R3: ESCRITORES Y SU UNIVERSO. Stephen King vs Tolkien VICTORIA PARA Invierno

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

 

STEPHEN KING VS TOLKIEN

El tema principal de toda la ronda es Escritores y su universo. Dentro de cada microjusta hay dos escritores propuestos: el primer concursante que cuelgue su micro en una microjusta podrá elegir uno de ellos, el segundo tendrá que quedarse obligatoriamente con el segundo.
Por un lado se premia la rapidez; por otro la estrategia para esperar rival. 
RECORDAD: El micro debe ajustarse al tema. La extensión máxima de los textos será de 50 palabras (título incluido). NO SE PODRÁ EDITAR EL TEXTO UNA VEZ ESCRITO. (INSISTIMOS: Repasadlos antes de colgarlos)

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Famoso escritor de terror muere atropellado

La noticia que no fue. Que no pudo ser. Fuerzas inimaginables actúan en el Otro Mundo, sabiendo que no podrán impedir su muerte algún día, pero sí al menos retrasándola lo máximo posible. ¿Quién sabe lo que su mente oscura puede idear allá?

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Robado el tema por un minuto. Edito pues.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Sobre el oportunismo del cartero y sus fatídicas consecuencias 

—Por cierto, padre, una dudilla: estos «Balrogs»... ¿tienen alas? —preguntó el joven Christopher, sin levantar la nariz del montón de papeles que había sobre la mesa.
—¿No es obvio? —contestó John, con aire ausente—. Pues claro que...
Llamaron al timbre.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Oh, ahora casi me arrepiento de noparticipar.... poder destripar literariamente a ese coñazo de escritor sobrevalorado...... aaains....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

ViejoBastardo dijo:

Oh, ahora casi me arrepiento de noparticipar.... poder destripar literariamente a ese coñazo de escritor sobrevalorado...... aaains....

¿De cuál de los 2 hablas?

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Rapso dijo:

ViejoBastardo dijo:

Oh, ahora casi me arrepiento de noparticipar.... poder destripar literariamente a ese coñazo de escritor sobrevalorado...... aaains....

¿De cuál de los 2 hablas?

Smells like Ferchuancho spirit.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

2002nt7 dijo:

Rapso dijo:

ViejoBastardo dijo:

Oh, ahora casi me arrepiento de noparticipar.... poder destripar literariamente a ese coñazo de escritor sobrevalorado...... aaains....

¿De cuál de los 2 hablas?

Smells like Ferchuancho spirit.

Both of them, I would say...

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

A la faena,

Me gustaron mucho los dos relatos aunque no sé si "famoso escritor de terror muere atropellado" de Igor Rodtem esconde algún oculto deseo por allí, o una forma extraña de reflejar una admiración un tanto extraña. Jaja.

Por otra parte... "Sobre el oportunismo del cartero y sus fatídicas consecuencias" ... ok... los títulos largos lograron pasar de ronda... el relato de Invierno genera una atmósfera de taller casero, tipo orfebre, en el que dos personas construyen palabra a palabra una epopeya. Leído a la ligera, bien podría pensarse que ha salido de uno de los libros de la saga de "La torre oscura".

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Hablo de Tolkien, of course...... y no me llaméis ferchuando, que igual me da por escupirme al espejo, si me lo creo.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

No está bien escupir a alguien que no puede defenderse.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

¿Por qué le tendrá tanta manía el viejo bastardo a Ferchuancho?

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Casquillo dijo:

No está bien escupir a alguien que no puede defenderse.

Ciertamente. Si tan solo Ferchuancho estuviese posteando aún por aquí con otro seudónimo sería diferente, pero no siendo así me pasó como a Sortijero, y encontré muy reprobable el comentario de ViejoBastardo.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Edith dijo:

Casquillo dijo:

No está bien escupir a alguien que no puede defenderse.

Ciertamente. Si tan solo Ferchuancho estuviese posteando aún por aquí con otro seudónimo sería diferente, pero no siendo así me pasó como a Sortijero, y encontré muy reprobable el comentario de ViejoBastardo.

