R4: CONTRAPUNTOS - Laberinto COMPLETO Victoria para Rapso

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esta ronda vamos a jugar a los contrapuntos. Por ello, hay una pequeña exigencia adicional en las normas: el segundo justero en participar en un hilo deberá, obligatoriamente, escribir un micro que haga de contrapunto al primero. Si este es pesimista, el suyo deberá ser optimista. Si es fantasioso, el suyo deberá ser realista. Si es alambicado, deberá ser directo.

No os agobiéis tampoco intentando hacer un reflejo distorsionado perfecto: vale con que se palpe que habéis emprendido la senda opuesta para derrotarlo.

Así:

-Solo dos micros por tema.

-Máximo 50 palabras, título incluido.

-El enfoque del segundo micro debe ser una contraposición al del primero. Ambos deben ajustarse al tema.

-Plazo máximo hasta el próximo viernes 1 de junio a medianoche.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 La venganza de Ariadna

Cegado por la luz de aquellos ojos seductores, tomé su voz como lazarillo y entré en su vida. Ella, a mis espaldas, ha utilizado el ovillo para construir un laberinto. Y yo, sin el hilo, no soy capaz de encontrar la salida.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Aaaaaaaaaaahhhhhhhh, llegué tarde!!!! Ahora a desmontar todo el trabajo...

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Sorry, Rapso! Me adelanté por escasos minutos.

Pero mira a ver, que a lo mejor te vale como contrapunto ¿no?

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Lo veo difícil. Hasta estaba ambientado en el mismo laberinto que el tuyo...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Si Aldonza se enrolla, le doy un par de vueltas al micro y lo cuelgo igual...

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Tú tranquilo, Rapso, que te guardo el sitio ¿vale? Pero date prisa 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

Rapso dijo:

Si Aldonza se enrolla, le doy un par de vueltas al micro y lo cuelgo igual...

…y luego le metemos presión a Aldonza (como hicimos con Landolt, y antes con otros tantos) y ya hemos terminada la ronda, el mismo día de empezarla…

...y los jueces lo flipan.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Mary Shelley dijo:

Rapso dijo:

Si Aldonza se enrolla, le doy un par de vueltas al micro y lo cuelgo igual...

…y luego le metemos presión a Aldonza (como hicimos con Landolt, y antes con otros tantos) y ya hemos terminada la ronda, el mismo día de empezarla…

...y los jueces lo flipan.

 

Bueno, tengan cuidado metiéndole presión a Aldonza Lorenzo, que cuando Tierra_sur hizo lo propio con Landolt salió escaldada la pobre muchacha, jajaja

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Mary Shelley dijo:

Rapso dijo:

Si Aldonza se enrolla, le doy un par de vueltas al micro y lo cuelgo igual...

…y luego le metemos presión a Aldonza (como hicimos con Landolt, y antes con otros tantos) y ya hemos terminada la ronda, el mismo día de empezarla…

...y los jueces lo flipan.

¡Jajajajajaja! Mary, eres un pequeño monstruo .

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Edith dijo:

Mary Shelley dijo:

Rapso dijo:

Si Aldonza se enrolla, le doy un par de vueltas al micro y lo cuelgo igual...

…y luego le metemos presión a Aldonza (como hicimos con Landolt, y antes con otros tantos) y ya hemos terminada la ronda, el mismo día de empezarla…

...y los jueces lo flipan.

 

Bueno, tengan cuidado metiéndole presión a Aldonza Lorenzo, que cuando Tierra_sur hizo lo propio con Landolt salió escaldada la pobre muchacha, jajaja

Jeje, tienes razón, Edith. Habrá que tener cuidado con las presiones.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Pues yo paso de presionar entonces, que Aldonza le tocaría precisamente conmigo :D.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Yo me apresuraría... pero para coger otro tema. Gran micro Atila, si señor (o señora, me pareció ver que en otro hilo hablabas en género femenino) 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bueno, pues ya está contrapunteado. Un recorte por aquí, un enganche por allá y...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mitología moderna

Dudé, pero me adentré en aquel laberinto de polvo creyéndome una heroína. Cuando me encontré con los primeros monstruos me creí capaz de volar, de elevarme parapetada por alas blancas pero, desgraciadamente, quise acercarme demasiado al sol y acabé hundiéndome en el más profundo de los océanos.
 

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Eddy Sega dijo:

Yo me apresuraría... pero para coger otro tema. Gran micro Atila, si señor (o señora, me pareció ver que en otro hilo hablabas en género femenino) 

XD Vamos, que el mio no te gusta :P. Gracias por remarcarme como el rival más debil :(.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Landolt dijo:

Eddy Sega dijo:

Yo me apresuraría... pero para coger otro tema. Gran micro Atila, si señor (o señora, me pareció ver que en otro hilo hablabas en género femenino) 

XD Vamos, que el mio no te gusta :P. Gracias por remarcarme como el rival más debil :(.

