R4: CONTRAPUNTOS - Amor COMPLETO. Victoria para Casquillo.

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esta ronda vamos a jugar a los contrapuntos. Por ello, hay una pequeña exigencia adicional en las normas: el segundo justero en participar en un hilo deberá, obligatoriamente, escribir un micro que haga de contrapunto al primero. Si este es pesimista, el suyo deberá ser optimista. Si es fantasioso, el suyo deberá ser realista. Si es alambicado, deberá ser directo.

No os agobiéis tampoco intentando hacer un reflejo distorsionado perfecto: vale con que se palpe que habéis emprendido la senda opuesta para derrotarlo.

Así:

-Solo dos micros por tema.

-Máximo 50 palabras, título incluido.

-El enfoque del segundo micro debe ser una contraposición al del primero. Ambos deben ajustarse al tema.

-Plazo máximo hasta el próximo viernes 1 de junio a medianoche.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

Del amor asimétrico

Yo estaba loco por ella; y ella, egoísta, solo estaba loca, sin más.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Aurum pauperum

El sueño me rehuye mientras me peleo con las sábanas.

- Duérmete, cariño... - susurra ella, acariciándome.

Me ofrece las perlas de su sonrisa, sus diamantes a media asta y el rubí de sus besos.

Quizás la nevera esté vacía, pero nuestro amor es de veinticuatro quilates.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Un gran contrapunto entre dos relatos que encontré a un nivel similar. Los jueces tendrán difícil la elección.

El de Casquillo me recordó a su micro de la primera ronda sobre adicciones, "Drogas duras" creo que lo llamó. Un tema muy poderoso el amor, ciertamente. Creo que este micro me gustó casi tanto como aquel, la verdad es que me costaría decidir entre los dos.

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

 ¡Casquillooooooo!

Como me ganes ya no te junto, que lo sepas 

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Edith dijo:

Un gran contrapunto entre dos relatos que encontré a un nivel similar. Los jueces tendrán difícil la elección.

Seeeep... Nop, no entiendo bien cuál es contrapunto por aquí. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Del amor asimétrico". "Aurum pauperum" me ha parecido una réplica muy bien llevada, tanto en prosa como en enfoque, que rompe con la sencillez lapidaria del precedente y convierte en algo complejo, casi misterioso, la sencillez cotidiana. No obstante, reconozco que me ha seducido más "Del amor asimétrico". Lo veo más contundente, más compacto. Muy buen trabajo ambos, en cualquier caso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Del amor asimétrico, aunque la frase es muy rotunda, a mí no me ha resultado demasiado original, por lo que todo el peso del texto queda en el título, que sí me parece muy bueno. 
Aurum pauperum me ha parecido una buena réplica y muy acertado para los tiempos que corren, con ese hombre que no puede dormir por sus preocupaciones. Que nos quede el amor por lo menos, ¿no? Creo que  rehúye lleva tilde, aunque es una de esas palabras que siempre generan dudas.

En cualquier caso caso me ha gustado más Aurum pauperum, a pesar del título que hubiese preferido otro.

Mi voto para Aurum pauperum

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Del amor asimétrico, pese a la brevedad, me sobra ese "sin más", ya dices que solo estaba loca.  Para mí estos microrrelatos tan breves tienen la pega de que si sobra una o dos palabras ( como es el caso en mi opinión) es demasiado llamativo. Por otro lado el título no me convence ese "Del".

Como contrapunto el de Aurum pauperum ( buen título) me parece una muy buena respuesta. Y eso que al leer lo de las perlas de sus sonrisa...me ha parecido muy cursi, pero luego veo que el final junto al título completan ese juego del amor como joya que se maneja en todo el texto. Mi voto para Aurum pauperum.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Enhorabuena mi joya!!!!

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 ¡Vaya, Mary! Hasta aquí llegamos. Tienes el voto favorable de Patapalo frente a los desfavorables de El Púgil y Cassiopea, igual que yo. 

¡¡Enhorabuena, Sr. Casquillo!! Está usted intratable .

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Mi más sincera enhorabuena, Casquillo.

Y la verdad es que creí haber escrito el micro más original que he presentado en cinco ediciones de las Justas, y resulta que no es así; también creí (sigo creyendo) que no faltaba ni sobraba un solo carácter, ni en el título ni en el cuerpo, y también me equivoqué. Es justo, pues, que me haga a un lado y siga el resto del concurso desde las gradas.

