El abandono de Detroit

82 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/310916-detroit...

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

http://www.youtube.com/watch?v=iZq3i94mSsQ

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

http://www.youtube.com/watch?v=C-cveUR6R_o&feature=related

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Impresionante. Las bondades de la libre competencia y la deslocalización. Qué pérdida de recursos y qué tragedia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

no me dejaba entrar en el link y buscandolo en google encontre un articulo en un blog que tiene mas del estilo algunos son flipantes como el de la isla con la mina de carbón en japón (hashima), podeis ver aqui:

http://compendiummagazine.com/varosha-la-ciudad-fantasma-de-famagusta-chipre

en este tambien tiene uno de detroit donde salen los depositos de cadaveres ahi llenos de muertos que no podian pagarse un entierro etc

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Impresionante. Las bondades de la libre competencia y la deslocalización. Qué pérdida de recursos y qué tragedia.

Pues a mí me parece un estupendo espacio multicultural y multirracial para el diálogo entre culturas. Esa mezcla entre Madmax, Oriente Próximo y cultura alternativa tiene su encanto.

Imagen de Anónimo
St. George (no verificado)

No tenía ni idea que Detroit estaba tan mal.

¿No hacen nada para repoblar la ciudad, recuperarla o reciclarla de algún modo?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

 Impresionante. Las bondades de la libre competencia y la deslocalización. Qué pérdida de recursos y qué tragedia.

Pues a mí me parece un estupendo espacio multicultural y multirracial para el diálogo entre culturas. Esa mezcla entre Madmax, Oriente Próximo y cultura alternativa tiene su encanto.

La multiculturalidad tiene poco de dividir a la población por guetos. Lo de Detroit es más bien cultura única: la del capital.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

asi mirando el que mas impactante me ha parecido es este

http://compendiummagazine.com/la-ciudad-amurallada-de-kowloon

claro que ya lo demolieron la gracia de lo de detroit es que siga coexistiendo partes tan abandonadas con un nucleo moderno, bueno y lo de que la gente se lleve sus muertos..... lo de la isla de hashima tambien tiene tela se puede ver desde google maps la estructura de la ciudad abandonada

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 La multiculturalidad tiene poco de dividir a la población por guetos. Lo de Detroit es más bien cultura única: la del capital.

 

es que seguramente segun solharis otras "razas" tengan aficion por concentrarse en edificios baratos y deteriorados debido a su naturaleza salvaje, despues de todo la civilizacion superior es occidente no se

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

sí, es una cuestión de genética y personalidad

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 no a ver si naces para ser un perdedor o naces maricon es que naces asi 

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Creo que no entendeis la diferencia entre los racistas y los culturalistas. Se que voy a perder el tiempo porque las posiciones en este foro son inamobibles, pero aun asi intentare explicarlo por amor al arte. Pido de antemano disculpas a Solahris por si digo cosas que el no piensa pero dado que parece tener una postura parecida a la mia creo que una explicacion puede valer para los dos.

¿El racismo no creo que necesite explicacion cierto? Deberia bastar con darnos cuenta de que su foco se haya en las distinciones y las superioridades raciales y por lo tanto en la genetica de la especie humana, es decir que lo que realmente le importa a un racista es quienes son tus padres. Por lo tanto es una cuestion de nacimiento.

El culturalismo no presta atencion, en teoria, a estos rasgos naturales. El culturalismo cree en la superioridad de determinadas culturas frente a otras y por lo tanto cree que las culturas superiores deben mantenerse "limpias" de influencias ajenas. Dado que las culturas han girado en torno a un grupo social determinado por cuestiones historicas es facil comprender que racismo y culturalismo pueden ir de la mano y confundirse pero no son lo mismo.

El multiculturalismo es en si mismo el peor de los males para un culturalista. Pues se basa en socabar una cultura nativa creando un vacio en el que puedan "integrarse" otras culturas en una hipotetica convivencia y mutuo intercambio. El problema es que esto representa un grave desconocimiento de lo que es una cultura para los culturalistas. Para un culturalista las culturas son "Sistemas de creencias consideradas verdaderas por un determinado grupo de personas que constituyen una sociedad". Lo que la gente no parece entender es que cuando tu tienes una creencia que tomas por verdadera obras en consecuencia, si consideras que matar rubias virgenes mantiene el sol en movimiento mataras rubias virgenes. Por lo tanto dos culturas con creencias contrapuestas no pueden convivir al final una de las dos se impondra a la otra.

