R3: ESCRITORES Y SU UNIVERSO. Julio Verne vs Agatha Christie COMPLETO. Victoria para Casquillo.

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Julio Verne vs Agatha Christie

 

SHAKESPEARE vs CERVANTES
El tema principal de toda la ronda es Escritores y su universo. Dentro de cada microjusta hay dos escritores propuestos: el primer concursante que cuelgue su micro en una microjusta podrá elegir uno de ellos, el segundo tendrá que quedarse obligatoriamente con el segundo.
Por un lado se premia la rapidez; por otro la estrategia para esperar rival. 
RECORDAD: El micro debe ajustarse al tema. La extensión máxima de los textos será de 50 palabras (título incluido). NO SE PODRÁ EDITAR EL TEXTO UNA VEZ ESCRITO. (INSISTIMOS: Repasadlos antes de colgarlos).

Tiempo máximo: hasta el sábado 26:00 a las 23.59

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Censura piadosa

Despierto sudoroso de mi enésima pesadilla y, entre temblores incontrolables, cojo el cuaderno para plasmar mis visiones. El público aplaude mi imaginación: coches voladores, viajes espaciales, barcos sumergibles...

Ellos lo llaman ficción; yo lo llamo futuro. Las profecías que no he osado publicar tornarían su alegría en llanto.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Hola vecino, no te asustes que sólo venia a visitarte, a ver como andas por aquí. ¿Unos churritos con chocolate para amenizar la espera?.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 
DESAPARICION
 
−Entonces, ¿va a confesar por fin dónde permaneció aquellos once días?  
 
−¿Me creería, señor Poirot, si contestara que en casa de la señorita Marple?  
 
−Perdóneme, entonces, pero no me deja otra opción que desvelar la verdad −añadió el belga, atusándose los bigotes.  
 
−Como prefiera. ¿Otra taza de te?

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

No soy juez, y sin desmerecer en nada a LCS que tuvo el valor de venir hasta aquí, montar y justar, diré que Censura piadosa se lleva tres votos y medio.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

El pugil dijo:

(INSISTIMOS: Repasadlos antes de colgarlos).

Tiempo máximo: hasta el sábado 26:00 a las 23.59

¿¿¿"sábado 26:00"??? ¿WTF?  aaaay El pugil.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 

El pugil dijo:

(INSISTIMOS: Repasadlos antes de colgarlos).

Julio Verne vs Agatha Christie

 

SHAKESPEARE vs CERVANTES
 

 

No he podido evitarlo, aunque me cueste un voto en contra.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me parece muy curioso el juego que da, en la vida de Agatha, los días que estuvo desaparecida. Me parece como una broma curiosa del destino eso de tanto libro escrito y todos nos acabemos fijando en ese misterio XDD

Gracias por la sonrisa que me has provocado LCS

 

 

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

LCS dijo:

 

El pugil dijo:

(INSISTIMOS: Repasadlos antes de colgarlos).

Julio Verne vs Agatha Christie

 

SHAKESPEARE vs CERVANTES
 

No he podido evitarlo, aunque me cueste un voto en contra.

Creo que están considerando la posibilidad de llamarle "sindrome del copy & paste".

¡Sin temores! Que son jueces que van más allá de las propias metidas de pata... aunque cierta persona por aquí ya va hundiéndose por la cintura y con principios de asfixia.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Para mí dos magníficos textos. Muy buenos, de verdad.
 
En Censura piadosa me parecen brutales esas visiones de Julio Verne. La narración en presente está muy bien escogida. Pero sobre todo me encanta la última frase, le da un giro estupendo y lo convierte en un relato terrorífico. El título muy acertado.
 
El diálogo sobre la desaparición de Ágata Christie me resulta realmente ingenioso y le va como anillo a la autora. ¿Dónde andaría los días en que estuvo desaparecida? ¿Lo iba a desvelar el Sr. Poirot? ¿Por eso se lo cargó la autora antes de que lo hiciese?  Estupendo el juego entre ficción y realidad.
 
Si la RAE no lo cambiado creo que té se acentúa y el título también, aunque en cualquier caso no serían definitivos para el voto, que se lo ha ganado el estupendo final de Censura Piadosa, pero con aplauso (y grande) para Desaparicion.

   

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

¡Ah! Y perdón por los errores.

Es lo que tiene levantarse un rato antes para poder colgar los temas a primera hora, sin un triste café siquiera, aunque algunos consideren que las 7 de la mañana no sea en realidad primera hora.

Pero que no decaiga el buen rollo, a mí me están pareciendo unas justas estupendas. Que conste que yo siempre he preferido jugar que arbitrar, aunque desde aquí se aprende mucho. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué cabritos Luego se quejan si los jueces maquinan diabólicos desafíos para cada ronda...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Censura piadosa", que me ha resultado más sugerente y mejor ejecutado. En "DESAPARICION", además de las dos tildes faltantes, echo en falta algo, no sé muy bien el qué. La mezcla de la realidad de la escritora con sus personajes me ha parecido muy conseguida y me gusta mucho la última frase, pero echo en falta algo más de tensión.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, señor Casquillo. La victoria es suya.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Censura piadosa, despliegue de ingenio, me encanta la frase "Ellos lo llaman ficción; yo lo llamo futuro". Muy bien llevada la historia hasta el límite de las pesadillas que no leeremos pues no las ha publicado.

Desaparición, me gusta cómo interactúa  la escritora con su personaje; yo creo que en parte, cualquiera que escriba habla con sus personajes y guardan parte de sus secretos; me gusta la complicidad del microrrelato. Pero las dos faltas de ortografía (las mayúsculas se acentúan y té lleva tilde en este caso), ya sabes, a estas alturas y dos nada menos...en fin lo siento.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Muchas felicidades Casquillo! Lo dicho, estás que te sales!

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Un placer justar contigo, LCS. La verdad es que viendo lo floridos que eran la mayoría de los micros de esta ronda, pensaba que el mío que es más sencillo no resaltaría tanto. Y cuando encima vi que eras tú el que me había contestado... mi producción de heces semanales tuvo un pico importante...

Y gracias, Rapso, nos vemos en la siguiente. Para ti también una frase que ea poesía y que debe sonar en todas las películas donde aparezcan prisiones:

¡Tu culo me pertenece!

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Casquillo dijo:
Y gracias, Rapso, nos vemos en la siguiente. Para ti también una frase que ea poesía y que debe sonar en todas las películas donde aparezcan prisiones: ¡Tu culo me pertenece!

Cuidado, no te encuentres una lima dentro...

 OcioZero · Condiciones de uso