R2- El péndulo. COMPLETO Victoria para Rapso

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

El microrrelato debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras sera de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del domingo 20 de mayo.

Solo dos microrrelatos por tema, de autores distintos.

 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Las gónadas del prójimo.

Se las amputa con brusquedad, pues el cadáver ya no percibe el dolor del acero que le rasga; y las ata en un nuevo cordel, demostrándose a sí mismo la maestría adquirida con el tiempo, guardándolas cuidadosamente hasta encontrar una nueva víctima a quien hipnotizar.

 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Cuentos macabros

El psicópata yacía en el suelo. Había enterrado al viejo y emparedado a la mujer y su gato, pero cometió un error mortal manipulando el péndulo.
Su victima, sin embargo, tembló al observar que las ratas del pozo devoraban el cadáver y no sus cuerdas. Estaba enterrado vivo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Las gónadas del prójimo", aunque no las tengo todas conmigo, ya que me ha gustado mucho el imaginario desplegado en "Cuentos macabros". El caso es que creo que el primero está más pulido a nivel formal. Aun así, tampoco se va a librar del tirón de orejas. Vaya cacao de gerundios y partículas conectoras ambos dos. El segundo, además, la errata de "víctima" y los tiempos verbales de la segunda frase...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

De Las gónadas del prójimo me quedo esa historia interminable como el movimiento del péndulo. En ese sentido, muy bien afrontado el tema. Me molesta un poco el empleo de los gerundios, creo que este caso "guardándolas" está mal empleado, ya que no puede atarlas y guardarlas a la vez. Creo que la construcción correcta sería “las ata, demostrándose…, y las guarda”. Demostrándose a sí mismo en tan pocas palabras me resulta redundante.
Cuentos macabros me parece un magnífico  homenaje a las historias de Poe, ¿cuántos cuentos salen en la historia? ¿Cinco? En su contra la tilde en víctima.

Me quedo con los Cuentos macabros y dejo el marrón a Cassiopea.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

En ambos veo faltas, el uso de los gerundios en el primero y la falta del acento en víctimas en el segundo; luego en esto están empatados.

En Gónadas del prójimo veo una historia infinita, hasta que deba probar su propia medicina, y en este sentido la historia me gusta.

En Cuentos macabros, encuentro una historia dentro de otra, bien llevadas y muy Poe, además el título para este cuento dentro de otro cuento, está muy bien elegido.

Me quedo con Cuentos macabros, al que doy mi voto.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Vaya!!!

Ya miraré el tema de los gerundios... a ver si consigo arreglarlo...  Al menos me alegra haber pasado la primera ronda, por primera vez. En las próximas llegaré algo más lejos, ¡seguro! 

Enhorabuena, Rapso!!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Muchas gracias Hell y felicidades por ese gran micro

Muchas gracias a los jueces por su confianza, especialmente a aquellos dos que me han votado. Aquí en Cataluña no tenemos lo que tienen en Jabugo, pero hacemos unos fuets mu apañaos. De camino van. De Patapalo me quedo encantado con el tirón de orejas formal, para mejorar en siguientes rondas.

Lo de la tilde en víctima, por otro lado, es de juzgado de guardia Me quedo también con la idea de revisar el micro antes de colgarlo, porque cosas así me pueden costar la eliminación tranquilamente.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Me quedo también con la idea de revisar el micro antes de colgarlo, porque cosas así me pueden costar la eliminación tranquilamente.

Sí, sobre todo a estas alturas, donde para mí, los textos han pegado un subidón, subidón. Yo apenas me encontrado alguno que pueda decir que no me guste.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Muy buenos ambos textos. 

¡Enhorabuena, caballero Rapso! Pasa usted a la siguiente ronda, pero esta vez no soy su víctima ¡jeje! 

Estoy sin uñas, esperando el veredicto de El Púgil 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

atila dijo:

 Muy buenos ambos textos. 

¡Enhorabuena, caballero Rapso! Pasa usted a la siguiente ronda, pero esta vez no soy su víctima ¡jeje! 

Estoy sin uñas, esperando el veredicto de El Púgil 

Créame que sigo con emoción e intriga los pasos de su caballo, sr. Atila ¿Nos veremos en la siguiente ronda? ¿Nos enfrentaremos en ella? Aaaaah chi lo sa?

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Rapso dijo:

atila dijo:

 Muy buenos ambos textos. 

¡Enhorabuena, caballero Rapso! Pasa usted a la siguiente ronda, pero esta vez no soy su víctima ¡jeje! 

Estoy sin uñas, esperando el veredicto de El Púgil 

Créame que sigo con emoción e intriga los pasos de su caballo, sr. Atila ¿Nos veremos en la siguiente ronda? ¿Nos enfrentaremos en ella? Aaaaah chi lo sa?

Pues parece que paso a la siguiente ronda. ¡¡Guau!!

Espero no enfrentarme a usted, pero si hay que hacerlo...

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

atila dijo:

Espero no enfrentarme a usted, pero si hay que hacerlo...

Le estaré esperando

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Edito por repetición

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 

Le estaré esperando

 ¡Huy! ¡Qué miedo me das, Raaaaaapso!

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Dos tremendos microjusteros compitiendo uno contra otro. Estaba claro: de aquí salía uno vivo en dura lid y otro amenazante desde ultratumba. Espero seguir leyendo vuestras jugosas historias...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Muy buenos los dos, pero ese homenaje a mi admirado Poe me ha ganado.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

Tierra_sur dijo:

 Dos tremendos microjusteros compitiendo uno contra otro. Estaba claro: de aquí salía uno vivo en dura lid y otro amenazante desde ultratumba. Espero seguir leyendo vuestras jugosas historias...

Lo dices por Rapso y Atila, no??? 

Porque yo me he comido los mocos!!! (para no decir las gónadas...) 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Hellraiser dijo:

Porque yo me he comido los mocos!!! (para no decir las gónadas...) 

Puagggggg (para no decirte cochino) jajaja ja 

Que pasa, es que tu no piensas seguir dando guerra en la Sortija?

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

Tierra_sur dijo:

Hellraiser dijo:

Porque yo me he comido los mocos!!! (para no decir las gónadas...) 

Puagggggg (para no decirte cochino) jajaja ja 

Que pasa, es que tu no piensas seguir dando guerra en la Sortija?

Pos claro!!!

Al menos allí sólo tengo que esperar 24h!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

 OcioZero · Condiciones de uso