IV EDICIÓN DE LA SORTIJA: HOY MARTES 5 DE JULIO A MEDIANOCHE FINALIZA LA SORTIJA

509 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Para los que cayeron, para los que siguen, para los que se han puesto la careta, para los que se van en pelotas, para los que enviaron jamones, para los que prefirieron comérselos, para los que se pasan el día en la taberna, para los que les gustan que les miren, para los que prefieren mirar, para los que la conocen, para los que no tienen ni puta idea de qué es, pare el perro de Casquillo y su rabo (el del perro), incluso para Ferchuancho…
YA ESTÁ AQUÍ LA SORTIJA 
¿Y qué es la Sortija?
Es un torneo paralelo a las microjustas, en la que puede participar todo el que así lo desee (el único requisito es tener una cuenta en OZ), pero solo con una identidad.
Normas:
1.    Cada participante sólo puede colgar un microrrelato al día. Salvo en las denominadas HORAS FELICES.
2.    ¿Qué son las horas felices? Las HORAS FELICES son periodos de tiempo en los que se podrán colgar más un microrrelato, aunque ya se haya participado ese día, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Las horas felices se anunciarán en la taberna, con antelación o no.
3.    Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR sin causa justificada.
4.    El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro.
5.    Si dos autores escriben simultáneamente para el mismo tema, prevalecerá aquel que lo haya hecho en primer lugar. ¡Aquí la rapidez es de vital importancia! En el caso de que se produzca este solapamiento, el autor que llegó en segundo lugar, deberá advertir sobre cuál es la palabra válida para el próximo texto. Se recomienda borrar los textos que no resulten válidos para facilitar la lectura.
6.    Todos los textos que se presenten en la Sortija deberán ser escritos en este hilo.
La Sortija permanecerá abierta hasta que comience la FINAL de las MICROJUSTAS. En ese momento entre los 3 jueces elegirán a los dos participantes de la Sortija que bajo su criterio hayan presentaron mejores textos, para que se enfrenten en una gran final.
Los jueces valorarán la calidad frente a la cantidad, cuantos más relatos buenos mejor, pero como en los test del cole los relatos malos acaban penalizando. O sea, escriban mucho y bien.
Eso es todo de momento. Las dudas en Dudas y sugerencias.

Apunten, disparen… Escriban ¡Queda inaugurada la Sortija de las V Microjustas!
¡Qué las musas os visiten!
Y la palabra de la que tirar es: ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 El Púgil

Por mucho que se lo explicara el árbitro, seguía sin entenderlo, consiguiendo que la parada del combate se alargara demasiado. Uno de los jueces subió al ring y lanzó un crochet al inculto boxeador.

-¿Notas cómo ahora se tensa? ¡Es ese músculo, imbécil!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Némesis

 

—¡¡Drácula!!

—Hola, imbécil.

—Esta vez no vencerás, ¡traigo cebollas!

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

Pecado

En el convento de las Carmelitas, las novicias jugaban con el nombre de las hortalizas del huerto, en especial con las cebollas. Les provocaba una risa nerviosa cuando las más avispadas le buscaban la rima fácil. Yo, entonces, sudaba en mis partes para que no me descubrieran. 

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Descubierto

Las lágrimas lo delataron.

En el mar de rostros sonrientes, tan solo un niño lloraba. Y, a estas alturas, todos sabemos ya lo que les ocurre a los clientes insatisfechos...

 

 

 

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Y a mi por qué me suena este micro?

La palabra es insatisfechos

 

 

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

 De lo que sucedió luego de que nos cenamos a jane eyre y a su caballo.

 

Magic resistió el impulso de lamerse los dedos. La cena había sido una delicia, pero sabía que su madre no dejaría a sus hijos con hambre y ya no quedaban más hermanitos.

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

De la ocultación de los hermanitos en la fama y el reconocimiento

Si las modas editoriales del momento hubiesen sido otras, los 30 hermanos de los enanitos también hubiesen aparecido junto a Blancanieves

 

 

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Corazón contento

La operación había sido un éxito. Las carreras a ultranza de médicos y enfermeras, el estrés desbocado, habían estado a punto de perderlo varias veces mientras soñaba con Blancanieves.

-¡Explota explota mi co, explota explota mi corazón...! -rompió exultante delante de la mirada atónita del equipo médico

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Mala praxis.

