R3: ESCRITORES Y SU UNIVERSO. García Márquez vs Mark Twain COMPLETO. Victoria para atila

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

 

GARCÍA MÁRQUEZ VS MARK TWAIN

El tema principal de toda la ronda es Escritores y su universo. Dentro de cada microjusta hay dos escritores propuestos: el primer concursante que cuelgue su micro en una microjusta podrá elegir uno de ellos, el segundo tendrá que quedarse obligatoriamente con el segundo.
Por un lado se premia la rapidez; por otro la estrategia para esperar rival. 
RECORDAD: El micro debe ajustarse al tema. La extensión máxima de los textos será de 50 palabras (título incluido). NO SE PODRÁ EDITAR EL TEXTO UNA VEZ ESCRITO. (INSISTIMOS: Repasadlos antes de colgarlos).

Tiempo máximo: hasta el sábado 26:00 a las 23.59

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 

 

Olvido

Eterno luchador mil veces derrotado, el coronel Buendía fabrica pescaditos dorados. Aleja con ello recuerdos de guerras civiles condenadas, imborrables cruces de ceniza y vanos intentos de amar. 

En sus últimos días se condensan cien veces cien años de soledad, y su cuerpo marchito los encaja uno a uno.

 

 

 

 

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 A ritmo de blues

La vida fluye a orillas del Mississipi como fragmentos de un cuento triste.

El escritor, sobresaltado por la bocina de la barcaza, se asoma a la ventana y sonríe al imaginar cual será la siguiente travesura de su querido Tom.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Olvido me ha parecido un gran texto, creo que tiene muy buenos detalles y que recrea el mundo de Cien años de soledad de una forma muy acertada, pero al leer A ritmo de blues por un momento me he trasladado al mismo Missisippi. En su sencillez este micro me parece una pequeña maravilla, aunque a Mississipi le falte una p o le sobren dos eses.

Mi voto para A ritmo de blues.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "A ritmo de blues". En cuanto a estilo, forma, calidad y demás (excepción de la errata de Misisipi) veo ambos al mismo nivel, uno alto, además, pero confieso que he conectado más con este que con "Olvido". Un placer leeros a ambos, en cualquier caso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

 Atila, ¡Enhorabuena! Estás que te sales y yo que me alegro un montón de ello. A seguir así.

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Te lo agradezco, Eselenemigo. Vamos a ver hasta donde llegamos esta vez .

 

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para A ritmo de blues, un microrrelato sencillo, con una imagen muy potente, casi hasta se oye fluir el Misisipi, me ha encantado.

Olvido recrea bien los cien años de soledad, pero sin embargo, creo que hace demasiadas referencias al tema, y ese doble salto mortal "cien veces cien años de soledad" en el que para mí te estrellaste un poco. Hubiera ganado mucho el microrrelato si hubieras sido menos explícito.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Enhorabuena Atila.

 

Un placer justar contigo, y mucha suerte en las siguientes lides. 

 

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Gracias, Hedrigall. Un placer justar contigo.

Y, desde este lado del Misisipi, muy agradecida a los jueces por sus comentarios.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Olé ese Atila!!!! Qué grande eres!

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Rapso dijo:

Olé ese Atila!!!! Qué grande eres!

 Merci, don Rapso.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 Atila, veo que sigues en forma. Me alegro que sigas descabalgando a tus rivales.

¡Suerte en las próximas rondas!

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Lo intentaré, pero no te prometo nada. Esto está cada vez más complicado. 

Gracias, Xana.

Los hunos contra los "hotros".

 OcioZero · Condiciones de uso