ENCUESTA: ¿Cuál sería el último ejercito que empezarías a coleccionar?

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

El título lo dice todo, aun así puede que queden lagunas: No he preguntado por qu ejercito os guste menos ni cual es el peor tacticamente, sino, si tienes un ejercito (o no), que ejercito es el último que te harias y porque?

Yo de fantasy supongo que orkos, por ser muy brutos, muy verdes y muy salvajes. Sus minis no me gustan, aparte de que su trasfondo... decidme un ejercito que tenga un trasfondo que no sea mejor (vale, demonios del caos). Yo me tomo por un ser civilizado que planifica mucho las cosas, a veces de forma retorcida (de ahí que tenga druchii).

De 40 k tiranidos por lo mismo (antes me hacía orkos del 40k que tiranidos).

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Pues en fantasy el último que coleccionaría sería skavens,requieren mucho dinero, odio las minis y el trasfondo.

En 40k tiránidos,me parecen muy simples,hora de aliens que arrasa con todo,muy simple

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Asavar, todo lo contrario que yo xD.

Yo Altos Elfos... nunca me han gustado. Muy sicodélicos.

De 40k, los soldados de Cadia no me gustan tampoco nada.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Pues básicamente son los CV, los vampiros molan, los esqueletos también, pero a los zombies, necrofagos y toda cosa rara del mismo tipo que esto lo "odio", en realidad en cualquier juego que estén estos los "odiaré", no es algo exclusivo del WF. Luego los skaven, cualquier cosa de demonios que no sea slaanesh y el caos de nurgle. Y bueno, lo dicho es en trasfondo, que si fuera por minis habría que añadir al imperio.

Por otro lado, y ya que estamos, los que mas me gustan son los tres de elfos y quizas el caos "normal" y el de slaanesh también un poco. Luego los HL y Kemry me gustan mucho en el aspeto visual por el parecido que tienen con Aztecas (creo que son estos) y Egipcios.

Saludos.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Eso me recuerda. Hace mucho tiempo (hallá por OJ) pusieron un link donde se podía ver la relación de las diferentes culturas con la estética de cada ejercito. Alguién tiene esa información por ahi?

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Yo no la tengo,pero sería un puntazo que alguien colgase esa información

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Pues yo tampoco tengo el link, pero si que hay algunos parecidos estéticos mas además de lo ya comentados:

Ogros-Mongoles

Caos-tribus barbaras del norte de Europa

Bretónia-sociedades feudales

Y ahora no sabría decir ninguno mas.

Saludos.

Imagen de Bardek
Bardek
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 50

Por trasfondo el ejercito que menos me gusta es el de los demonios del caos. Las unidades que han ideado los de GW para demonios me parecen bastante mediocres. Creo que podría haber montones de ideas buenas de libros de fantasia, mitologia, etc... y crear unos demonios mejores. Para mi solo de salvan los desangradores y las diablillas, el resto son criaturas amorfas que me doleria pagar lo que cuestan.

A mi el trasfondo de los orcos y goblins me parece aceptable, representan claramente como son. Simplemente bestiales, pensando siempre en la guerra y arrasar todo a su paso. No me imaginaría para estos un trasfondo lleno de maquinaciones políticas u otra cosa. 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Por supuesto que no, el verde es el mejor.

Yo, el ultimisimo ejercito que me haria puede que fuese o reyes funerarios(no me gustan sus carros ni su trasfondo) o altos elfos y enanos, por ser la antitesis orka de todo lo bueno y verde y porque no me gustan las minis, sobre todo las enanas, ni el trasfondo de ninguno, es mas ,¡los odio!

En 40k la ultima raza seria los tau, o si me haria seria un ejercito de kroots, podria tragar con los marines espaciales o la guardia, pero no con los tau, por las minis , que tampoco me gustan mucho y que en 40k me gusta demasiado el cuerpo a cuerpo.

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

Yo de fantasy no trago a las 3 clases de elfos y a las ratas pulgosas, y de 40k no trago a las 2 clases de eldars

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Yo de fantasy no trago a las 3 clases de elfos y a las ratas pulgosas, y de 40k no trago a las 2 clases de eldars

Che, un respeto o nuestras pulgas saltarán sobre ti

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Trance dijo:

Pues yo tampoco tengo el link, pero si que hay algunos parecidos estéticos mas además de lo ya comentados:

Ogros-Mongoles

Caos-tribus barbaras del norte de Europa

Bretónia-sociedades feudales

Y ahora no sabría decir ninguno mas.

---------------------------------------------------------

Asín, que recuerde…

Altos elfos= Una idealizada Albión de toques helénicos

Bretonia= La Francia feudal pero con la leyenda del rey Arturo y sus caballeros por medio

Imperio= La Alemania del renacimiento/Barroco

Tilea= La Italia del renacimiento

Orcos= Cualquier pueblo bárbaro incivilizado que se dedicara al saqueo casi que nos vale…los bárbaros que asediaban Roma en sus últimos días, por ejemplo…

Norser= Vikingos (¿alguien lo dudaba?)

Estalia= Los tercios españoles (típico y tópico)

Kislev = La Rusia medieval zarista (No...¿De verdad?)

Caos/Hombres bestia = Inspirado en los demonios de los libros de Michael John Moorcock (el escritor de la saga de  Elric de Melnibone)…y con un toque de ocultismo cristiano (Los 4 demonios del Caos están basados en los 4 jinetes del apocalipsis y respecto a los hombres bestajos, el macho cabrio –el cabrón, coño, las cosas por su nombre- era una representación medieval del diablo que debía salir en cualquier akelarre que se preciara).

Ogros= tribus Mongoles con barrigas cerveceras XXXL

Enanos= Un toque de nórdicos, otro del anillo de los nibelungos (por la herrería, la artesanía y la minería) y todo bien regado con buena cerveza…

Enanos del caos= Mesopotámicos en su día...a saberse que coño ahora...

Hombres lagarto = Aztecas, Mayas, Incas y compañía.

Skaven = No esta tan claro su origen...¿Las plagas de ratas que causaron la pandemia de peste negra en la edad media podrían ser?

Silvanos = Montaraces/cazadores de toda la vida. Eso, junto a un "idílico" toque de habitantes de los bosques amigos de los animales...y a Barbol y sus arbóreos amigos, claro...

Arabia = Obvio y hasta redundante

Khemry= Idem (¿Pirámides, momias, jeroglíficos y esfinges en mitad de un desierto? Si majo, acertaste, no era difícil)

Cathai/Nippon = Idem

Ind = Idem (Ind-ia, ya puestos a no currarselo, podian haber puesto el nombre completo)

Elfos oscuros = Origenes no tan claros, antiguas sociedades fascistoides esclavistas (como esparta y compañia), una buena dosis de sacrificos humanos y barbarie medieval, todo aderezado y sazonado con un toque de D&D y una pizca de de parafilia light

Condes Vampiro = La Rumania/transilvania del amigo Vlad Tepes (que poco se curran los nombres, Transilvania en el mundo real=Silvania en el mundo WH) todo ello con la aportación literaria de Bram Stoker y con un toque peliculero a lo Vela Lugosi y compañia...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Y siguiendo con las influencias históricas (pero me da a mi que esto ya da para otros post aparte):

http://www.ociojoven.com/foros/message/3133680/0/view/

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Arioch
Arioch
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 32

A mi nunca me han gustado los CV ni Khemri, pero no por nada en concreto, simplemente no me gustan... será que soy un miedica y que me asustan las historias de zombies y demás?

Tampoco me dan más, como a mucha gente, los demonios.

Un saludo.

"Venera a tus ancestros, obedece a tu rey, lleva tus armas con orgullo, no tengas miedo al enemigo, odia a los pielesverdes, desconfía de los Elfos y no te equivocarás."

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 Yo odio a esos skavens, son feisimos(sin ofender), su historia es mui rara (junto a los de los ogros) lo uniko k me gustan son las ratas-ogros.

De 40000 odio a muerte a los Tau, son feos y van komo si fueran los salvadores de la galaxia(sin ofender a nadie)

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Bueno, hay que ver como ha tirado el post (está claro que los que son de decir que no nos gusta tienen más fama que decir lo que gusta, si esque los españoles hablamos para hacer daño).

El recuento:

 fantasy                                   

orkos (estoy solo o qué?)

skaven x3 (por coloduros y minios feisimas, es normal)

altos elfos x3 (taba claro XD)

CV x2 (mira que em extraña)

demonios (por supuesto)

RFx2 (es un poco raro, con el pedazo trasfondo que tienen)

Enanos (me extraña que no salieran más)

oscuros (este ya me extraña más)

silvanos (no me extraña que los nombraran y eso que yo tngo)

 

 40k (paso de comentar)

tiranidos

G.I. (cadia)

Tau x2

eldar

eldar oscuros

 

Parece qeu en normas generales se salvan los humanos (Los de cadia no son humanos, son carne de cañon XDDDD), guerreros del caos (demonios no) y luego algún ejercito por ahí suelto.

 

 

                                                       

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Por ahí atras se hablaba de similitud de ejercitos y los EO no estaban nada claros (por estetica la verdad es muy difícil catalogarlos) y por ideales...los veo muy similares a los nazis (superioridad racial, imposición por poder militar, etc.)

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Dexter dijo:

Por ahí atras se hablaba de similitud de ejercitos y los EO no estaban nada claros (por estetica la verdad es muy difícil catalogarlos) y por ideales...los veo muy similares a los nazis (superioridad racial, imposición por poder militar, etc.)

---------------------

También...los EO parecen ser un refrito de mil cosas...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

 

También...los EO parecen ser un refrito de mil cosas...

curiosamente, son lso que tienen un origen más confuso pero a la vez son el ejercito con más personalidad (y actualmete el que podría catalogarse como el mejor sobre el campo de batalla: Druchii rulez!! )

Alguien sabe de donde les puede venir la estetica?

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No creo que su estética provenga de una única fuente (de lo contrario sería muy reconocible como pasa en otros ejércitos).

También hay que tener en cuenta que es una estética muy pareja a la de los altos elfos y que muy posiblemente su aspecto saldría a golpe de deformar la estética alto élfica (agarra a una mini de un lancero elfo oscuro, líjale los pinchos y píntalo de blanco y casi que pasa por alto elfo)…

De todos modos, a bote pronto y simple vista, parece que tienen una cierta influencia helénica (En la WD, hace siglos, salió un menda diciendo que los cascos elfos estaban inspirados en los antiguos cascos griegos, pero lo suficientemente transformados para que no fuera muy cantoso su origen) otra parte mas gótica y todo con un toque parafilico…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Bardek
Bardek
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 50

Tambien se dijo de los elfos oscuros que serian algo asi como los yanquis. Esto seria por su situación geográfica y por el hecho de que pareciesen los colonizadores de un nuevo mundo y que luego se rebelasen con la madre patria... Pero esto me parece bastante rebuscado y además no tiene mucho que ver con el trasfondo de estos.

Yo cuando empece con warhammer los elfos oscuros no eran exactamente lo que imaginaba que fuesen. Algo así como los drows de Dungeons & Dragons y toda las obras de Salvatore. Asi que me parecieron bastante originales, aunque quizas si fuesen como los de D&D me los hubiera hecho de calle. XD

Estoy seguro que alguno los habra pintado a lo D&D con la piel oscura y toda la parafernalia de arañas, matronas, etc...

 

Imagen de TSkd_EIRoS
TSkd_EIRoS
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2009
Puntos: 24

EL ultimo que coleccionaria serian elfos. Ninguna de las 3 razas xD. Aunq los E.O tienen un pase

Me temes porque no puedes comprenderme. Conoceme y entenderás tu miedo

 OcioZero · Condiciones de uso