 

Un error medido en micras, tan sutil que bien pudo haber engañado al mejor filatelista, mas no a un madre amorosa. El cirujano fue hallado muerto la misma noche en la que planeaba botar su velero nuevo.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Roto

Apilo los viejos discos, las fotos, la camiseta que me ponía para dormir. Te los devolveré. Y los sueños, y los días que pasamos juntos. Todo lo que se ha roto. Una pequeña caja, el último regalo de cumpleaños, aún sin desenvolver…

Vuelvo a guardarlo en el cajón.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Cajón desastre

Abrió su enorme cajón e introdujo juegos, obligaciones, amigos, pasiones y experiencias. Luego el cajón empequeñeció y retiró los juegos. Más tarde redujo el espacio de pasiones y amigos. Pronto en el cajón tampoco entraban las pasiones. Cuando decidió sacar las obligaciones, el cajón ya no se abrió.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Representación

La maestra abrió el examen del niño extranjero, sin creerlo, y con acento bretón, sin comprender, le preguntó:

-¿De verdad que lo que representa a tu país...?

-¡Mi padre dice que no es el jamón, ni los toreros, ni la paella...!

-¿Chourissos? ¿Embutidou?

-¡Pero no es embutido!

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

El amor en tiempos de crisis

Ella dejó de acariciarle, de sonreírle, de susurrarle guarradas bajo la luna. Él se conformó con el trabajo bien hecho y con tenerla todos los días en finas rodajas sabrosas.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Sabrosa costilla

  - No lo haces bien.

  - Pero...

  - ¡Ni pero ni ostias! ¿Creas vida para comértela a la primera de cambio? ¡Debes ser paciente!

El pequeño dios hizo lo que debía hacer con la costilla del ser.

En unos seis mil años, la cosecha estaría lista.

 

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

El salvaje

Un perro, dos gatos, tres ratas, cuatro palomas, cinco hormigas, seis moscas… todos ellos formaban su lista macabra del día. ¡Conmigo no se atreverá!

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Juego de niños

-¿Que no me atrevo? Ahora verás...

La piedra salió disparada del tirachinas y fue a dar en plena calva de don Froilán, que cayó al suelo fulminado. El pajarillo salió volando, completamente ileso.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

atila dijo:

 Juego de niños

-¿Que no me atrevo? Ahora verás...

La piedra salió disparada del tirachinas y fue a dar en plena calva de don Froilán, que cayó al suelo fulminado. El pajarillo salió volando, completamente ileso.

¡Qué mala punteria! 

La palabra es ileso.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Lo imposible

No lo hice apropósito, en serio. En ningún momento tuve la intención de hacerte daño, de verdad. Te digo que ni siquiera creo en maldiciones. No entiendo cómo pudo funcionar esta gilipollez.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

Mi mayor gilipollez

Fue decirte te quiero.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 No sé si entendí bien el funcionamiento de la hora feliz. ¿Se puede colgar un relato extra aparte del permitido cada día o varios relatos siempre que estén intercalados entre los de otros participantes?

La palabra, si no me equivoqué, es razón.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Edith dijo:

 No sé si entendí bien el funcionamiento de la hora feliz. ¿Se puede colgar un relato extra aparte del permitido cada día o varios relatos siempre que estén intercalados entre los de otros participantes?

La palabra, si no me equivoqué, es razón.

 

Durante la hora feliz se puede colgar todos los relatos que se quiera, siempre que estén intercalados entre los de otros participantes

La palabra es razón

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

El pugil dijo:

Edith dijo:

 No sé si entendí bien el funcionamiento de la hora feliz. ¿Se puede colgar un relato extra aparte del permitido cada día o varios relatos siempre que estén intercalados entre los de otros participantes?

La palabra, si no me equivoqué, es razón.

 

Durante la hora feliz se puede colgar todos los relatos que se quiera, siempre que estén intercalados entre los de otros participantes

La palabra es razón

Entendí correctamente entonces, El pugil, gracias.

La palabra es razón

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

El último Neanderthal

El juicio le dictaba "precaución". Perseguido a muerte, el instinto, sin embargo, le empujaba hacia adelante. Los cromañones, se despistaron en la arboleda. Sin resuello, olfateando el aire, vio a las hembras en el río, agachadas... Era el momento para engendrar de criaturillas las praderas del futuro.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

¡CagonRos! Se me coló!!! 

 

 Redención

El hombre la mira con desprecio mientras de su boca sale escupida su rabia en un sinfín de palabras, a pleno pulmón. Alza la mano y golpea la mejilla que con los años ha aprendido a soportar el dolor. Y llora, porque sabe que se quedará solo, sin ella.

 

 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Deberías dejarlo, Hellraiser, tu relato creo que quedó bien también con "futuro", viendo como terminó.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Lo siento, Hellraiser...!!

 

Sigue siendo futuro

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Sí, sí!

Por eso le cambié el final... 

Gracias!!!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

 OcioZero · Condiciones de uso