R2- Brujería. COMPLETO Victoria para atila

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

El microrrelato debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras sera de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del domingo 20 de mayo.

Solo dos microrrelatos por tema, de autores distintos.

 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 EUTANASIA

Ella me confesó que era una bruja, no la creí y la llevé al altar. Tras la primera disputa, me convirtió  en  sapo  y me lanzó a la calle. Me encontró la  portera y no ha parado  de darme besos.  Moriré de asco si nadie  se digna a pisarme.  

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Maleficae

Un escalofrío estremeció a la muchedumbre arremolinada en torno a la hoguera. Los alaridos de la bruja, al ser alcanzada por las llamas, no eran humanos... Provenían del mismísimo infierno.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Maleficae", que me ha parecido formidable en su modo de acercarnos todo el horror real de la brujería. Muy bien condensado. "EUTANASIA" me ha parecido un muy buen micro y muy bien llevado en sus múltiples referencias, pero susceptible de una mayor precisión (no me preguntes muy bien con qué: es una vaga sensación).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Ambos microrrelatos están muy bien; en el de Eutanasia quizá encuentro excesivos tres personajes ( más los transeúntes) para dos escenarios, pero la forma en que nos haces saltar del uno al otro está muy bien conseguida. Además me gusta la relación bruja-sapo en contraposición  pricesa-rana, que no se dice pero se infiere.

Maleficae es directo y me gusta ese maleficio al cuadrado.

Voy a votar, por muy poco, a Eutanasia.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Uff, en este caso si que es un auténtico marrón deshacer el empate y prefería no hacerlo.
Son dos micros muy diferentes y los dos, cada uno en su estilo, me parecen que están muy bien.

De Eutanasia me gusta el tono y como el relato va de un sitio a otro, aunque el final, que lo liga al título, no me acaba de convencer.

Malificae está escrito con precisión, aunque quizás le sobre la última frase.  

Al final, tras darle muchas vueltas, voy a votar a Maleficae, porque tengo que votar a uno y porque principalmente Eutanasia va de más a menos y me genera unas expectativas que luego no alcanza.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 ¡Qué emoción! Paso a la 3ª ronda... ¡Uff! no me lo creo.

Gracias, señores jueces (¡Mmm! veo que el jamón que le envié a Cassiopea no llegó, cachisss)

No, bromas aparte, se aprende mucho de las correcciones que ustedes nos hacen gratuita y desinteresadamente.

Ahora a descansar hasta la próxima contienda. Mi caballo y yo.

Saludos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

 ¡Enhorabuena, Atila! Ahora a seguir igual de bien.

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Gracias, Eselenemigo. Lo intentaré 

Un abrazo.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

atila dijo:

 Gracias, Eselenemigo. Lo intentaré 

Un abrazo.

Sé que será así. 

Por cierto, al final tenías razón sobre mi identidad.

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Eselenemigo dijo:

atila dijo:

 Gracias, Eselenemigo. Lo intentaré 

Un abrazo.

Sé que será así. 

Por cierto, al final tenías razón sobre mi identidad.

 

Intuición femenina 

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Bueno, pues hasta aquí he llegado. Poco me duró la cabalgada. Se acabó la diversión justo cuando empezaba.

Señora y Señores del jurado, aplaudo vuestra labor y vuestra dedicación a la causa.

Atila te felicito por tu triunfo y te deseo mucha suerte para las próximas rondas. 

Me quedo por aquí, presenciando los combates. La cosa promete y el nivel que veo es muy bueno, lo siento por el jurado, no me gustaría estar en vuestro pellejo.

 ¡¡Larga vida a las Microjustas!!

 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Lamenté mucho tu derrota, Xana. Los dos micros me parecieron magníficos, pero el tuyo consiguió arrancarme una sonrisa.

Ciertamente, es una labor difícil la del jurado.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Se agradece el comentario, Edith.

Suerte para las próximas rondas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Gracias, Xana.

La verdad es que no las tenía todas conmigo, sobre todo después del veredicto de Cassiopea.

En cualquier caso, un placer justar contigo. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¡Enhorabuena Atila! Así me gusta, que sigas matando hierba...

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 ¿Matando? ¿hierba? Eso díselo a mi caballo, a mí que me registren ¡jaja!

Gracias, Rapso.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Xana, he lamentado tu caída, me han gustado mucho todos tus micros. Espero poder seguir leyendo tus historias en la Sortija. Es cierto que la cosa estaba complicada, el micro de Atila estaba muy bien y yo no habría sabido decidirme.

Felicidades Atila, y a tu caballo mata-hierba también ( por su labor herbicida) 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Tierra_sur dijo:

 Xana, he lamentado tu caída, me han gustado mucho todos tus micros. Espero poder seguir leyendo tus historias en la Sortija. Es cierto que la cosa estaba complicada, el micro de Atila estaba muy bien y yo no habría sabido decidirme.

Felicidades Atila, y a tu caballo mata-hierba también ( por su labor herbicida) 

Jeje, muchas gracias, Tierra_Sur. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dos buenos micros, aunque (ahora me vais a lapidar) pero en el de Atila me falta algo... no sé, como si fuera el inicio de una historia, buena por cierto, pero al final me falta algo.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 No, hombre, no. Nada de lapidaciones. Es tu opinión y yo la acepto, Eddy... Y hasta puede que tengas razón.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Tierra_sur dijo:

 Xana, he lamentado tu caída, me han gustado mucho todos tus micros. Espero poder seguir leyendo tus historias en la Sortija. Es cierto que la cosa estaba complicada, el micro de Atila estaba muy bien y yo no habría sabido decidirme.

Felicidades Atila, y a tu caballo mata-hierba también ( por su labor herbicida) 

Gracias Tierra Sur por tu comentario. Si está complicado, sí, por eso era todavía más divertido  en fin, tendré que reponerme, tarde o temprano.

Suerte en las siguientes rondas.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso