R2- El horóscopo. COMPLETO. Victoria para Silencio.

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

El microrrelato debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras sera de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del domingo 20 de mayo.

Solo dos microrrelatos por tema, de autores distintos.

 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Zodíaco

Era viernes. Se levantó, su armadura especial estaba ahí. La prensa estaba esperando la noticia del recorte: su ámbito de acción y cómo se iba a hacer. Él dijo en voz alta:

"Se prevé un cambio en el rumbo de la economía, según leí anoche". 

El pueblo, creyente, calló.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Buenos astros

De día lo leía mientras apuraba el café. De noche se enfadaba porque aquel tío no acertaba ni una.
Todo cambió cuando leyó entre bostezos que tendría una noticia desgraciada: se lavó los dientes, se metió en la bañera y se afeitó la vida con su mejor sonrisa.
 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aunque "Zodíaco" me ha parecido un micro muy bien hilado y ejecutado (excepto por una coma; yo y mis manías), mi voto va para "Buenos astros". Me ha parecido brutal cómo retrata al personaje con un par de frases y como cierra el micro. Estremecedor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Buenos astros es un microrrelato redondo, bien escrito, y un final estupendo "y se afeitó la vida con la mejor de su mejor sonrisa".

Zodíaco no acabo de ver la referencia a que era viernes, y la armadura especial no logra trasmitirme al personaje, y aunque le eche imaginación por lo de "creyente" el título me parece poco trabajado.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Aunque Zodiaco me parece una acertada crítica al mundo actual, con sus predicciones económicas, creo que la historia ganaría si eliminasemos las armaduras. También me da la impresión de que se podría haber trabajado más, por ejemplo, su ámbito de acción y cómo se iba a hacer, se resulta un poco tosco.
Buenos astros me parece un micro excelente, con un final apoteósico y una frase memorable “se afeitó la vida”. Otro de los que más me han gustado hasta ahora. 

Mi voto para Buenos astros.

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

 ¡Enhorabuena, Silencio! Has escrito un micro excepcional. A seguir así para las próximas rondas.

 Un abrazo, crack.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Muchas gracias, Eselenemigo. Y lo mismo para el jurado, por sus palabras y valoraciones.

Y a mi contrincante: nos veremos pronto. ¡Será por duelos!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Felicidades Silencio, buen micro. Zodíaco no lo he acabado de entender,

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 ¡Enhorabuena, Silencio! Ese final es una pasada.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

 Felicidades, contrincante. Me has empalado bien, como si fuera unos choricillos picantes... Habrá más duelos, sin duda, pero no sé cuándo...

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

 OcioZero · Condiciones de uso