Ha sido un placer llegar hasta aquí.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Ha sido un placer justar contigo, Mary. Has arriesgado con este micro, cambiando el patrón que has estado usando en las otras rondas y que tan buen resultado te estaba dando. ¿Pero que es la vida sin algo de riesgo? Yo lo tenía más fácil; escribir sobre lo que uno siente siempre da buenos resultados.
Y le había prometido tu cabeza a Arbequina. No podía defraudarla.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Bueno, Casquillo, enhorabuena :D. El de Mary Shelley me parecía arriesgado de cojones, pero sin riesgo no hay gloria, como bien has dicho :P.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Casquillo dijo:
Yo lo tenía más fácil; escribir sobre lo que uno siente siempre da buenos resultados. Y le había prometido tu cabeza a Arbequina. No podía defraudarla.

Jajaja jajaja..... Este es el mejor comentario de todos los que has hecho hasta ahora! ( y van unos pocos) Arberquina debe estar dando palmas por presentarle la cabeza de San J... Que diga, de Mary en bandeja de plata. Jou! Yo quiero un caballero andante como tú  , que me lo envuelvan que me lo llevoooo! Pedazo de micro el tuyo, pero si te digo la verdad pensé que la contundencia del micro de Mary te lo ponía muy muy difícil.  Enhorabuena!

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Mary Shelley dijo:

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Mi más sincera enhorabuena, Casquillo.

Y la verdad es que creí haber escrito el micro más original que he presentado en cinco ediciones de las Justas, y resulta que no es así; también creí (sigo creyendo) que no faltaba ni sobraba un solo carácter, ni en el título ni en el cuerpo, y también me equivoqué. Es justo, pues, que me haga a un lado y siga el resto del concurso desde las gradas.

Ha sido un placer llegar hasta aquí.

Mary, estoy de acuerdo con tus apreciaciones, también creo que es el mejor de tus micros. Me ha parecido genial. Una  pregunta:

Te vas a quitar ya la máscara o vas a dejar que te la quiten?

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

Tierra_sur dijo:

Mary, estoy de acuerdo con tus apreciaciones, también creo que es el mejor de tus micros. Me ha parecido genial. Una  pregunta:

Te vas a quitar ya la máscara o vas a dejar que te la quiten?

Me parecería egoísta robar a quien desee hacerlo el placer de levantarme la máscara; creo que hace semanas que perdió su opacidad, pero aun así considero que el juego ha de seguir y no he de ser yo quien lo chafe.

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Muchas felicidades Casquillo!! Mi culo te sigue esperando. (Quien lea esto sin leer comentarios anteriores va a pensar cosas raras...)

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Tierra_sur dijo:

Mary Shelley dijo:

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Mi más sincera enhorabuena, Casquillo.

Y la verdad es que creí haber escrito el micro más original que he presentado en cinco ediciones de las Justas, y resulta que no es así; también creí (sigo creyendo) que no faltaba ni sobraba un solo carácter, ni en el título ni en el cuerpo, y también me equivoqué. Es justo, pues, que me haga a un lado y siga el resto del concurso desde las gradas.

Ha sido un placer llegar hasta aquí.

Mary, estoy de acuerdo con tus apreciaciones, también creo que es el mejor de tus micros. Me ha parecido genial. Una  pregunta:

Te vas a quitar ya la máscara o vas a dejar que te la quiten?

Fue sin duda un micro muy, muy arriesgado, sobre todo a estas alturas de las justas. Pero con él demostraste que tienes una amplia variedad de registros y supiste mostrarnoslo ofreciendo algo original y diferente. Solo por eso ya deberías sentirte satisfecha, Mary Shelley :D

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Es muy buen microrrelato y no encuentro que le sobren palabras, pero, personalmente, sí recuerdo un par de micros de Mary Shelley en estas justas que me gustaron más. No en vano era mi principal favorita para ganar estas justas. Mis felicitaciones por el estupendo paso por el torneo.

Y los micros románticos no son lo mío, pero entiendo que es lo que pedía el contrapunto, y además en este caso me identifico mucho con la idea central del relato; no es que esté vacía, es que no tengo ni nevera pero también soy millonario en otros aspectos.

Enhorabuena, Casquillo.

 OcioZero · Condiciones de uso