SEMIFINAL: Frases hechas. Saber más que los ratones colorados COMPLETO Victoria para Casquillo

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

En esta semifinal os proponemos escribir un microrrelato a partir de una frase hecha, pero el relato no puede contenerla.

El microrrelato debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta lunes 4 de junio a medianoche.

Solo dos microrrelatos por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno.

 

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Hamelín

Gordo, le llamaban. Idiota, lento, torpe. Inútil. Rodeado de felicidad e hipocresía, de los chillidos afilados de los niños y sus charlas absurdas, Marcos rebulle: ha aguantado burlas por última vez.

Silbando una dulce melodía, abandona el tren, dejando su mochila bajo el asiento. ¿Quién es el tonto ahora?
 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Lágrimas en metálico

Al llegar papá, la encuentra llorando.

- Aunque mamá y yo estemos separados, seguimos queriéndote -intenta consolarla.

- Quiero verte cada día... -gimotea ella.

Más tarde, sale sonriendo de la tienda con un portátil nuevo y manda un mensaje a una amiga:

"Hecho. La próxima semana lloraré una tablet."

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ambos me han parecido magníficos micros, pero mi voto va para "Lágrimas en metálico", que me ha parecido que se ajusta mejor al dicho que "Hamelín", en el que el hecho se me antoja más puntual que continuado. Quizás este último me ha gustado más por el tipo de redacción (aunque hubiera cambiado algún gerundio), pero lo he visto menos ligado al tema que el de Casquillo, que no podría haber hecho más pleno sin perder emotividad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Los dos micros me han parecido magníficos.  De Hamelín me encanta el ritmo que tiene, con la enumeración de insultos que le pega mucho al título. Me molesta un poco el silbando y dejando en la última frase.
De Lágrimas en metálico me gusta casi todo. Magnífico el título. Si puedo ponerle alguna pega, sería que el cambio de escenario de la casa a la tienda me resulta un poco brusco.
 

Mi voto para Lágrimas en metálico que creo que aprovecha mejor la frase que Hamelín.

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Pues nada, enhorabuena a Casquillo :D.

Toy un poco caliente, que le voy a hacer, asi que me voy a mi cubil a rumiarlo XD.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¡Felicidades Casquillo! ¡Ya dije en tus primeros micro que en esta convocatoria estás que te sales!

Y felicidades a Landolt por su actuación. Aunque no sirva de consuelo, te diré que en este combate creo que mi voto sería para ti (por muy poquito, eso sí)

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Gracias Rapso :D, y tranquilo, que si sirve de consuelo. Te deseo la mejor suerte en la final :).

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Rapso dijo:

¡Felicidades Casquillo! ¡Ya dije en tus primeros micro que en esta convocatoria estás que te sales!

Y felicidades a Landolt por su actuación. Aunque no sirva de consuelo, te diré que en este combate creo que mi voto sería para ti (por muy poquito, eso sí)

Yo creo que también hubiese votado a Landolt. Aunque ciertamente los dos relatos estaban muy igualados, en mi opinión y sin desmerecer el trabajo de Casquillo, el relato de Landolt me pareció un poco mas trabajado y mas arriesgado, lo cual es algo que valoro mucho.

Esto dicho, enhorabuena a Casquillo por ese pase a la final. 

Encontré a Rapso y Casquillo muy igualados, así que puede pasar cualquier cosa :D

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Felicidades Casquillo, tus micros merecen ir a la final, incluyendo, por supuesto, este último.

A Landolt, mis felicitaciones por haber llegado hasta aquí, y siento que no hayas llegado más lejos, aunque viendo los micros que has colgado hasta ahora, no me soprendería que llegases más lejos en la siguiente.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Enhorabuena Casquillo.

Los dos micros me parecen buenos, pero lejos de lo que estos dos semifinalistas lograron en rondas anteriores. Dicho lo dicho, esto es una carrera de fondo.

¡Ya queda menos!

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Enhorabuena, Casquillo  y suerte para la final. 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Mis felicitaciones a los dos. Os habéis hecho esperar, pero ha merecido la pena.

¡Enhorabuena, Casquillo!

La final está servida: Rapso vs Casquillo o lo que es lo mismo: Casquillo vs Rapso. ¿Quién ganará? Manténganse atentos a sus pantallas .

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

 ¡Felicidades para los dos! Solo podía quedar uno y ahora Casquillo te deseo toda la suerte del mundo. 

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Bueno aunque la suerte ya está echada, decir que mi voto va para Lágrimas en metálico; ambos se ajustan muy bien al tema.De Lágrimas me gusta mucho el título y la forma en que cuenta la historia. De Hamelín ese dejar la mochila abandonada en el tren nos adentra en otra historia, pero como digo me parece mejor contada la historia de Lágrimas en metálico.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Ha sido un placer justar contigo, Landolt. Gracias a todos por las enhorabuenas. Tengo que dar la razón a Púgil en el tema del cambio de escenario, ya que es uno de los detalles por los cuales no llegaba a decidirme a colgar el micro. A mí también me parecía algo brusco.

Ens veiem a la final, Rapso. Bon cop de falç.

Edito para la traducción de esta última frase: Nos vemos en la final, Rapso. Buen golpe de hoz.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Enhorabuena Casquillo!!! Me voy poniendo las coletas y el uniforme para hacer de animadora (aunque se me da mejor ser la presidenta del club de ajedrez, pero bueno, por ti haré un esfuerzo).

Como le dije a Rapso: A por todas!!

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Buena semifinal! Me han gustado ambos dos, si bien es cierto que Lágrimas en metálico se ajustaba a la perfección al tema. 

 Enhorabuena Casquillo! Llevas un recorrido en estas justas vertiginoso! Mucha suerte!

 

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Aunque creo que el micro de Casquillo se ajusta más al tema, y es además bastante bueno, bordado, me gustó más el de Landolt.. No sé, por la sorpresa final inesperada, supongo

Felicidades a ambos, por tanto

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Tierra_sur dijo:

 Buena semifinal! Me han gustado ambos dos, si bien es cierto que Lágrimas en metálico se ajustaba a la perfección al tema. 

 Enhorabuena Casquillo! Llevas un recorrido en estas justas vertiginoso! Mucha suerte!

La cabeza de Mary fue para Arbequina. A ti te ofrezco, con el permiso de Landolt, su cabeza como consuelo de tu anterior derrota a sus manos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Casquillo dijo:

Tierra_sur dijo:

 Buena semifinal! Me han gustado ambos dos, si bien es cierto que Lágrimas en metálico se ajustaba a la perfección al tema. 

 Enhorabuena Casquillo! Llevas un recorrido en estas justas vertiginoso! Mucha suerte!

La cabeza de Mary fue para Arbequina. A ti te ofrezco, con el permiso de Landolt, su cabeza como consuelo de tu anterior derrota a sus manos.

Woooooow!!, eso si que no lo esperaba!!!! Me encantaaaaaaaaaaa Gracias! 

Ahora entiendo eso de las venganZas y los platos fríos! Jajajaja

 

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

¿Encima de la paliza ofreciendo cabezas?

No esperaba que me cayera tan gorda, la verdad, y también tengo que decir que me cabree un poco xD. Es lo que hay, tengo mal perder :P. Pero bueno, reiterar la enhorabuena al ganador y desear suerte a los dos finalistas.

Y a los jueces, que os... Estoooo... Que os quiero mucho 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Landolt dijo:

¿Encima de la paliza ofreciendo cabezas?

No esperaba que me cayera tan gorda, la verdad, y también tengo que decir que me cabree un poco xD. Es lo que hay, tengo mal perder :P. Pero bueno, reiterar la enhorabuena al ganador y desear suerte a los dos finalistas.

Y a los jueces, que os... Estoooo... Que os quiero mucho 

 

 

Nosotros también. Tu relato era muy bueno. Decidir entre los dos fue muy, muy dificil. Auanue pueda parecer paliza, no lo ha sido.

 OcioZero · Condiciones de uso