado en votar.

No es que no me haya molestado, es que no me han esperado

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Declaración", que me ha parecido un micro más redondo. En "Sadismo en Tantalia" creo que la historia no queda todo lo clara que debería. ¿Telepatía con las hojas del té o me he perdido del todo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Patapalo dijo:

No es que no me haya molestado, es que no me han esperado

Jajaja, es una pena, pero al crío ya lo han bautizado.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Patapalo dijo:

¿Telepatía con las hojas del té o me he perdido del todo?

Claro, la niña oía el pensamiento de todo lo que tiene vida, ergo, escuchaba el clamar de las hojitas de té. Té verde, que el negro ya está super quemado y no creo que sobrevivan tanto. Jejeje.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, quizás la cosa hubiera funcionado mejor si el lector no tuviera que buscar con quién demonios está la conexión telepática. Ya aceptamos que las hojas de té se comuniquen en el mismo "idioma" que la telépata, pero ¿están vivas? No sé, si hubiera estando sacando cebollas en el huerto y estas hubieran chillado igual hubiera resultado más evidente. Creo que despista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

Gracias a los jueces por sus votos y al resto por sus comentarios. Como bien señaló El pugil, tenía miedo de pasar la frontera del chiste y confieso que me gustó saber que despertó el interés de algunos para intentar descifrar el micro e incluso ayudar a los demás. Creo que nunca me había pasado.

2002nt7, ya ves, mi micro tampoco brillaba por su claridad. Te invito a un té en la Taberna y nos seguimos leyendo en la sortija.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Patapalo dijo:

No sé, si hubiera estando sacando cebollas en el huerto y estas hubieran chillado igual hubiera resultado más evidente.

Pero no haces té con cebollas.

Es broma. Comprendo y agradezco tus comentarios. Venga Aldonza, yo ya estoy en la taberna pidiendo bebidas a nombre de Nycodemus, jajaja.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso