R4: CONTRAPUNTOS - Maldiciones COMPLETO Victoria para Invierno

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esta ronda vamos a jugar a los contrapuntos. Por ello, hay una pequeña exigencia adicional en las normas: el segundo justero en participar en un hilo deberá, obligatoriamente, escribir un micro que haga de contrapunto al primero. Si este es pesimista, el suyo deberá ser optimista. Si es fantasioso, el suyo deberá ser realista. Si es alambicado, deberá ser directo.

No os agobiéis tampoco intentando hacer un reflejo distorsionado perfecto: vale con que se palpe que habéis emprendido la senda opuesta para derrotarlo.

Así:

-Solo dos micros por tema.

-Máximo 50 palabras, título incluido.

-El enfoque del segundo micro debe ser una contraposición al del primero. Ambos deben ajustarse al tema.

-Plazo máximo hasta el próximo viernes 1 de junio a medianoche.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Dejarás de dar vueltas

No tendría que haberse reído de lo que le espetó aquella gitana: tres noches después le dijeron desde el tiovivo que era hombre muerto.

Y al tercer giro no había caballo que pudiera sujetar a ese cadáver.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Aspergillus niger

El hombre que se arrastra por el pequeño agujero y profana la tumba de Tutankamón cree que la magia no existe. Y tiene razón.

Emprende el camino de vuelta con las rodillas magulladas, el corazón acelerado, la garganta polvorienta y el pulmón colonizado por un hongo potencialmente letal.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Aspergillus niger", que me ha parecido una respuesta muy conseguida a "Dejarás de dar vueltas". Ahí donde este juega con las metáforas y la ambigüedad, el otro usa un estilo directo pero no menos impresionante. Además, me ha convencido más el ritmo del micro. Bravo a los dos, en cualquier caso: muy buenos micros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Dejarás de dar vueltas me parece un buen microrrelato, con muchas vueltas, pero muy conseguido. La voz de la gitana se impone al cierre de la lectura, dándole pleno sentido al título.

Aspergillus niger es  una genialidad, una vuelta de tuerca muy bien narrada al tema de las maldiciones. Mi voto para Aspergillus niger.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Enhorabuena, Invierno. A seguir congelando rivales.

Y gracias al jurado por traerme hasta esta ronda. Si puedo, volveré...

Os leo, por supuesto.

Mucha suerte.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Gracias, Silencio. Si pasar de ronda es ya de por sí una alegría, hacerlo ante rivales con tanto nivel es la repanocha 

Y a ver qué opina El pugil de los micros.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Muchas felicidades Invierno Tu primera participación está siendo espectacular!

Es una pena que no puedan pasar dos justeros a la vez, porque los dos sois la leche, pero en fin, esto va como va. Felicidades a ambos por lo escrito hasta ahora, que es de un nivel inmenso.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Rapso dijo:

Muchas felicidades Invierno Tu primera participación está siendo espectacular!

 

Muchísimas gracias. Aún no me lo creo del todo  Y son las primeras, pero seguro que no las últimas; nunca pensé que esto engancharía tanto.

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

¡Enhorabuena, Invierno! A estas alturas es jodidisimo elegir uno mejor que otro, pero el tuyo me gustó un montón.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Gracias, Landolt. Y suerte 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Enhorabuena, Invierno. Esta me pareció la justa más igualada y con más calidad de las cuatro que restan. Puedes sentirte orgulloso de tu victoria.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Muy buenos los dos micros, chicos. Complicada elección.

Silencio, una lástima verte caer en esta ronda. 

¡Enhorabuena, Invierno! Siento curiosidad por ver hasta donde llegas.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Gracias, Edith. Lo cierto es que es todo un orgullo llegar hasta aquí, con el nivel que hay.

 

Gracias, Atila. Llegue hasta donde llegue, me iré más contento que unas pascuas 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

atila dijo:

 Muy buenos los dos micros, chicos. Complicada elección.

Silencio, una lástima verte caer en esta ronda. 

¡Enhorabuena, Invierno! Siento curiosidad por ver hasta donde llegas.

Gracias Atila. Así son los juegos...

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Invierno dijo:

Llegue hasta donde llegue, me iré más contento que unas pascuas 

Más que Silencio, seguro... jejeje.

A mi me gustó mucho más Aspegillus que dejarás, ya hasta me puse haragán con los nombres. El primero me parece bien cerradito, mientras que en el segundo encuentro muchos recuerdos fragmentados en algún abismo de mi cabeza que lo relacionan con un cuento que leí hace mucho llamado "El Caballo Balancín" o algo así (solo para aclarar, a MI me lo recuerda...).

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

2002nt7 dijo:

Invierno dijo:

Llegue hasta donde llegue, me iré más contento que unas pascuas 

Más que Silencio, seguro... jejeje.

A mi me gustó mucho más Aspegillus que dejarás, ya hasta me puse haragán con los nombres. El primero me parece bien cerradito, mientras que en el segundo encuentro muchos recuerdos fragmentados en algún abismo de mi cabeza que lo relacionan con un cuento que leí hace mucho llamado "El Caballo Balancín" o algo así (solo para aclarar, a MI me lo recuerda...).

Bueno, Silencio presentó hasta el momento unos micros excelentes en la sortija. Todavía puede ganar allí :)

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Edith dijo:

Bueno, Silencio presentó hasta el momento unos micros excelentes en la sortija. Todavía puede ganar allí :)

Lo dudo, YO puse un micro alli.

Jajaja... 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

2002nt7 dijo:

A mi me gustó mucho más Aspegillus que dejarás, ya hasta me puse haragán con los nombres. El primero me parece bien cerradito, mientras que en el segundo encuentro muchos recuerdos fragmentados en algún abismo de mi cabeza que lo relacionan con un cuento que leí hace mucho llamado "El Caballo Balancín" o algo así (solo para aclarar, a MI me lo recuerda...).

 

No me suena haber leído ese cuento, ¿quién es el autor?

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

2002nt7 dijo:

Edith dijo:

Bueno, Silencio presentó hasta el momento unos micros excelentes en la sortija. Todavía puede ganar allí :)

Lo dudo, YO puse un micro alli.

Jajaja... 

En ese caso no dije nada, jajaja.

¿Puedes comentar un poco mas de que trata el relato que comentaste que te recordó al de Silencio?

 

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Es un autor de esos que suelen aparecer en Twilight Zone.

Se llama Cezarija Abartis, creo que es inglés o alemán y lo publicó en el 84, más o menos, se llama "The Rocking Horse", pero a mis tierras llegó como el caballo balancín.

Si pueden léanlo, esta muy bueno, te genera un trauma existencial, Jajaja.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Enhorabuena Invierno! La verdad es que me han parecido buenos micros los dos ( es lo que cabía esperar a estas alturas) pero ciertamente Aspergillus me ha parecido más original y perfectamente hilado ese contrapunto de realidad.

Silencio, a ti te veo en la Sortija!

 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

2002nt7 dijo:

Es un autor de esos que suelen aparecer en Twilight Zone.

Se llama Cezarija Abartis, creo que es inglés o alemán y lo publicó en el 84, más o menos, se llama "The Rocking Horse", pero a mis tierras llegó como el caballo balancín.

Si pueden léanlo, esta muy bueno, te genera un trauma existencial, Jajaja.

Me sonó interesante. Creeme que lo buscaré :D

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Edith dijo:

2002nt7 dijo:

Es un autor de esos que suelen aparecer en Twilight Zone.

Se llama Cezarija Abartis, creo que es inglés o alemán y lo publicó en el 84, más o menos, se llama "The Rocking Horse", pero a mis tierras llegó como el caballo balancín.

Si pueden léanlo, esta muy bueno, te genera un trauma existencial, Jajaja.

Me sonó interesante. Creeme que lo buscaré :D

 

Lo mismo digo 

 

PD: ¡Gracias, Tierra_Sur!

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Edith dijo:

2002nt7 dijo:

Invierno dijo:

Llegue hasta donde llegue, me iré más contento que unas pascuas 

Más que Silencio, seguro... jejeje.

A mi me gustó mucho más Aspegillus que dejarás, ya hasta me puse haragán con los nombres. El primero me parece bien cerradito, mientras que en el segundo encuentro muchos recuerdos fragmentados en algún abismo de mi cabeza que lo relacionan con un cuento que leí hace mucho llamado "El Caballo Balancín" o algo así (solo para aclarar, a MI me lo recuerda...).

Bueno, Silencio presentó hasta el momento unos micros excelentes en la sortija. Todavía puede ganar allí :)

Gracias, gracias...

Pues no conocía ese cuento. Tomo nota, que uno no se cansa de leer.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Una pena Silencio. En esta ronda el contrapunto se valora, y la verdad es que Invierno lo ha hecho muy bien.

Se va uno de mis favoritos, jo...

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Una maldición muy original la de Dejarás de dar vueltas. Me gusta mucho cómo está construido, con el tío y los caballos, ese cadáver final y la voz de la gitana resonando en nuestros oídos.
Aspergillus niger también me ha parecido un micro estupendo, mucho más directo, pero me resulta menos sugerente.

Votaré por Dejarás de dar vueltas
 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Muchas gracias, Púgil. Esa reflexión, no el voto, supone todo un empujón.

Thanks again.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Silencio, ¿verdad que sienta muy bien ese voto? Gran participación la tuya en esta edición. Te felicito.

¡Enhorabuena, Invierno! Tu marcha hacia la victoria final es trepidante. A ver, a ver...

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Gracias, Atila. A ver, a ver...

Y no me extraña lo más mínimo el voto de El púgil; el de Silencio es un microrrelato magnífico.

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

Impresionante duelo. ¡Enhorabuena a los dos!

Invierno suerte y Silencio, lo siento mucho, aunque debes estar satisfecho con tu participación en esta edición, pues ha sido de diez. A seguir escribiendo tan bien y aún queda la Sortija, a ver si te sonríe la fortuna.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso