IV EDICIÓN DE LA SORTIJA: HOY MARTES 5 DE JULIO A MEDIANOCHE FINALIZA LA SORTIJA

509 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

Edith dijo:

 Perdonad, ¿ pero no creéis que sería conveniente borrar los relatos que no son válidos para evitar así confusiones a los jueces? El punto 5 de las bases así lo recomienda:

Se recomienda borrar los textos que no resulten válidos para facilitar la lectura. 

 

La palabra es chato

Sí, vendría bien y también no postear tantas correciones y demás. Al final habrán más entradas que relatos. 

No lo volveré a  hacer.

La palabra es chato

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

O soy muy negado o no puedo borrar, sólo editar. De todas formas, he borrado uno poniendo ahora: ale, borrado, o algo así.

La palabra es chato

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

Las costumbres de antes de la guerra

El grupo de amigos del mismo barrio brindaba con vino en la Taberna Obrera. Unos años después, lo hacían con sangre en medio de las batallas hasta que se toparon con aquella dama abstemia.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Silencio dijo:

O soy muy negado o no puedo borrar, sólo editar. De todas formas, he borrado uno poniendo ahora: ale, borrado, o algo así.

No podéis borrar los comentarios en sí, pero sí su contenido editándolos para que queden en blanco.

La palabra es abstemia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

 El lector del siglo veintiuno

Como si fuera alcohol puro, aquel que se disponía a leer por placer estético sufrió tal cogorza literaria, que estuvo durante años en barbecho.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Era una tierra sin vida, yerma, baldía, estéril, infecunda, árida, seca e infructuosa. No hay sinónimos en el Word para describirla, así que, para resumir, diré que se trataba de un campo asqueroso.

Los enemigos allí enterrados proporcionarían la mejor de las cosechas. Solo tendríamos que esperar otro año.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Deseo cumplido

El día de su cumpleaños le sorprendieron con su tarta favorita. Cogió aire, sopló y el mundo se convirtió en este microrrelato.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Sueños

El gran deseo de aquel microrrelato era convertirse algún día en algo grande.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Latidos

No sé si soy yo, o la tierra, lo que late inmensas penas con cada paso que te aleja de mí.

Sí sé, sin embargo, que será más grande tu ausencia que la calma de mi olvido.

Y que la tierra se resquebrajará cuando termine este relato de barro.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A su imagen y semejanza

Contempló la estatuilla terminada y sonrió satisfecho. Para ser el primer intento no había quedado tan mal.

 

 

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Te "iero"

Cambio una hache usada por cualquier cu; es urgente, necesito dejar de hacerle daño.

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

La fiesta nacional

El torero en mitad de la plaza no se quejaba de la cornada recibida si no de la ausencia de fidelidad de su apoderado. 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

 Animalización

Miren. Se supone que me representan y velan por el buen hacer de la administración para con los trabajadores. Y yo únicamente veo cómo mis billetes vuelan y mi alma me empuja para ir a recogerlos. Ojalá fuera paloma y ustedes, halcones.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367
Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Soñábamos con aldeas en las nubes, auto mantenidas sobre el humo de nuestra indolencia. Éramos uña y carne, amigos, hermanos...

Hoy, ni nos saludamos los sábados cuando nos cruzamos en el supermercado. Apartamos la mirada, perdiéndola entre latas de atún y sardinas en escabeche.

Ella, sonríe lozana.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

El tiempo

Me gusta cuando tu lozanía se ablanda en el asiento, y apartas con desdén la mirada del joven en el metro. O cuando de tu frente huye el reflejo de lo que fuiste. Te veo pasar, asustado, y de pronto aparece ante mí una arpía poseedora de tormentos.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Espía

Se pasó su verano leyendo bajo la higuera del abuelo. Me pasé mi verano espiándola desde mi ventana, imaginando entre temblores que ese libro estaba lleno de sexo.

Cuando llegó septiembre se acercó a mi ventana, y como si supiera todo, me enseñó la portada: Tormento, de Galdós.

Lloví.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Clima controlado

Cuando salía, siempre llevaba un paraguas colgado del brazo. El cielo era azul y nadie sabía para qué servía.

