R2- Runas. COMPLETO. Victoria para Tangerine.

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

El microrrelato debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras sera de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del domingo 20 de mayo.

Solo dos microrrelatos por tema, de autores distintos.

 

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

Tenacidad
    Acarició con delicadeza la superficie pétrea de la tablilla que tenía en su regazo. Recordaba cómo habían intentado hundir su moral diciéndole que jamás podría ser arqueóloga. Ahora, con la tesis publicada, ella sonrió. La ceguera no era impedimento para poder leer las runas.

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Hola, Tangerine. Te veo aquí tan solita que vengo a darte conversación mientras llega tu rival.

O mejor nos vamos a la taberna. Invito yo ¿vamos? 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

A una cervecita de espera, no te digo yo que no...

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de BlackRabbit
BlackRabbit
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 17

Odal.

Sus pequeños ojos de oliva no eran capaces de traducir lo que veían. ¿Por qué aquel hombre uniformado aferraba de la cabellera a su madre? ¿Por qué reían sus compañeros cuando vociferaba en espantoso croata?

El viento sacudió la bandera roja. ¿Tendría algo que ver esa runa sobre blanco?

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

 Creo que me falta cultura para comprender Odal.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

 Lo cierto es que Tenacidad es hermoso, pero el tema central en sí no son las runas, la adivinación, ni nada cercano, sino la perseverancia y espíritu tan admirable de la protagonista. Me parece un muy buen micro, pero lo de alejarse del tema lo hace tambalearse.

Sobre el otro micro, lo dicho, veré si puedo acceder a la información necesaria que me permita llegar al relato.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Tenacidad". Me parece que tanto este como "Odal" tienen un mecanismo y un desarrollo muy similar, pero el primero lo veo más accesible y con unos personajes más caracterizados, menos general. Ambos me parecen buenos micros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Tenacidad me parece un buen micro pero me ha recordado un poco al texto del Piano en el tema de la telequinesia, aunque son diferentes, lo sé, no he podido evitar asociarlos. Me gusta cómo esta escrito, pero la última frase resulta demasiado explicativa.

De Odal me ha impactado mucho la historia y me parece my atrevida la forma de contarla con el niño haciéndose preguntas, lo que encaja muy bien con el tema de las runas y su traducción. En ese sentido me parece muy acertado. Además los símbolos, banderas, uniformes, están muy bien utilizados para intuir el texto.

Mi voto para Odal.
 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

El pugil dijo:

Tenacidad me parece un buen micro pero me ha recordado un poco al texto del Piano en el tema de la telequinesia, aunque son diferentes, lo sé, no he podido evitar asociarlos. Me gusta cómo esta escrito, pero la última frase resulta demasiado explicativa.

De Odal me ha impactado mucho la historia y me parece my atrevida la forma de contarla con el niño haciéndose preguntas, lo que encaja muy bien con el tema de las runas y su traducción. En ese sentido me parece muy acertado. Además los símbolos, banderas, uniformes, están muy bien utilizados para intuir el texto.

Mi voto para Odal.
 

Me pudo la curiosidad y miré el relato del piano que mencionaste, y ciertamente los encontré similares, sin embargo, si observé bien, "Tenacidad" se colgó antes que el otro texto.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Edith dijo:

El pugil dijo:

Tenacidad me parece un buen micro pero me ha recordado un poco al texto del Piano en el tema de la telequinesia, aunque son diferentes, lo sé, no he podido evitar asociarlos. Me gusta cómo esta escrito, pero la última frase resulta demasiado explicativa.

De Odal me ha impactado mucho la historia y me parece my atrevida la forma de contarla con el niño haciéndose preguntas, lo que encaja muy bien con el tema de las runas y su traducción. En ese sentido me parece muy acertado. Además los símbolos, banderas, uniformes, están muy bien utilizados para intuir el texto.

Mi voto para Odal.
 

Me pudo la curiosidad y miré el relato del piano que mencionaste, y ciertamente los encontré similares, sin embargo, si observé bien, "Tenacidad" se colgó antes que el otro texto.

Ufff! Pues menos mal que ese detalle al final no ha sido definitivo para dar mi voto. Ahora tendría que sacar la pata.  

