R2- Numerología. COMPLETO. Victoria para Arbequina.

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

El microrrelato debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras sera de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del domingo 20 de mayo.

Solo dos microrrelatos por tema, de autores distintos.

 

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Vida matemática
El misterioso adivino agita los números encerrados en su puño. Cifras aprisionadas en cubos, caballeros que proclaman una voluntad casi divina. El profeta abre la mano y tres aturdidos hexágonos cargan.
—Dos, dos, tres… siete. La trucha vampiro venusiana te arranca la cabeza: fin del juego.
Perra suerte.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Viaje

Devorada por la enfermedad, la yaya buscó torpemente en su libreta de crucigramas; página, juego y definición coincidían con aquel número especial que había guiado toda su vida.

- Cinco horizontal: cinco letras... con V... -murmuré pensativa, acariciándole la mano.

Entonces ella sonrió aliviada, y cerró los ojos para siempre.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Viaje", que me ha parecido que une con mucho acierto la narración y el tema. "Vida matemática" me ha resultado más predecible. Además, ¿no serían hexaedros?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

En Vida matemática la lectura se ve sobrecargada por demasiados adjetivos (misterioso, aturdidos, venusiana) y no resulta fluida. La historia en sí está bien, pero cuando llego a hexágonos me pasa como a Patapalo, esas figuras planas las cambiaria por hexaedros (volumen).

Mi voto para Viaje me parece mucho más cuidado en su escritura y el tema está bien tratado.

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

 Sí, ayer me di cuenta, al poco rato de que mi rival colgara el suyo, del error terrible que cometí con "hexágonos". Es uno de esos momentos en que dices: "tierra, trágame". Me dio mucha rábia, pues anda que no me miré veces el micro…

En cuanto al estilo sobrecargado… eso fue porque quise experimentar, nada más. Ya puedo comprobar que no lo hice bien, pero no dudo que la próxima vez será mejor.

En fin, estimada adversaria, espero que llegues muy lejos en las microjustas. Tu micro me ha gustado mucho, con mucha carga emotiva y bien pensado. Además, de un estilo muy cuidado. ¡Suerte!

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Dos buenos relatos, pero muy diferentes. A mí, cuando son tan diferentes, me resulta mucho más difícil valorarlos. Agradezco no tener que deshacer un empate.

Vida matemática me ha gustado mucho a pesar de los hexágonos. Me resulta muy irónico y el texto recargado le va al tema. La trucha vampiro me ha ganado.    
Viaje me ha parecido un gran texto, pero me da la impresión que es un narrador en tercera persona y, de repente, en la segunda frase aparece una primera persona, que no acabo de ver en el resto del texto. Creo que si consiguieses que ese acompañante que narra apareciese de alguna forma en la primera frase, veríamos mejor la escena y el texto ganaría aún más. 

Auque mi voto no afecta, se lo voy a dar a Viaje,  que pese a lo comentado me parece mejor.
 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Felicidades, peque.

Ahora que ya está todo decidido y votado, solo decir que lo del cinco como número especial, presente en la página, el juego, el cinco horizontal, cinco letras, el cinco en números romanos... me ha encantado.

Como te cruces en mi camino en la próxima ronda... duermes en el sofá una semana!

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Parece que el 5 me ha dado suerte! Tomo nota de las puntualizaciones. Sé lo que quieres decir Púgil, y tienes razón. En un principio pensé lo mismo; había escrito "me hizo buscar" en vez de "buscó", quería al narrador en la escena, pero me sobraba una palabra, aunque quitara el adjetivo "torpemente", y decidí que si ponía "la yaya", se vería claro que la narradora era su nieta y que estaba ahí. Pero cierto es que la segunda parte no queda tan clara para el que hace una primera lectura. Benditas primeras lecturas, qué pronto se pierden cuando se hace el texto. A ver cómo lo hago en la siguiente ronda para no tener que cambiar de tema. Me vendría bien lo de la telepatía para saber dónde coño vais a escribir! Tema que elijo, tema que vuela, claro que tampoco soy la rapidilla de mi casa, igual se mezcla un poco de todo. Gracias Casquillo por la amenaza (carita de monete sacando los dientes), lo cierto es que no te enterarías de dónde duermo aunque saltara con cascabeles y mata-suegras sobre la cama antes de acostarme. Pero lo tendré en cuenta. Y para terminar, mucha suerte para Lupin en la Sortija, espero que sigamos leyéndonos. Ale, fin del capítulo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Uff, creo que tengo que darle más importancia a los títulos, había algo en el de Arbequina que se me escapaba... no lo acababa de entender... Hasta que he vuelto a leer el título como parte de la historia, y no como el simple adorno con el que yo lo solía utilizar. Mucho mejor así.

 OcioZero · Condiciones de uso