Llegó un día y la cúpula que los protegía se resquebrajó. Mientras la lluvia lo empapaba, se acercó a uno de sus vecinos y le ofreció el paraguas.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Tonto amor

Era el día más lluvioso del año; pero ellos salieron del bar corriendo, se plantaron en mitad de la plaza mayor, cerraron sus paraguas y gritaron durante horas que se querían.

Dos días después, en el entierro, el cachondo del cura habló:

- Lo que la pulmonía ha unido...

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Siameses

Se dio la vuelta y no vio el rostro de su hermano. Se sintió solo por primera vez.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

A diario

Pidió la vez. Esperó. Se acercó a la ventanilla. Le dieron la misma cantidad de arroz que el día anterior. Dio las gracias. En la puerta se lo comió. Volvió a ponerse la chaqueta. Entró en casa. Preparó su sonrisa.

-¿En el trabajo? A punto de ascenderme, cariño.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Un día más

Llegó a casa. Buscó las zapatillas debajo de la cama. Solo encontró una. Calentó la comida en el microondas. Se sentó frente al televisor. El gato se acurrucó en su regazo mordisqueando un trozo de tela a cuadros. Lo acarició.

 

PD: Parece que estamos solos, Silencio. Echo de menos a Sortijero xDDDD

 

La palabra es acarició
 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Recuerdos

Acarició todas las cartas que ella le había escrito. Cerró los ojos e imaginó que en esas letras estaba su cabello, sus labios, sus manos. Los abrió de nuevo y las tiró a la chimenea, donde no necesitaba la imaginación para ver todo su cuerpo en llamas.

Era feliz.

 

P.D. Solitos, solitos, sí...

 

Llegó a las 11 en punto(con eso de que está dos minutos adelantado...)...que el jurado decida. Si está fuera de tiempo, la palabra es acarició. Si es así lo borraré. Si se considerá las 11 en punto como dentro de la hora feliz, la palabra es...feliz.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Silencio dijo:

Recuerdos

Acarició todas las cartas que ella le había escrito. Cerró los ojos e imaginó que en esas letras estaba su cabello, sus labios, sus manos. Los abrió de nuevo y las tiró a la chimenea, donde no necesitaba la imaginación para ver todo su cuerpo en llamas.

Era feliz.

 

P.D. Solitos, solitos, sí...

 

Llegó a las 11 en punto(con eso de que está dos minutos adelantado...)...que el jurado decida. Si está fuera de tiempo, la palabra es acarició. Si es así lo borraré. Si se considerá las 11 en punto como dentro de la hora feliz, la palabra es...feliz.

Llegó a las 11, pero al editarlo poniendo lo del horario..ahora sale 11 y pico...

Lo dicho.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Por si sirve de algo, en el reloj de mi pc ponía las 22:58 cuando lo colgaste (que me llegué a pensar si en dos minutos me daba tiempo de hacer algo xDDD, pero no).

 

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Efímero

Acarició en su mente el instante, queriéndolo llamar feliz para sí mismo, antes que la lluvia lo desvaneciera: Unos niños habían derrumbado su castillo persiguiéndose por la arena, y ahí estaba su madre, de bruces y gritando, sobre la réplica exacta del colosal monumento.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

¡En nombre de todos los imbéciles que trabajaron y murieron por levantarte! ¡Yo te dinamito, maldita cosa!

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

Su nombre

Desde pequeño, siempre le habían llamado de la misma forma. En su casa con cariño, en el colegio con burla y en el trabajo con razón. Pero nunca le dolió tanto que le denominaran Cosa como la vez que ella se lo escupió en la cara. 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

¿La cara es el espejo del alma?

Fue amor a primera vista. Tu belleza me hechizó. Nos fuimos a vivir juntos...

No tardé demasiado en descubrir la fealdad de tu corazón empozoñado.

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Raelana dijo:

Por si sirve de algo, en el reloj de mi pc ponía las 22:58 cuando lo colgaste (que me llegué a pensar si en dos minutos me daba tiempo de hacer algo xDDD, pero no).

 

 

Sí, en el mío también, peor luego vi eso, que en puntito( va con minutos de retraso)...por lo que veo, ya se ha seguido la sortija, así que sin problema. Que siga brillando.

 OcioZero · Condiciones de uso