R2- Quiromancia. COMPLETO. Victoria para Invierno.

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

El microrrelato debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras sera de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del domingo 20 de mayo.

Solo dos microrrelatos por tema, de autores distintos.

 

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

Profecía

Encontrarás el amor en tu interior, predijo la mujer del turbante al leerle la mano. Animado por este vaticinio se abalanzó sobre ella para besarla, prolongando al máximo esa sensación que excitaba sus papilas gustativas. Al abrir los ojos se percató de que, en su frenesí, la había devorado.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Lógica

 

El androide colocó un punzón afilado sobre la mesa. A su lado amontonó varios fajos de billetes de cincuenta.

—Quiero un destino. Uno bonito —le dijo a la bruja, mientras enseñaba la lisa y pulida palma de su mano metálica.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Mucho me temo que aquí van a llegar a las manos. 

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Lo cierto es que ambos me gustan, pero después de pensarlo mucho, voy a dar mi voto a Lógica, bien llevado el tema, la imagen de la mano pulida y el punzón para que la bruja le labre un destino bonito, el que todos queremos de manera autómata. Muy ingenioso.

Profecía es una historia muy buena, la pitonisa que se deja devorar por amor. Sin embargo lo encuentro menos original que su contrincante.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"Profecía" me ha parecido un buen micro, pero "Lógica" me ha desarmado por completo. Cuánta emoción y qué terrible todo. Muy bien llevado el doble sentido y el tempo. Magnífico. Mi voto para él.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

Bueno, pues el "Invierno", por segunda vez esta primavera, se ha cernido sobre mí. Es un muy buen micro el de este robot de futuro incierto, así que me voy con la cabezota bien alta.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Tu profecía me gustó mucho, amigo Spínola. Si respondí a este desafío fue porque cierto androide se empeñó en participar, y ya no me dejó seguir mirando siquiera otros temas, pero sabía que asumía un gran riesgo. Nos veremos en la sortija o en futuras ediciones de estas justas, si el destino marcado en nuestras palmas así lo permite.

Un saludo.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Aunque todo el pescado está vendido, tengo que decir que los dos micros me parecen muy buenos. Esa profecía llevada a las últimas consecuencias, además de ser una gran historia, me parece que está escrito con mucha maestría, y poniendo atención en todos los detalles.

Pero también tengo que decir que Lógica es realmente excelente. Perfecto. Para mí uno de los mejores de todos los que he leído hasta ahora. Mi voto para Lógica, pero con un gran rival delante.
 

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Sin desmerecer a Spinola y su muy buen "Profecía", "Lógica" de Invierno me parece brutal. Lo recalco, que es el que mas me ha gustado por ahora de la ronda :).

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

¡Gracias!  

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tremendo el relato de Invierno. Firme candidato al mejor de esta ronda.

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

Rapso dijo:

Tremendo el relato de Invierno. Firme candidato al mejor de esta ronda.

 

Sí, y me ha tocado a mí

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Dos micros muy pero que muy originales. También pienso sin embargo que Silencio se lleva la palma en cuanto a ingenio y profundidad con su historia.  No se por que razón pero me ha hecho sentir tristeza...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dos grandes micros, aunque el de invierno se lleva la palma.

Sólo una duda: no sé si es mejor (al menos no sé si a mí me gustaría más) no anteceder que quien visita a la bruja es un androide.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A mí el androide no me sobra porque pone alerta al lector en cuanto a las intenciones que pueda llevar peeeeeero (tengo que decirlo jajajjajaja) me sobra el metálicas porque se sobreentiende con lo de lisa y pulida.

Inviiiii

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

jane eyre dijo:

A mí el androide no me sobra porque pone alerta al lector en cuanto a las intenciones que pueda llevar peeeeeero (tengo que decirlo jajajjajaja) me sobra el metálicas porque se sobreentiende con lo de lisa y pulida.

Inviiiii

 

Me quitarán el "metálica" de mis frías manos muertas... y carnosas 

Eddy, en una primera versión del micro, bastante distinta, se dejaba ese descubrimiento para un poco más adelante, pero no me convencía del todo; me faltaban palabras y era confuso. Tras darle mil millones de vueltas y despojarlo de todo lo que me sobraba, siguiendo el consejo de unos buenos y sabios compañeros, quedó así, y es como creo que va más fluido.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Ciertamente "Lógica" es un relato maravilloso. Yo no creí que sobrase la palabra "metálica". Me pareció un micro al que no hizo falta tocarle nada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Invierno dijo:

Eddy, en una primera versión del micro, bastante distinta, se dejaba ese descubrimiento para un poco más adelante, pero no me convencía del todo; me faltaban palabras y era confuso. Tras darle mil millones de vueltas y despojarlo de todo lo que me sobraba, siguiendo el consejo de unos buenos y sabios compañeros, quedó así, y es como creo que va más fluido.

Sí, luego he estado pensando, cómo lo hubiera hecho yo, y he llegado a la conclusión que la sorpresa final, el desenlace, es el destino que busca, no que es un androide o no. De la manera que proponía yo eran demasiadas sorpresas al final. Como lo has puesto está perfecto. Eres uno de mis preferidos para llegar lejos, y para ser un novato como creo haber leído en tu presentación, estás pisando firme. Suerte.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Eddy Sega dijo:
Eres uno de mis preferidos para llegar lejos, y para ser un novato como creo haber leído en tu presentación, estás pisando firme. Suerte.

 

Muchísimas gracias, pero yo creo que ya estoy estirando demasiado la suerte del principiante y no me queda mucho tiempo en lo alto del caballo. En cualquier caso daré toda la guerra que pueda. Y, por descontado, ni que decir tiene que me lo estoy pasando genial.

Un saludo 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Felicidades Invi!!!!!

Creo que es uno de los mejores micros de esta ronda! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Enhorabuena a Invierno por su microrrelato "Lógica", que es de lo mejorcito de esta ronda.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Pedazo de micro Invierno. Enhorabuena, la originalidad y la forma de plasmarlo, me han encantado. No creo que lo tuyo sea suerte de principiante.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Gracias a todos 

 OcioZero · Condiciones de uso