El abandono de Detroit

82 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

pues de las estadisticas que acabo de ver asi mirando, la poblacion musulmana de detroit esta entre 2,5 y 3% a pesar de que es superior a la media de eeuu hay otras religiones con una presencia mucho mayor con lo cual me pregunto hasta que punto se sostiene esa teoria loca de que los musulmanes han conquistado detroit con cimitarras echando a los pobres blancos pero bueno que a nadie le sorprenda que en el pais mas capitalista del mundo haya quien prefiera cargarle el muerto a los musulmanes (que despues de todo tienen antecedentes) antes que al liberalismo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

pues de las estadisticas que acabo de ver asi mirando, la poblacion musulmana de detroit esta entre 2,5 y 3% a pesar de que es superior a la media de eeuu hay otras religiones con una presencia mucho mayor con lo cual me pregunto hasta que punto se sostiene esa teoria loca de que los musulmanes han conquistado detroit con cimitarras echando a los pobres blancos pero bueno que a nadie le sorprenda que en el pais mas capitalista del mundo haya quien prefiera cargarle el muerto a los musulmanes (que despues de todo tienen antecedentes) antes que al liberalismo

 

Entiendo que el artículo es bastante largo, pero que ni siquiera te hayas leído los párrafos que he citado... 

Ni se habla de mayoría musulmana dentro de la inmigración ni mucho menos de conquista militar. Tampoco se habla de que el Islam sea culpable en vez del liberalismo (que aparece como causa de la decadencia de Detroit en todo el artículo).

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo creo que he leído el mismo artículo que Brasero, sacado del blog que colgó el otro día, en el que no están esos párrafos. Los párrafos esos vienen incluidos en la página nazi Nuevo Orden.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo he leído el enlace de Natxo en el primer post de este hilo:

www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/310916-detroit-ejemplo-de-agonia-de-civilizacion.html

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Menos mal, creía que me estaba volviendo loco: yo también lo leí a través del blog que puso Brasero porque no me iba el enlace (y, de paso, me leí el de la ciudad amurallada al lado de Hong Kong).

Luego me leo lo que me falta del artículo original. Mis disculpas, Solharis.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Aceptar eso de que el multiculturalismo ha acabado con Detroit es de retrasados mentales y como dice Dreadful, viene de una página nazi. Puse el artículo por lo interesante de las cifras y las fotos, no hace falta decirlo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no insultes vale

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Una cosa curiosa, por lo visto en los USA y en concreto en Detroit también se da esa práctica sucia de presión a los propietarios facilitando que se instalen familias de gitanos, en los USA negros problemáticos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A ver si lo entiendo, ¿alguien ha cogido el artículo original y ha insertado párrafos? Joder, esto sí que no lo había visto 

El enlace a la página nazi esa no funciona.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

PaulKersey_ dijo:

Una cosa curiosa, por lo visto en los USA y en concreto en Detroit también se da esa práctica sucia de presión a los propietarios facilitando que se instalen familias de gitanos, en los USA negros problemáticos.

Es lo normal, lo que llaman gentrification. Luego se supone que se revaloriza el barrio y viene la "gentry", los ricos. En zonas céntricas, históricas o de gran interés geográfico. Como en el Cabanyal, en lo del Forum de Barcelona, blablabla.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...parrafadas que se han escrito en este post, y paso de leerme todo, la neta. Pero en especial me preocupan comentarios como este:

¿Una sola cultura? Los negros de EE.UU. tienen su propia cultura y se enorgullecen de ello. Tienen su slang, su música, su religión, su modo de vida... Negar su singularidad cultural es algo que a los propios negros les resulta ofensivo.

...por singularidad del comportamiento, ¿considerar cultura al tipo de vida que llevan los negros en USA? ¿En serio?

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hombre, cultura es todo xD pero vamos, yo que sé, me parece que hay muchas más semejanzas culturales entre negros y blancos en USA que no diferencias. es como el rollo nacionalista catalán, español, etc. que se agarran a ciertas diferencias como fiestas, tradiciones, idioma, etc. que no digo que no existan, pero que la realidad es que un español y un catalán comparten mucho más que lo que les diferencia.

lo de los negros en las grandes ciudades de los USA es una cuestión de guetos y marginalidad a la que se han visto sometidos desde siempre.

no he leído el artículo pero vamos, algunos decís que los problemas en Detroit Rock City se deben al choque cultural entre negros y blancos?xDxD enfin

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Vuelvo a decir que el término "cultura" como conjunto cerrado de creencias y significados que articulan la vida y blablabla está superado. Hay que interconectarlo con cuestiones como clase y relaciones de poder. Y en este caso estamos hablando de identidades, más que de culturas. La identidad afroamericana podrá unir a un nigger con Obama, pero el primero nunca entrará en un club de campo, igualito que un white trash.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...recuerdo que decía Chris Rock en uno de sus monólogos: "In my neighborhood there are hundreds of dentist. Houses are expensives, but they can be afford it being dentists. There are only two black guys: Eddie Murphie and me".

...la industria en USA es tremendamente racista. Aún hoy en día lo sigue siendo.

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Una serie de puntos que a mi entender explican la terrible decadencia de la otrora poderosa ciudad del motor:

1. Por un lado la GM, Ford y Chrysler apostaban por un modelo caduco de coches grandes con consumos desaforados, el clásico coche americano, con la seguridad que le daba el respaldo del gobierno el sector fue incapaz de buscar soluciones. Este modelo de coche practicamente no vende Europa salvo a aquellos clientes minoritarios que han tragado con la propaganda de la éstitica del coche americano, algo similar a lo que sucede con las motocicletas Harley Davison.

2. El nefasto comportamiento de los sindicatos, que por cierto llegaron a gozar de bastante poder. Desinteresados totalmente con la marcha de la empresa avalaron la desfasada estrategia a cambio de mantener a cualquier coste sus elevadas condiciones.

3. El Partido Demócrata. La elevada presión fiscal y el aumento de población afroamericana atraida por la prosperidad y las ayudas sociales hicieron que aquellos que podían permitirselo abandonasen gradualmente Detroit.

Curiosamente compañías asiáticas como la Toyota producen coches en los Estados Unidos, no en Míchigan desde luego.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Mensaje repetido.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

WendellRand dijo:
Este modelo de coche practicamente no vende Europa salvo a aquellos clientes minoritarios que han tragado con la propaganda de la éstitica del coche americano, algo similar a lo que sucede con las motocicletas Harley Davison.

¿Detroit servía coches a Europa? Creía que se trataba de producción nacional y, francamente, ligaba el declive más a la sobreexplotación, quizás ligada a la falta de recursos de los propios empleados.

 

 

WendellRand dijo:
3. El Partido Demócrata. La elevada presión fiscal y el aumento de población afroamericana atraida por la prosperidad y las ayudas sociales hicieron que aquellos que podían permitirselo abandonasen gradualmente Detroit.

Si las ayudas sociales pueden provocar un movimiento migratorio capaz de llevar a una ciudad a la ruina absoluta, es que estamos hablando de un estado totalmente desestructurado. Ten en cuenta que en Estados Unidos las migraciones libres son mayoritariamente internas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Ruina economica no, degradación y aumento de la criminalidad sí.

En cuanto a si Detroit servia coches a Europa, creo que efectivamente orientaban su producción al mercado nacional, un mercado muy protegido. Pero el modelo de coche americano de gran tamaño y consumo, nada atractivo en los mercados europeos, era obvio que sufriría varapalos antes subidas del precio del petroleo. No me parece casual que sea una compañía japonesa, la Toyota, la que fabrica el coche híbrido más popular en España en estos momentos.

Sirvan de ejemplo de esa mentalidad estos dos vídeos humorísticos:

http://www.youtube.com/watch?v=oG5FKsH3-F4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=izzlN2zC8PU&feature=player_embedded#!

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...el efecto de la crisis automovilística no solo se dejó sentir por la escalada petrolera. Ver, por ejemplo, la competencia en ventas de los autos de Toyota, Honda y Suzuki, coches muy ahorradores que les han ganado el corazón hasta a los más conservadores amantes del muscle car. El que era mi jefe en Colorado tenía una colección de Mustangs, 10 o 12, pero él se movía en un Camry Hibrido, por las ventajas. Prefería pagar precios elevados, entre impuestos, aranceles y escalación comercial, amén de que los asiáticos ofrecen mayor seguridad, son más cómodos y tienen una vida de autopartes más elevada. Porque hasta las refacciones cuestan un huevo.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Patapalo dijo:

WendellRand dijo:
Este modelo de coche practicamente no vende Europa salvo a aquellos clientes minoritarios que han tragado con la propaganda de la éstitica del coche americano, algo similar a lo que sucede con las motocicletas Harley Davison.

¿Detroit servía coches a Europa? Creía que se trataba de producción nacional y, francamente, ligaba el declive más a la sobreexplotación, quizás ligada a la falta de recursos de los propios empleados.

...creo que Wendell se refiere al modelo en sí, pero de fabricación europea. La fabricación estadounidense se enfocaba únicamente en consumo nacional.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 ...el efecto de la crisis automovilística no solo se dejó sentir por la escalada petrolera. Ver, por ejemplo, la competencia en ventas de los autos de Toyota, Honda y Suzuki, coches muy ahorradores que les han ganado el corazón hasta a los más conservadores amantes del muscle car. El que era mi jefe en Colorado tenía una colección de Mustangs, 10 o 12, pero él se movía en un Camry Hibrido, por las ventajas. Prefería pagar precios elevados, entre impuestos, aranceles y escalación comercial, amén de que los asiáticos ofrecen mayor seguridad, son más cómodos y tienen una vida de autopartes más elevada. Porque hasta las refacciones cuestan un huevo.

 

de todas formas es una competencia muy regulada no? quiero decir, el sector automovilístico siempre está muy protegido, tenía entendido que estados unidos tenía cuotas de la cantidad de coches japoneses que pueden venderse, en el caso contrario (coches americanos en japón) es así pero la verdad no sé si alguno lo conocereis con más detalle, sería un dato interesante pero vamos....

 OcioZero · Condiciones de uso