Aqui hay gente que argulle que en un contexto intercultural existen unas normas de convivencia que implican que no hay imposicion. Pero de lo que parecen no darse cuenta de que esas normas se basan en un conjunto de creencias (como por ejemplo la creencia de que la libertad de credo es un derecho humano inalienable) que otras culturas pueden muy bien no compartir. Y permitirme que os diga que implantar tanto por la educacion como por la fuerza esa creencia en otras culturas es parte del colonialismo que tanto desprecian los multiculturalistas. Asi pues llegaria un punto en el que la cultura no permisiba alcanzase el poder de imponerse y lo haria sin sentir ningun conflicto moral dado que ellos hacen lo que creen correcto.

Asi pues los culturalistas proponen 3 soluciones:

-El cierre cultural: Que los paises vuelvan a sus culturas nativas y no permitan la invasion de culturas extranjeras lo cual suele suponer un cierre de fronteras. Es la postura de por ejemplo Andrew Breivik el de la matanza de Noruega.

-La mono cultura/modelo imperial: Que mediante una campaña militar y de conquista haya una cultura que se imponga a todas las demas quedando como la unica y por lo tanto evitando asi el conflicto. Es el modelo del Imperio Romano, o el Español.

-La acultura: Parecida a la monocultura salvo que en este caso en vez de propagar una cultura de origen historico, se pretende fundar una cultura de raiz puramente racional que extender por el mundo y en el que dado su origen racional todo ser humano pueda sentirse incluido. Es el modelo del Stalinismo y los comunismos mas fuertes.

Mi apuesta es la ultima la acultura, aunque para que negarlo esta es fundamentalmente imposible dado que el simple hecho de eleguir la racionalidad como base del modelo es ya en si un rasgo cultural occidental. Pero aun asi me parece la mejor opcion. Solahris en cambio creo que es mas partidario del cierre cultural o al menos asi lo entendi de un antiguo post suyo donde defendia el levantamiento de un gran muro.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...en USA tiene la de dios de que la población blanca se larga tan pronto como el número de negros en el vecindario pasa de 10. Ultra racistas ellos. Creo que solo los latinos son capaces de convivir con ellos. Lo que me sorprende es la cantidad de negros que hay en Detroit. Nunca he ido, pero me dicen Michigan y la cuna del automovil, y para nada me la imagino una ciudad con mayoría afroamericana.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

La multiculturalidad tiene poco de dividir a la población por guetos. Lo de Detroit es más bien cultura única: la del capital.

Es un proceso espontáneo que no tiene nada que ver con la planificación urbana. 

es que seguramente segun solharis otras "razas" tengan aficion por concentrarse en edificios baratos y deteriorados debido a su naturaleza salvaje, despues de todo la civilizacion superior es occidente no se

¿De qué vas? Todos preferimos vivir con quienes son afines a nosotros y eso no tiene ningún misterio.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

claro, claro....la cuestion es que el tipo de afinidad en el que otros creemos tiene poco que ver con el color de la piel o una cultura diferente

PS: lo de urizen es muy largo o sea si alguien lo puede resumir...

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Brasero dijo:

claro, claro....la cuestion es que el tipo de afinidad en el que otros creemos tiene poco que ver con el color de la piel o una cultura diferente

PS: lo de urizen es muy largo o sea si alguien lo puede resumir...

Yo si quieres te lo resumo

racismo=/=anti-multiculturalismo

el racismo habla de razas, el anti multiculturalismo habla de culturas

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

si, bueno, se llama etnocentrismo, y da la casualidad que el que piensa así siempre pone como modelo a seguir su propia cultura xd

y es algo muy extendido

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

claro, claro....la cuestion es que el tipo de afinidad en el que otros creemos tiene poco que ver con el color de la piel o una cultura diferente 

¿Cómo que tiene poco que ver? Tiene mucho que ver.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

si, bueno, se llama etnocentrismo, y da la casualidad que el que piensa así siempre pone como modelo a seguir su propia cultura xd

Eso depende. Hay quienes piensan que su cultura/raza es superior y por tanto debe imponerse.

Otros pensamos que se trata precisamente de todo lo contrario, de defender la diversidad humana y eso sólo puede conseguirse si cada cultura tiene su propio espacio. En realidad éste es el verdadero multiculturalismo.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Eso se llama "esencialismo". Y leyendo un poco de antropología actual se pasa.

Nunca una cultura ha sido pura, ni auténtica, ni siquiera existen las "culturas", yo no saludo por las mañanas a "lo español", ni a la "cultura masai", porque eso sólo existe como concepto. Existen prácticas y creencias de lo que se supone que es "lo español", o "lo masai", lo que se supone que deben hacer los que forman parte de ellas para reproducirlas, y como cada día eso está cambiando y nunca en la historia se han estado quietas, yeah, busca una "cultura pura" y mantenla en su rincón.

Ni siquiera los negros en la África profunda precolonial han sido nunca culturalmente "puros" ni auténticos ni nada.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 ¿Cómo que tiene poco que ver? Tiene mucho que ver.

no tiene, no se tu como llevaras las relaciones sociales pero para mi es perfectamente posible relacionarme con españoles ideologicamente opuestos o con unas creencias religiosas distintas a las mias porque al fin y al cabo relacionarse no es sentarse cada dia a hablar de política.....

y reconozco que eso puede parecerme mas complicado que relacionarme con gente que simplemente tiene un bagage cultural distinto o un aspecto fisico diferente al mio, es decir que muchas veces dentro de "otras culturas" puedo encontrar facilmente gente mas afin a mi modo de vida de lo que son otros en mi propio pais, a la hora de relacionarse no se trata de ideologias y costumbres, yo diria que el caso de las costumbres puede ser incluso algo muy superficial y es tan facil como "donde fueres haz lo que vieres"

por otra parte tal como dice natxo no creo en la existencia de culturas puras, mas bien se trata de constructos para diferenciarnos de los demas y tener una identidad, muchas de las costumbres que supuestamente caracterizan nuestra identidad cultural son bastante modernas y se han impuesto a base de ritual/repetición

de hecho ya lo dije en otro post habria que ver como se toman algunos el hecho de que la cultura griega, "pilar de la occidental", estuviese influenciada por ideas asiaticas..... pero claro, es mas facil creer en el mito del aislamiento y en que la historia de los demas continentes comienza con el imperialismo occidental....en fin todavia hay demasiada gente que cree en occidente como la portadora de la modernidad y se hace pajas con la rev. industrial presentando argumentos tan abrumadores como que fue posible gracias al cristianismo o al individualismo emprendedor de los europeos, supongo que es el tipo de lecturas que a vosotros os la pondran dura pero yo necesito explicaciones un poco mas satisfactorias de la historia y que no puedan ser desmontadas con tanta facilidad, etnocentrismo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Vamos, que Robocop es la película más visionaria de la historia.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Urizen dijo:
Creo que no entendeis la diferencia entre los racistas y los culturalistas.

Yo hace un rato que me he perdido. Estamos hablando de Detroit. No sé si habéis visto las estadísticas poblacionales. Ahí había solo una cultura: yanqui. Punto. 99% de la población entre negros y blancos. ¿Me estáis diciendo que hacer una distinción entre unos y otros no tiene un componente racista? ¿Decir que se separaban por barrios motu propio es realista y no tendencioso? ¿Qué pasa, que los negros de Detroit son de una "cultura" distinta? ¿Qué tiene que ver el batacazo económico y social de esta ciudad con la multiculturalidad?

Lo que ha pasado en Detroit es un problema social derivado del capitalismo más duro. Las personas no son ciudadanos con derechos, sino herramientas desechables cuando toca aumentar los beneficios desubicando las fábricas.

En España estamos yendo en la misma dirección. Los pobres, sin posibilidades de formarse en condiciones ni de apechugar con los desafíos económicos, terminarán condenados a quedarse en barrios de pobres. Y por mucho que tengan un tapete con un toro de plástico encima de la tele estarán segregados del resto de los españoles. Y verán la misma tele, y seguirán los mismos equipos de fútbol, pero aunque no tengan unos rasgos físicos distintos, estarán igualmente segregados.

La gente no elige barrio por afinidades raciales, sino por calidad de vida en función de sus medios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

no tiene, no se tu como llevaras las relaciones sociales pero para mi es perfectamente posible relacionarme con españoles ideologicamente opuestos o con unas creencias religiosas distintas a las mias porque al fin y al cabo relacionarse no es sentarse cada dia a hablar de política.....