Yo creo, Edith, que aunque estuviera todavía por aquí, Ferchuancho no le ha hecho nada a viejo bastardo. Y manifestar estas cosas... No se atrevería jamás a escupir a Ferchuancho a la cara sin llevarse lo suyo

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Bueno, personalmente creo que da igual que Ferchuancho esté o no. Este es un foro en el que podemos y debemos expresar nuestras opiniones, pero siempre sin faltar gratuitamente al respeto de los demás.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Y en el lugar correspondiente, por favor, así que tod@s a la taberna que como los protagonistas vean el número de post se van a morir de un infarto hombreyaporDios

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Las apreciaciones personales sobre otros pobladores están fuera de lugar y son sancionables por la administración. Por favor, dejadlas de lado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Edith dijo:

Casquillo dijo:

No está bien escupir a alguien que no puede defenderse.

Ciertamente. Si tan solo Ferchuancho estuviese posteando aún por aquí con otro seudónimo sería diferente, pero no siendo así me pasó como a Sortijero, y encontré muy reprobable el comentario de ViejoBastardo.

Está posteando con el pseudónimo de Sortijero, pero eso no cambia lo dicho anteriormente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Patapalo dijo:

Está posteando con el pseudónimo de Sortijero, pero eso no cambia lo dicho anteriormente.

Nunca lo hubiera imaginado...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Famoso escritor… me parece que tiene detrás una muy buena idea, pero no me acaba de convencer la forma en que está desarrollada. ¿No sería retrasarla en lugar de retrasándola? Por otro lado yo me imagino que si SK puede dar mucho juego en el más allá, las fuerzas inimaginables estarán deseando que vaya…

En Sobre el oportunismo el diálogo entre Tolkien y su hijo me ha resultado muy ingenioso y un texto muy jugoso para los seguidores de Tolkien. Me encanta esa “dudilla” y la interrupción final que deja todo en el aire, ligando la historia con el título.

Mi voto para Sobre el oportunismo…
 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Edith dijo:

Robado el tema por un minuto. Edito pues.

 

¿Será editho pues, no?

 

Lo siento, lo siento, no he podido resistirme.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

 

Mi voto va para "Sobre el oportunismo del cartero y sus fatídicas consecuencias", sobre todo por el aspecto formal, ya que la idea, aunque me parece muy bien llevada, me ha resultado más aparente que la original conspiración en las sombras que plantea "Famoso escritor de terror muere atropellado".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para "Sobre le oportunismo del cartero y sus fatídicas consecuencias", me gusta la escena, la intriga, el timbre que suena, es un microrrelato visible, una escena corta que da mucho juego.

Famoso escritor muere atropellado, se me escapa algo pues no acabo de entedenter si en ese otro mundo es bienvenido y esperado (parecería que si por lo que pueda idear) o si quieren alargarle la vida. Un poco contradictorio lo encuentro.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¡Muchas felicidades Invierno! A cuartos de final en tu primera participación microjustera, ¡olé tú!

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Rapso dijo:

¡Muchas felicidades Invierno! A cuartos de final en tu primera participación microjustera, ¡olé tú!

 

¡Mil gracias! Yo aún no me lo creo del todo 

 

Gracias también al jurado y a 2002nt7 por sus amables palabras. Sobre mi micro, decir que siempre me hizo gracia ese debate encarnizado entre los fans tolkienanos sobre algo tan... ¿específico? como es el hecho de que los Balrogs tuvieran alas o no. Por cierto, yo creo que sí que tenía alas 

 

Y un abrazo para Igor Rodtem, y espero que el señor King tenga aún cuerda para rato. Aunque escribe más rápido de lo que yo leo, me parece.

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

Pues claro que tienen alas, eso no lo duda nadie

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Enhorabuena, Invierno, por tu contundente victoria. Estás haciendo unas Microjustas a muy alto nivel, y te deseo lo mejor para las próximas rondas.

Invierno dijo:

 y espero que el señor King tenga aún cuerda para rato. Aunque escribe más rápido de lo que yo leo, me parece.

Entre tu comentario y el mío ha escrito por lo menos dos novelas...

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso