R3: ESCRITORES Y SU UNIVERSO. Shakespeare vs Cervantes VICTORIA PARA Aldonza Lorenzo

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

SHAKESPEARE vs CERVANTES
El tema principal de toda la ronda es Escritores y su universo. Dentro de cada microjusta hay dos escritores propuestos: el primer concursante que cuelgue su micro en una microjusta podrá elegir uno de ellos, el segundo tendrá que quedarse obligatoriamente con el segundo.
Por un lado se premia la rapidez; por otro la estrategia para esperar rival. 
RECORDAD: El micro debe ajustarse al tema. La extensión máxima de los textos será de 50 palabras (título incluido). NO SE PODRÁ EDITAR EL TEXTO UNA VEZ ESCRITO. (INSISTIMOS: Repasadlos antes de colgarlos)

 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Por siempre jamás

Titania se sienta a los pies de la cama del pequeño Will y sonríe, mientras éste le cuenta historias de príncipes y calaveras, tempestades y amores imposibles.

Cuando Will se queda dormido deposita un beso en su frente y le promete que esas historias serán recordadas siempre.

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

Los caprichos del destino

Ni él era tan ingenioso, ni yo tan dulce. Nuestras vidas no eran ejemplares y, por mucho licenciado que nos ayudase, no hubiésemos sobrevivido a una epopeya septentrional. Pero fuimos nosotros quienes le hicimos inmortal. ¿O viceversa? ¿Qué más da? Ya no puede cambiar nada.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Como anillo al dedo. 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Aldonza Lorenzo, el tuyo fue un micro delicioso y un placer para los sentidos. Ojalá yo fuese capaz de escribir así, mis más sinceras felicitaciones.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dos juegos metaliterarios y muy bien enfocados ambos dos. Al final, me quedo con "Los caprichos del destino", porque tengo la impresión de que fluye mejor (a pesar de los segundos interrogantes, que serían más bien exclamaciones, ¿no?) y porque se ajusta más al autor. "Por siempre jamás" me ha parecido precioso como concepto, pero hay quien dice que el bueno de William no era el creador real de esas obras.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Qué buenos. Me han gustado mucho, pero mucho los dos. Genial el pequeño Will, que prefiere contar los cuentos a que se los cuenten. La escena está perfectamente dibujada y la utilización del presente me parece muy acertada.
En Caprichos del destino el texto está directamente en boca de los personajes. El principio me parece  espectacular: “Ni él era tan ingenioso, ni yo tan dulce”. Y el final del relato lo convierte en una gran reflexión sobre literatura. El único pero que le pongo, es que para mí el ¿Qué más da?, quedaría mejor sin interrogaciones.
Mi voto para Caprichos del destinos, que es uno de los textos que más me han gustado de todos los que he leído hasta ahora. 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Enhorabuena, Aldonza Lorenzo. Desde que leí tu relato supe que mi periplo por estas microjustas terminaría aquí. Aunque me apena no poder continuar, debo reconocer que me agradó haber caído ante tan excelente rival. Espero poder animarte desde la barrera en la ronda final.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Dos textos geniales. Enhorabuena a los dos autores 

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Ambos microrrelatos me han encantado, cada uno a su forma. Por siempre jamás desprende ternura e ingenio, la vuelta de tuerca de quién cuenta los cuentos a quién, un niño escritor a su musa ¿a su madre musa?, a su creación, una historia muy freudiana de amor imposible que queda expresada en ese "por siempre jamás" del título.

Los caprichos del destino tiene un arranque de vértigo, un desarrollo muy correcto, pero el final no está muy a la altura por esos interrogantes. Como trasfondo una buena reflexión sobre los personajes literarios.

Lo cierto es que votaría a ambos, pero como solo puedo votar a uno me voy a quedar con Por siempre jamás

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Gracias a los jueces por sus votos y por sus comentarios. La verdad es que dí varias vueltas a esos interrogantes y creo que coincido en que estaría mejor con exclamaciones. 

Edith, gracias por no pisarme a Cervantes, en cuanto lo ví ya no continué leyendo más temas :-). Siempre me gustaron los cuentos al pie de la cama. Nos seguimos leyendo en la sortija. 

 

 

 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Muchas gracias por tus apreciaciones, Cassiopea. Es un placer y un honor cuando alguien conecta de manera tan completa con algo escrito por una misma como tú hiciste con "Por siempre jamás". Ya marchaba satisfecha de esta experiencia, pero tras tu valoración, esa satisfacción se volvió todavía mayor :)

Aldonza Lorenzo, si alguien tenía que escribir sobre Cervantes, ese honor siempre te correspondió a ti.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Edith dijo:
Aldonza Lorenzo, si alguien tenía que escribir sobre Cervantes, ese honor siempre te correspondió a ti.

Coincido, pero de haber llegado hasta esta ronda no hubiera dudado en usurparte el lugar. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo os doy 3 puntos a las dos. Pero tengo que decir que, pese a ese pequeño detallito de los interrogantes del final, el micro de Aldonza se me perfila como el mejor de esta ronda.

 OcioZero · Condiciones de uso