R3: ESCRITORES Y SU UNIVERSO. Escritores: Tolstoi vs Cortazar VICTORIA PARA Mary Shelley

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

TOLLTOI  vs CORTAZAR

El tema principal de toda la ronda es Escritores y su universo. Dentro de cada microjusta hay dos escritores propuestos: el primer concursante que cuelgue su micro en una microjusta podrá elegir uno de ellos, el segundo tendrá que quedarse obligatoriamente con el segundo.
Por un lado se premia la rapidez; por otro la estrategia para esperar rival. 
RECORDAD: El micro debe ajustarse al tema. La extensión máxima de los textos será de 50 palabras (título incluido). NO SE PODRÁ EDITAR EL TEXTO UNA VEZ ESCRITO. (INSISTIMOS: Repasadlos antes de colgarlos).

Tiempo máximo: hasta el sábado 26:00 a las 23.59

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

El tiempo detenido

Decenas de cronopios y famas alborotan el pequeño apartamento parisino. Desde el portal se escucha el jaleo de la batalla. La muchedumbre, paciente, trata de descifrar las instrucciones para subir las escaleras. Una vez arriba, quienes lo logren, podrán poner de nuevo el mundo en hora.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

 

Afilando la vida

No pudo más que abrir la mano, arrojando su arma mellada entre los papeles del olvido. El alma de una mujer atrapada y el eterno sacapuntas contra los cimientos sociales desgastaron su lápiz, aunque no así, la claridad de su corazón.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "El tiempo detenido", un micro que me ha resultado redondo tanto en forma como en fondo. "Afilando la vida" me ha parecido más acertado en el segundo aspecto que en el primero. Me sobra una coma al final y no termino de ver ese gerundio en "arrojando". Si hubiera sido "dejando caer" hubiera podido visualizar la escena, pero no lo consigo con "arrojando".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

Me ha seducido completamente el surrealismo de El tiempo detenido, me gustan mucho todas las referencias a Cortazar, pero sobre todo me encanta ese final de poner “el mundo en hora” que lo convierte en una historia redonda.

En Afilando… me ha gustado mucho la utilización del sacapuntas como metáfora del desgaste del escritor frente a la fuerza que le da el título, pero la primera frase se me hace un poco difícil de leer y esa coma del final no creo que sea necesaria.

Mi voto para El tiempo detenido, que me parece más trabajado.

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El pugil dijo:

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

... que me parece más trabajado.

Bueno, como esto ya está decidido, solo decir que después de ver como Arbequina se ha exprimido la cabeza durante horas y ha cambiado el micro mil veces, cuando lea esto te va a cortar los dedos...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Casquillo dijo:

El pugil dijo:

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

... que me parece más trabajado.

Bueno, como esto ya está decidido, solo decir que después de ver como Arbequina se ha exprimido la cabeza durante horas y ha cambiado el micro mil veces, cuando lea esto te va a cortar los dedos...

 

Bueno, El pugil no dijo que el relato de Arbequina no estuviese trabajado, sino que el de Mary Shelley le pareció mas trabajado.

Siendo los dos micros muy buenos, yo también preferí el de Mary Shelley.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Jejejeje, esos dedicos Púgil!!! Sácate los guantes!!!

No pasa nada, ahora no voy a comentar sobre el escrito, falta un juez por votar, ya hablaré de ello después.

El Púgil está dando su parecer, no hay problema. Yo no sé cuánto se trabajan otros micros, ni los jueces lo saben, solo se puede hablar por el texto propio, por eso preferiría la expresión: "me parece mejor trabajado", es solo una puntualización sobre la forma de expresarse. Me siento juez de un juez... ¿cómo se te queda el cuerpo Púgil?

Tampoco Casquillo lo dice con los dientes fuera y babeando de rabia, pero entiendo que le sorprenda, soy una petarda escribiendo y lo sufre en sus carnes (a veces tiene pesadillas con comas, sinónimos, metonimias, metáforas, adjetivos, conjunciones...)

Cuando terminen las votaciones ya expresaré acuerdos y desacuerdos. Y mientras tanto me centraré en la Sortija, eso sí, cuando acabe los exámenes. Ya casi había olvidado los nervietes que se pasan... Espero tener más suerte que en las Microjustas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Afilando la vida lo veo un microrrelato que se ajusta perfectamente al tema, veo en él las referencias a sus guerras y sus paces y a su Anna Karénina ( el alma de la mujer, los cimientos sociales); me gusta la historia del escritor que se desgasta la vida y la afila y su corazón permanece intacto, claro. El gerundio, no está bien pero tampoco me rechina demasiado. Al fin y al cabo estos rusos son así de gerundios ( por decir algo :-)).

El tiempo detenido me ha parecido una historia fantástica, en todos los aspectos, el final cautiva.

Mi voto para Afilando la vida.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

La verdad es que este duelo ha sido brutal; ¡vaya dos juster@s! Es una lástima que os hayáis enfrentado en esta ronda, os tenía a amb@s entre mis favorit@s a campeón final. Yo me quedaría con el de Mary pero por un margen mínimo, y sin saber muy bien el porqué. En cualquier caso, los dos están MUY trabajados, que conste.

 

PD: Lo de la @ es porque tengo mis dudas respecto a la feminidad / masculinidad de el/la que se esconde tras Mary Shelley...

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

Rapso dijo:

PD: Lo de la @ es porque tengo mis dudas respecto a la feminidad / masculinidad de el/la que se esconde tras Mary Shelley...

Sometimes it's hard to be a woman...

http://www.youtube.com/watch?v=bZr0_ic1304

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Rapso dijo:

La verdad es que este duelo ha sido brutal; ¡vaya dos juster@s! Es una lástima que os hayáis enfrentado en esta ronda, os tenía a amb@s entre mis favorit@s a campeón final. Yo me quedaría con el de Mary pero por un margen mínimo, y sin saber muy bien el porqué. En cualquier caso, los dos están MUY trabajados, que conste.

 

Muchas gracias Rapso! Y una tremenda enhorabuena para ti, que pasas a la siguiente ronda!!!!! Dales duro, tú puedes!!

También felicitar a Mary, siempre sabe mejor perder contra alguien que escribe que da gusto, así que marcho contenta y tomando nota de unos cuantos errores.

Seguiré animando a mis favoritos mientras tomo algo frequito en la taberna. Suerte a todos!

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

Arbequina dijo:

También felicitar a Mary, siempre sabe mejor perder contra alguien que escribe que da gusto, ...

Muchas gracias por el cumplido, Arbequina; trataré de seguir haciéndolo tan bien como pueda de aquí hasta donde llegue.

 OcioZero · Condiciones de uso