R4: CONTRAPUNTOS - Tradición COMPLETO Victoria para Landolt

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esta ronda vamos a jugar a los contrapuntos. Por ello, hay una pequeña exigencia adicional en las normas: el segundo justero en participar en un hilo deberá, obligatoriamente, escribir un micro que haga de contrapunto al primero. Si este es pesimista, el suyo deberá ser optimista. Si es fantasioso, el suyo deberá ser realista. Si es alambicado, deberá ser directo.

No os agobiéis tampoco intentando hacer un reflejo distorsionado perfecto: vale con que se palpe que habéis emprendido la senda opuesta para derrotarlo.

Así:

-Solo dos micros por tema.

-Máximo 50 palabras, título incluido.

-El enfoque del segundo micro debe ser una contraposición al del primero. Ambos deben ajustarse al tema.

-Plazo máximo hasta el próximo viernes 1 de junio a medianoche.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Tradición popular.

Cada cuatro años los vemos: vendedores disfrazados de honestidad, cantando sus mentiras al viento con aires de grandeza. Regalan puñales afilados envueltos en falsas bondades, excusan sus traiciones acusando a los tiempos que corren y, en sigilo, se carcajean.

Y, cada cuatro años, solo nuestro silencio les contesta.

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Licantropía

A los organizadores les pareció original convocar el primer cónclave de noche y con luna llena. Fue todo un éxito y decidieron repetir cada mes. Ya no quedan en otra fecha. Realmente los hombres lobo pueden salir cuando quieran, pero las nuevas generaciones no lo saben.  

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Licantropía encierra una buena crítica; cuenta de manera sencilla el proceso por el cual algo llega a convertirse en tradición: la ocurrencia de alguien que se convierte en inviolable hasta tal punto de no plantearse el fuera de fecha, de esta forma, la ignorancia se extiende. Tiene más miga de lo que aparenta. Además está bien escrito, aunque podría parecer que el título nos sitúa precipitadamente en el tema del hombre-lobo, vemos cómo el microrrelato despliega la historia de fondo, que no es otra que la crítica al borreguismo.

En Tradición popular me gusta cómo ha sacado partido al juego social, y su crítica al perfilar el paralelismo entre éste y las ferias ambulantes.

Difícil elegir, la verdad, porque ambos son muy buenos. Como solo puedo quedarme con uno me quedo con Licantropía.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy buenos ambos micros. Al final, mi voto va a ir para "Tradición popular". "Licantropía" me ha parecido conseguido, pero al final la inercia de la tradición sigue siendo el eje central del micro, el meollo. En ese sentido me ha convencido más el primero, sobre todo por el punto nada complaciente que tiene.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Llevo dándole vueltas un rato. Sé que vote lo que vote, seré injusto. Pero solo puede pasar uno. Así que coy a votar por Tradición popular. La verdad es que he conectado más con la crítica directa de este texto que con el del conclave de los hombres lobo.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 ¡¡Enhorabuena, Landolt!!

Otra vez será, Aldonza. Sé lo que sientes ahora mismo. ¡Vaya si lo sé!.

Los dos micros me han parecido fantásticos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Edito.

Salió repe.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Woaa... Despues del voto de Cassiopea estaba convencido de que iba a pasar lo de la ronda previa, Aldonza venciendome de nuevo. ¡Yeah! A estas alturas pasar me hace mucha ilusión.

Lo siento mucho por Aldonza :D. Tu relato era un contrapunto total al mio... Como digo, todo depende un poco de la suerte. ¡La próxima vez seguro que me apalizas!

 

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Enhorabuena a Landolt!!! y gracias a Cassiopea por su voto. La vida es así y mis hombres lobos celebrarán su próximo cónclave en Los Jardines de Puck. Estáis todos invitados :-)

Llegar hasta aquí ha sido todo un lujo. Nos seguimos leyendo.

saludillos

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Felicidades Landolt por ese pase de ronda!  Me alegra especialmente tu triunfo. Bueno, ya que me tiraste del caballo y aún ando recomponiendo mi cuerpo, al menos que me venciera el mejor!  Suerte en la próxima. Sin piedad, jeje

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Tierra_sur dijo:

 Felicidades Landolt por ese pase de ronda!  Me alegra especialmente tu triunfo. Bueno, ya que me tiraste del caballo y aún ando recomponiendo mi cuerpo, al menos que me venciera el mejor!  Suerte en la próxima. Sin piedad, jeje

Se hará lo que pueda para que vuestra memoria no quede en entredicho, aunque dicho sea todo, la cosa está dificil, que hay tres titanes delante :D.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Aldonza Lorenzo dijo:

 Enhorabuena a Landolt!!! y gracias a Cassiopea por su voto. La vida es así y mis hombres lobos celebrarán su próximo cónclave en Los Jardines de Puck. Estáis todos invitados :-)

Llegar hasta aquí ha sido todo un lujo. Nos seguimos leyendo.

saludillos

Vaya, pues esta no es la quiniela que había hecho yo. Felicidades Puck/Aldonza por el papel en estas microjustas. El nivel que has marcado ha sido muy muy alto. Y felicidades a Landolt, por supuesto, por superar este nivel.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Y este creo que ha sido, para mí, el duelo más emocionante.

¡Enhorabuena, Landolt!  Y muchos ánimos para Aldonza/Puck.

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

¡Enhorabuena, Landolt! A seguir así.

Aldonza/Puck siento muchisimo haber descubierto tu identidad de esta forma, ojalá hubiese sido esto mismo en la final. Pero puedes estar orgullosa con tu participación porque la trayectoria ha sido extraordinaria, como es habitual en ti, por otra parte. ¡Felicidades por ello y a seguir escribiendo!

Un abrazo muy fuerte. 

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Rapso, Invierno, Eselenemigo, gracias por vuestras palabras. Nos seguimos leyendo e iremos a por la sexta :-)

 OcioZero · Condiciones de uso