¡Qué va Landolt, ni mucho menos! ¿De dónde sacas que te remarco como el rival más débil? Te tengo por uno de los concursantes más serios del torneo, tanto en lo formal como en el contenido (micros de gran nivel sin errores absurdos por prisas o despistes) El caso es que suelo entrar a la web desde el móvil (aprovecho para pedir perdón por los errores en los mensajes que escribo desde aquí), de ahí que sólo hubiera visto el reto del "amor" y éste antes de hacer mi apreciación. El micro de Atila me encantó, por eso dije eso: que yo huiría a otro tema. (sin tener en cuenta quién los había ocupado y quién quedaba por ocuparlos)

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Eh, eh. Estaba de broma, ya sabia que iba sin mala intención, no te preocupes :).

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Eddy Sega dijo:

Yo me apresuraría... pero para coger otro tema. Gran micro Atila, si señor (o señora, me pareció ver que en otro hilo hablabas en género femenino) 

Atila, como los ángeles, no tiene sexo 

Gracias, Eddy.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

La venganza de Ariadna consigue un buen juego de palabras, el hilo de la voz que pierde. Se ajusta muy bien al tema del laberinto en el que uno se pierde a veces por un amor cegador. Sin embargo creo que ha sido poco afortunado el uso de "el ovillo", que a mí me ha creado una contradicción, pues he entendido que el hilo de la voz que le cautivó ha degenerado en esos monólogos cansinos que uno aguanta hasta la locura, y por lo tanto ya no es el silencio ( que creí yo que era la verdadera venganza) el castigo si no el ruido de Ariadna que no para de hablar. No sé ya te digo que me parece muy bueno, pero que me he perdido un poco en este laberinto de silencios y voces.

Mitología moderna me ha gustado cómo trata del tema de las adicciones y su comparación, muy ingeniosa, con la mitología; las alucinaciones que narra muy bien ensartadas. "El más profundo de los océanos" creo que es una buena metáfora (dentro del microrrelato y el tema que trata) al pozo sin fondo de las drogas. Y un cierre a un microrrelato que comienza con un título muy prometedor. No defrauda. Mi voto para Mitología moderna.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 ¡Ay ay ay! Que me veo mordiendo el polvo de la derrota .

Rapso 1, atila 0. ¿De qué me suena esto? ¡Grrrrrrrrr!

Pero no adelantemos acontecimientos... Mientras hay vida hay esperanza (no mucha pero haberla hayla).

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Ciertamente Rapso escribió un micro de los de quitarse el sombrero.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uy, pues no queda ná!! 

Como dicen en mi tierra: "No es pot dir blat fins que no estigui al sac i ben lligat". Lo que viene siendo que hasta que no vote el último juez, aquí puede pasar de todo. Yo estoy atacao de los nervios...

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Rapso dijo:

Uy, pues no queda ná!! 

Como dicen en mi tierra: "No es pot dir blat fins que no estigui al sac i ben lligat". Lo que viene siendo que hasta que no vote el último juez, aquí puede pasar de todo. Yo estoy atacao de los nervios...

Jurrr, aquesta frase no la havia sentit mai... Vamos, que no la havia oído. Si apruebo catalán he pensado invitaros a todos a unas birras, vaya clases me estáis dando.

Una difícil elección en esta justa, me encantan los dos. ¿Por qué lo ponéis tan complicado?

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Difícil, difícil, los dos me han gustado. 
En La venganza de Ariadna me ha gustado la utilización del tema del enamoramiento como laberinto del que no se puede salir, pero no me convence del todo las alusiones a la mitología griega.
El trabajo realizado Mitología moderna me parece un gran contrapunto. El título, la utilización de los heroes…, todo está muy logrado. Además, las imágenes y el texto son realmente bellos. Un gran trabajo.
Mi voto para Mitología moderna
 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto, por el contrario, va para "La venganza de Ariadna", que me ha encantado tanto en su forma laberíntica como en el fondo que nos acerca. "Mitología moderna" me ha parecido también muy buen micro y muy buena réplica, pero algún detalle me ha convencido menos, como la repetición del verbo creer. Buen trabajo, en cualquier caso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

El Púgil y Cassiopea, respeto y acato vuestro veredicto.

Se agradece ese voto, Patapalo.

D. Rapso,  aunque es la segunda vez que me derrota, no pierdo la esperanza de que algún día (no muy lejano) conseguiré hacerle morder el polvo. En cualquier caso, un placer justar con usted. ¡¡Enhorabuena!!

Atila se va exultante por haber llegado hasta la 4ª ronda.

Nos vemos por los foros. Saludos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

¡Enhorabuena Rapso! Pedazo dos micros que os habeis marcado, ambos, sin mácula.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Enhorabuena Rapso!

 Los dos micros me han gustado mucho. Contrapuntos estupendos y muy buenas historias. La belleza del micro de Atila me ha encantado NY el de Rapso me ha parecido muy inteligente. No sabría por cual decantarme en cualquier caso.....

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Muchísimas gracias a los jueces por los votos (incluído el voto en contra, que de todo se aprende) y a los demás justeros por sus felicitaciones y sus comentarios.  La verdad es que estoy que no entro en mí de gozo

Atila, siento mucho haberte tirado al ruedo una vez más, pero es que eras o tú o yo Si en la siguiente ronda tengo que perder, estaré encantado de perder contra ti.

Nos vemos en la sortija!!!

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Intenté pergeñar algo con este tema pero no hubo manera. Y menos mal; los dos me habríais barrido, sin duda.

 

Enhorabuena, Rapso

 OcioZero · Condiciones de uso