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Tampoco creo que importe quien lo puso primero. Los dos tienen una estructura similar, pero es una estructura que se ve en muchos microrrelatos. Cuando los leí ya me fijé en ese parecido, pero en ningún momento pensé que se debiera a plagio alguno.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Tenacidad, condensa varios temas sin dejar por ello a un lado el principal, en este caso las runas. Me gusta la doble lectura que se despliega, y la incógnita que deja ¿son los yacimientos un montón de runas? o más bien ¿ es tan tenaz en ser arqueóloga porque sabe leer las runas y estás lo predijeron?. Me gusta la historia, mucho.

Odal lo encuentro un texto muy trabajado, los símbolos, las banderas, aunque creo que intentas dar muchas explicaciones por si no se entiende, y esto le resta atractivo al microrrelato. El título, la clave, muy bien.

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Seguro que Odal guarda mucho significado, pero entra en la categoría de micro wikipédico y eso siempre es un peligro. Si no conoces la clave del micro, o investigas vía wikipedia o el texto pierde todo el atractivo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Casquillo dijo:

Tampoco creo que importe quien lo puso primero. Los dos tienen una estructura similar, pero es una estructura que se ve en muchos microrrelatos. Cuando los leí ya me fijé en ese parecido, pero en ningún momento pensé que se debiera a plagio alguno.

No, no, ni yo, solo he comentado que aunque eran diferentes las historias resultaba muy parecidas. Era un comentario que me ha salido natural a la hora de leerlo. Además ya he dicho que no ha sido definitivo a la hora de votar.

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Equilicuá.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

¡Muchas gracias! :) :)

Ay, la verdad es que es una pena que no podamos pasar más a la siguiente ronda :(

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

Y por cierto, 2002nt7, ¿por qué dices que mi relato se aleja del tema de las runas? Si es el centro del micro... Menos mal que los jueces no se dejan influenciar por los comentarios previos :P XDDDD

Lo de los temas parecidos sí que fue una casualidad :). Nos debieron de echar lo mismo en la bebida a Raelana y a mí... :P

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Yo tampoco conozco la historia de Odal, aun así me perece un micro bien escrito, aunque en este caso me decantaría por Tenacidad.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Tangerine dijo:

Y por cierto, 2002nt7, ¿por qué dices que mi relato se aleja del tema de las runas? Si es el centro del micro... Menos mal que los jueces no se dejan influenciar por los comentarios previos :P XDDDD

Los jueces son los suficientemente profesionales como para no dejarse influenciar, (aunque van y leen lo que los demás mencionan...)jajaja.

Puede que no haya entendido tu micro del todo, no se si puse eso más arriba, a lo que iba era que bien tu protagonista pudo haber estudiado runas, como microfósiles del lecho marino o bien morfología de las semillas de las coníferas de Nueva Zelanda. Incluso pudo haber sido escultora en lugar de arqueóloga y el micro seguía "funcionando" igual, sin cambiar muchas palabras. O sea, que las runas no son necesarias para que la historia exista.

Ah, felicitaciones por tu victoria, tu micro estaba muy bueno, demasiado como para intentar justar contigo otra vez. 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

2002nt7 dijo:

Tangerine dijo:

Y por cierto, 2002nt7, ¿por qué dices que mi relato se aleja del tema de las runas? Si es el centro del micro... Menos mal que los jueces no se dejan influenciar por los comentarios previos :P XDDDD

Los jueces son los suficientemente profesionales como para no dejarse influenciar, (aunque van y leen lo que los demás mencionan...)jajaja.

Puede que no haya entendido tu micro del todo, no se si puse eso más arriba, a lo que iba era que bien tu protagonista pudo haber estudiado runas, como microfósiles del lecho marino o bien morfología de las semillas de las coníferas de Nueva Zelanda. Incluso pudo haber sido escultora en lugar de arqueóloga y el micro seguía "funcionando" igual, sin cambiar muchas palabras. O sea, que las runas no son necesarias para que la historia exista.

Ah, felicitaciones por tu victoria, tu micro estaba muy bueno, demasiado como para intentar justar contigo otra vez. 

 

Si entendí tu lógica, las runas tampoco eran realmente necesarias en el segundo relato.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Edith dijo:

Si entendí tu lógica, las runas tampoco eran realmente necesarias en el segundo relato.

No lo sé.

Está muy arriba mi primer comentario, pero reitero, no entendí el segundo relato... sniffff... ¡qué ignorante soy!

Imagen de BlackRabbit
BlackRabbit
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 17

 Enhorabuena, Tangerine .

Sobre un comentario anterior, es cierto que quizá expliqué demasiado por si no se entendía, y que esto puede restar atractivo. En fin, lección aprendida.

 OcioZero · Condiciones de uso