Me parece muy bien que no sea tu caso pero sí es el de la mayoría de los individuos, que valoran mucho la afinidad (en cualquier ámbito) a la hora de relacionarse.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Nunca una cultura ha sido pura, ni auténtica, ni siquiera existen las "culturas", yo no saludo por las mañanas a "lo español", ni a la "cultura masai", porque eso sólo existe como concepto. Existen prácticas y creencias de lo que se supone que es "lo español", o "lo masai", lo que se supone que deben hacer los que forman parte de ellas para reproducirlas, y como cada día eso está cambiando y nunca en la historia se han estado quietas, yeah, busca una "cultura pura" y mantenla en su rincón.

 

Hombre, pues está claro que la cultura es un concepto. Todo esto que dices me parece una perogrullada y no le veo la menor relevancia. 

Además no se trata de buscar una "cultura pura" y de mantenerla estática sino de mantener la diversidad cultural poniendo ciertos límites a los factores que amenazan dicha diversidad. Algo que, por otra parte, tú mismo defiendes pero en un solo aspecto: el lingüístico, como si el resto de lo que define una sociedad careciese de importancia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Yo hace un rato que me he perdido. Estamos hablando de Detroit. No sé si habéis visto las estadísticas poblacionales. Ahí había solo una cultura: yanqui. Punto. 99% de la población entre negros y blancos. ¿Me estáis diciendo que hacer una distinción entre unos y otros no tiene un componente racista? ¿Decir que se separaban por barrios motu propio es realista y no tendencioso? ¿Qué pasa, que los negros de Detroit son de una "cultura" distinta? ¿Qué tiene que ver el batacazo económico y social de esta ciudad con la multiculturalidad?

 

¿Una sola cultura? Los negros de EE.UU. tienen su propia cultura y se enorgullecen de ello. Tienen su slang, su música, su religión, su modo de vida... Negar su singularidad cultural es algo que a los propios negros les resulta ofensivo.

Por no hablar del gran número de musulmanes en la ciudad, algo insólito en una ciudad norteamericana (!).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aun aceptando el caso de que fueran culturas distintas (dos), presentar Detroit como un escenario de multiculturalidad es más que excesivo. ¿En serio estás planteando esto como un choque entre civilizaciones? ¿O qué es, una escisión? ¿Qué es Eminem, una aberración cromática?

Lo de Detroit es, simple y llanamente, segregación entre ricos y pobres. Es aumentar las distancias entre estos y sacrificar a los de abajo cuando deja de ser rentable.

No tiene sentido. Con ese baremo, toda sociedad es multicultural por la mera existencia de ricos y pobres.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 Me parece muy bien que no sea tu caso pero sí es el de la mayoría de los individuos, que valoran mucho la afinidad (en cualquier ámbito) a la hora de relacionarse.

 

debes tener un grupo de amigos bastante pobre si necesitas que esten de acuerdo contigo en todo o tengan las mismas costumbres para poder relacionarte con otros

 

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 ¿Una sola cultura? Los negros de EE.UU. tienen su propia cultura y se enorgullecen de ello. Tienen su slang, su música, su religión, su modo de vida... Negar su singularidad cultural es algo que a los propios negros les resulta ofensivo.

 

venga ya....aunque no te lo creas hay inmigrantes pefectamente integrados en otros paises, dudo mucho que podamos decir que muchos de los negros que ya llevan generaciones ahi tengan una cultura africana por encima de una yanqui, no estamos hablando precisamente de inmigrantes de primera generacion en el caso de eeuu...

por cierto que mucha gente puede estar perfectamente integrada y pueden, por poner un ejemplo, tener en su casa otras costumbres como distintos horarios para las comidas sin que eso suponga un choque de civilizaciones o les deprima que en su trabajo tengan que acatar las costumbres locales

yo aqui no veo conflicto de culturas lo que veo es capitalismo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

debes tener un grupo de amigos bastante pobre si necesitas que esten de acuerdo contigo en todo o tengan las mismas costumbres para poder relacionarte con otros

 

La verdad es que si comparo a mis amigos resulta que hay muchos puntos comunes entre ellos por edad, nivel cultural, intereses, etc. No se trata de que seamos idénticos pero sí que hay afinidad. 

Por otra parte me siento muy cómodo así y no echo en falta tener amigos poco afines con los que me costaría conectar.

 OcioZero · Condiciones de uso