España da asco: sanción por no asesinar a un niño

464 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Giliath Luin dijo:

WendellRand dijo:

Así esta sucediendo con la eutanasia, quizá llegue el día en que con dinero del contribuyente se paguen suicidios asistidos.

...mira, pues yo prefiero que con mi dinero se pague un suicidio en toda regla a quien de verdad busque el alivio, en vez de estar aumentando la agonía de pacientes terminales indefinidamente. La gente suele tenerle una aberración enfermiza a la muerte que han terminado trastocando al sentido de la medicina en tanto preservadora de la vida, en vez de lograr su objetivo del bienestar del paciente en cuerpo y alma.

Una pequeña exposición de motivos por los cuales creo que la sanidad pública nunca debería cubrir las eutanasias:

- Es un tratamiento relativamente barato.

- Podría aumentar la objección fiscal, la eutanasia es un tema moralmente muy cuestionable, dejemos lo público para las areas de consenso.

- No es un tratamiento de salud.

¿Estaría un médico militar, por ejemplo, obligado a practicar eutanasias? Por cuestiones como estas creo que es más conveniente dejar este tema a las compañías privadas.

Por supuesto la voluntad del paciente sería un elemento imprescindible en esta práctica. Las sedaciones terminales, eutanasias sin consentimiento del paciente y demás prácticas irregulares están totalmente fuera de lugar.

Este es de los que dicen no al aborto pero sí a la pena de muerte.

La pena de muerte es una categoría totalmente diferente al aborto, la comparación es desafortunada.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

- Podría aumentar la objección fiscal, la eutanasia es un tema moralmente muy cuestionable, dejemos lo público para las areas de consenso.

En México no sé pero en España no existe la objección fiscal.

 

¿Estaría un médico militar, por ejemplo, obligado a practicar eutanasias? Por cuestiones como estas creo que es más conveniente dejar este tema a las compañías privadas.

¿Quieres decir que para ti la eutanasia es un problema de financiación y que si fuera costeada por la familia no habría problema? Bueno, es la primera vez que encuentro que alguien aborde el problema desde ese punto de vista.

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Para nada, para mí es un problema moral ,como digo es un tratamiento barato o al menos es lo que tengo entendido. Ya que parte de la población puede ser reacia al suicidio asistido y dado que se trata de algo tan grave como un suicidio pienso que no sería justo obligar (los impuestos son coactivos por definición) a toda la población al mantenimiento de este "tratamiento".

Por objección fiscal entiendo desobediencia civil.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

está claro que solo se aplica/ría cuando el paciente lo pide y está al borde de la muerte y sufriendo.

sí claro, lo mismo se podría decir del aborto o de la promoción de métodos anticonceptivos o de la investigación con células madre, o de las reparaciones del ascensor que como vivo en el entresuelo no me da la gana pagarlas. pero de eso nada.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

porque quien esté en plenas facltades y quiera suicidarse, que se vaya a tomar por culo y se pegue un tiro, así de fácil.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

WendellRand dijo:

Giliath Luin dijo:

WendellRand dijo:

Así esta sucediendo con la eutanasia, quizá llegue el día en que con dinero del contribuyente se paguen suicidios asistidos.

...mira, pues yo prefiero que con mi dinero se pague un suicidio en toda regla a quien de verdad busque el alivio, en vez de estar aumentando la agonía de pacientes terminales indefinidamente. La gente suele tenerle una aberración enfermiza a la muerte que han terminado trastocando al sentido de la medicina en tanto preservadora de la vida, en vez de lograr su objetivo del bienestar del paciente en cuerpo y alma.

Una pequeña exposición de motivos por los cuales creo que la sanidad pública nunca debería cubrir las eutanasias:

- Es un tratamiento relativamente barato.

- Podría aumentar la objección fiscal, la eutanasia es un tema moralmente muy cuestionable, dejemos lo público para las areas de consenso.

- No es un tratamiento de salud.

¿Estaría un médico militar, por ejemplo, obligado a practicar eutanasias? Por cuestiones como estas creo que es más conveniente dejar este tema a las compañías privadas.

Por supuesto la voluntad del paciente sería un elemento imprescindible en esta práctica. Las sedaciones terminales, eutanasias sin consentimiento del paciente y demás prácticas irregulares están totalmente fuera de lugar.

Este es de los que dicen no al aborto pero sí a la pena de muerte.

La pena de muerte es una categoría totalmente diferente al aborto, la comparación es desafortunada.

¿Por qué?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

va tío que ya tenemos suficiente con Omnio aquí eh

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Para nada, para mí es un problema moral ,como digo es un tratamiento barato o al menos es lo que tengo entendido. Ya que parte de la población puede ser reacia al suicidio asistido y dado que se trata de algo tan grave como un suicidio pienso que no sería justo obligar (los impuestos son coactivos por definición) a toda la población al mantenimiento de este "tratamiento".

Bueno, estás en tu derecho a no sentirte cómplice. En cualquier caso sería muy barato y al alcance de cualquiera.

Me parece justo que los familiares paguen el veneno y se lo inyecten al sujeto implicado. No es bonito cargarle ese marrón al médico. Si un familiar me pidiera morir, mi deber sería encargarme yo y asumir la responsabilidad. Sólo pido al Estado que no me estorbe ni me castigue por cumplir con mi honor.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

solharis dijo:

Para nada, para mí es un problema moral ,como digo es un tratamiento barato o al menos es lo que tengo entendido. Ya que parte de la población puede ser reacia al suicidio asistido y dado que se trata de algo tan grave como un suicidio pienso que no sería justo obligar (los impuestos son coactivos por definición) a toda la población al mantenimiento de este "tratamiento".

Bueno, estás en tu derecho a no sentirte cómplice. En cualquier caso sería muy barato y al alcance de cualquiera.

Pero por esas, los testigos de Jehova no tienen porqué sentirse complices de las transfusiones de sangre, que para ellos es un tema con mucha controversia. Apuntamos ha que hay que pagar entre todos una Sanidad Pública y con el presupuesto para ésta, pues que los responsables destinen el dinero eficientemente para que funcione. No eres nadie para decir que tu quieres pagar operaciones de corazón pero no de cáncer de pulmón.

solharis dijo:
Me parece justo que los familiares paguen el veneno y se lo inyecten al sujeto implicado. No es bonito cargarle ese marrón al médico. Si un familiar me pidiera morir, mi deber sería encargarme yo y asumir la responsabilidad. Sólo pido al Estado que no me estorbe ni me castigue por cumplir con mi honor.

¿Y no es ya un marrón traer a una persona desangrándose por un accidente de tráfico y ale, cargárselo al médico? Es absurdo que los médicos, que están preparados para afrontar esas situaciones, declinen la responsabilidad en la familia.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Pero por esas, los testigos de Jehova no tienen porqué sentirse complices de las transfusiones de sangre, que para ellos es un tema con mucha controversia. Apuntamos ha que hay que pagar entre todos una Sanidad Pública y con el presupuesto para ésta, pues que los responsables destinen el dinero eficientemente para que funcione. No eres nadie para decir que tu quieres pagar operaciones de corazón pero no de cáncer de pulmón.

 

Los testigos de Jehová son cuatro gatos y a nadie le importa su opinión.

El "tratamiento" de eutanasia consiste en una inyección. ¿Qué puede costar? ¿10 euros? Si con eso basta para resolver el problema...

 

¿Y no es ya un marrón traer a una persona desangrándose por un accidente de tráfico y ale, cargárselo al médico? Es absurdo que los médicos, que están preparados para afrontar esas situaciones, declinen la responsabilidad en la familia.

¿Marrón? Pues yo no veo el dilema moral en tu ejemplo por ninguna parte. Los médicos no han sido preparados para hacer de verdugos. Incluso si el médico está de acuerdo con la eutanasia, no es bonito que te señalen como responsable de la muerte de nadie.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

El "tratamiento" de eutanasia consiste en una inyección. ¿Qué puede costar? ¿10 euros? Si con eso basta para resolver el problema...

Si no me equivoco, todas las muertes ocurridas fuera del entorno de un hospital tienen un cierto protocolo. No creo que fuera viable que se vendieran packs para eutanasiar a la gente en su propio domicilio. Si se aceptara legalmente la eutanasia, sería un aspecto de salud pública que se gestionaría a través de la administración. No sé si el cuerpo médico sería el más apropiado para realizar las eutanasias o habría que habilitar un cuerpo especial, pero me resulta difícil creer que se pudiera hacer por particulares.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hoy en día se hacen de forma encubierta en los hospitales. cuando un enfermo está ya inconsciente y a punto de morir y sufre. si la família insiste y dependiedo del médico, claro, pues xd en un momento se acaba el problema. es así. o también está el otro modo más lento de dejar de dar al enfermo la medicación que lo mantiene artificialmente con vida; el mismo médico te lo dice en casos de enfermos terminales que viven en su casa, oye deja de darle las pastillas y en unos días, semanas, se muere.

pero bueno, si se legalizase, pues imagino que iria a cargo del médico responsable. si el médico está a favor de esta práctica no veo el problema. quizás se dejaría que hubiera objección de conciencia, o no, yo que sé.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 Si no me equivoco, todas las muertes ocurridas fuera del entorno de un hospital tienen un cierto protocolo. No creo que fuera viable que se vendieran packs para eutanasiar a la gente en su propio domicilio. Si se aceptara legalmente la eutanasia, sería un aspecto de salud pública que se gestionaría a través de la administración. No sé si el cuerpo médico sería el más apropiado para realizar las eutanasias o habría que habilitar un cuerpo especial, pero me resulta difícil creer que se pudiera hacer por particulares.

claro joder imaginate si fuera asi, gente deshaciendose de viejos que no quieren morir pero son una carga etc  el tema de la eutanasia siempre tiene ese problema de fondo ¿como saber que una persona no ha sido coaccionada para decir que quiere la eutanasia?

es un poco como la pena de muerte.....siempre se dice, bueno es que podría condenarse a alguien que luego resultase años más tarde inocente y a ver como lo arreglas, de todas formas eso de que la vida es lo mas valioso bueno depende, es que si estamos hablando del neonazi aquel de la masacre que quereis que os diga, si dejo un puto libro de casi mil paginas en el que claramente se ve que era consciente de lo que hacia pues yo no me lo pensaria.....claro que luego se alegan problemas psicologicos y ala, reinsercion si pero hasta cierto punto no me jodas

 

 

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 Los testigos de Jehová son cuatro gatos y a nadie le importa su opinión.

que dices? ojala joder si hay a patadas y por todas partes, de hecho su revista esa de mierda "la atalaya" es una de las mas publicadas y traducidas a mas idiomas

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Si no me equivoco, todas las muertes ocurridas fuera del entorno de un hospital tienen un cierto protocolo. No creo que fuera viable que se vendieran packs para eutanasiar a la gente en su propio domicilio. Si se aceptara legalmente la eutanasia, sería un aspecto de salud pública que se gestionaría a través de la administración. No sé si el cuerpo médico sería el más apropiado para realizar las eutanasias o habría que habilitar un cuerpo especial, pero me resulta difícil creer que se pudiera hacer por particulares.

A ver, que no es esto 

Claro que no se me ocurriría que la eutanasia fuera algo tan fácil como ir a la farmacia y decir "déme un eutanasil inyectable, que el abuelo se queja mucho de la ciática..." 

No soy tan animal. Tiene que haber muchísimo control con lo de la eutanasia. Debe hacerse en un hospital y con consentimiento del enfermo en presencia de varios testigos que no sean sólo familiares. 

Pero el "toque final" tiene que ser cosa de la familia o de algún voluntario. No me gusta la figura del verdugo, un asalariado para que cargue con algo que es obligación moral de otros. Cada uno debe limpiar su propio culo.

Por eso no me gusta la pena de muerte. Me lo plantearía si fueran los seres queridos los que se encargaran de la ejecución. Pero el concepto de verdugo me parece inaceptable. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

que dices? ojala joder si hay a patadas y por todas partes, de hecho su revista esa de mierda "la atalaya" es una de las mas publicadas y traducidas a mas idiomas

Lo bueno de los testigos es que no gustan a nadie, ni a los católicos ni a los que no somos creyentes. Si quemas un templo suyo te haces progresista y te ganas el cielo al mismo tiempo.

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Pero por esas, los testigos de Jehova no tienen porqué sentirse complices de las transfusiones de sangre, que para ellos es un tema con mucha controversia.

La eutanasia NO es una operación de salud, al contrario que las transfusiones sanguineas o incluso el aborto, independientemente del fraude de ley que se comete en España en torno al riesgo psicológico o del debate aquí sostenido entre iconhead y los abortistas.

que dices? ojala joder si hay a patadas y por todas partes, de hecho su revista esa de mierda "la atalaya" es una de las mas publicadas y traducidas a mas idiomas

Que La Atalaya sea una de las revistas más publicadas más que con el número de Testigos tiene que ver con que los fundadores de esa peculiar religión eran prosperos industriales norteamericanos y la sociedad Watch Tower tiene un importante poder económico.

Adjunto una fotografía de alta resolución de su sede en New York.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

La eutanasia NO es una operación de salud, al contrario que las transfusiones sanguineas o incluso el aborto, independientemente del fraude de ley que se comete en España en torno al riesgo psicológico o del debate aquí sostenido entre iconhead y los abortistas.

La finalidad de la eutanasia es acabar con el sufrimiento de una persona, luego sí es una operación de salud.

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

La eutanasia es un recurso controvertido que se emplea cuando la sanación no es posible, por tanto no es salud.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

tampoco es salud tener a alguien hasta las cejas de morfina para que no sufra. y bien que se hace en los hospitales con los enfermos terminales.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

El médico hace lo que puede por procurar alivio al paciente pero su principal objetivo es la sanación. La eutanasia no supone una mejora en el estado del paciente.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y drogar con morfina a un terminal tampoco.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

o es que a alguien le queda alguna duda de que la muerte acaba con el sufrimiento? se acaba todo, el dolor incluido.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

WendellRand dijo:

El médico hace lo que puede por procurar alivio al paciente pero su principal objetivo es la sanación. La eutanasia no supone una mejora en el estado del paciente.

Esto es absurdo y (casi) ningún médico actual aceptaría esa definición de su trabajo. No sólo es sanar, también estamos hablando de calidad de vida (y en eso incluiríamos la gestión privada de la muerte de cada uno).

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

WendellRand dijo:

El médico hace lo que puede por procurar alivio al paciente pero su principal objetivo es la sanación. La eutanasia no supone una mejora en el estado del paciente.

Los opioides se usan a diario en determinadas plantas del hospital, y no tienen que ver con la cura de la patología sino con la calidad de vida y con evitar sufrimientos. También la quimioterapia, radioterapia y demás tratamientos anticancerígenos se emplean con fines paliativos, y sin ninguna intención de curación.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

WendellRand dijo:

El médico hace lo que puede por procurar alivio al paciente pero su principal objetivo es la sanación

¿El de los forenses también?

Creo que es una visión un poco limitada de la medicina.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de iconhed
iconhed
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2012
Puntos: 159

Giliath Luin dijo:

...evidenciar el problema es sacarlo de la madriguera: legalizar el aborto, controlar la estadística, estratificar y mercatizar a los participantes del fenómeno, orientar y reeducar a quienes practican más esto, separar a las mujeres que lo hacen y establecer verdaderos motivos, si es por coerción del marido (que es una de las principales causas en México), por problemas económicos, por un accidente, por violación, si son menores de edad, su nivel educativo, etc. Tal como se hace en la mayoría de los institutos legales que practican esta medida.

Todos esos estudios que indicas perfectamente puede practicarlos el personal de un centro penitenciario, como se hace en el caso de cualquier otro crimen. No se justifica la despenalización.

 

 

 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Moralmente, creo que la eutanasia puede dar menos problemas. La clave está en el consentimiento del afectado. Habría que tomar todas las garantías para que nadie que no quiera morir, muera. Y en este punto, prefiero que la normativa peque por exceso de celo, que por defecto (asegurarse de que no muera nadie que no quiera morir, a pesar de que los que sí quieren tarden en conseguirlo). 

El problema, es la regulación: ¿Cómo controlamos la emisión de ese consentimiento? ¿Un médico? ¿Un juez? ¿Un médico y un juez? Y después, la práctica: ¿Deber del médico? ¿Hecho por el paciente o una persona designada en presencia de testigos y con autorización? Y más aún... ¿Cómo evitamos que sea la forma de aligerar la carga de trabajo de los hospitales públicos (si cuando llegue el día que se regule esto aún existe)?

El aborto, sí tiene problemas ya en el tratamiento moral del asunto, ya que es difícil ponerse de acuerdo en qué grado de protección merece el nasciturus (amén de algunos otros problemas de los que hemos tratado, sobre que una persona tome una decisión unilateralmente pero que afecte a otra).

Podemos ponernos pragmáticos, y asumir los argumentos de Giliath Luin, y sí, realmente, legalizando probablemente descendería considerablemente el número de abortos, y además, en con menos riesgo de los que se practican ahora.

Pero hay que advertir que muchos de los argumentos que se utilizan (al margen de éste) en pro del aborto pueden servir para defender otras causas que l@s abortistas no suelen asumir como propias: Desde la prostitución al comercio de órganos. Con esto, no digo que no haya que legalizarlo. Vamos, si legalizándolo baja el número de abortos, tendremos un resultado querido por ambas "facciones".

Imagen de iconhed
iconhed
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2012
Puntos: 159

Ricky dijo:

Vamos, si legalizándolo baja el número de abortos, tendremos un resultado querido por ambas "facciones".

 

Tu razonamiento es erróneo, porque implicaría que si legalizáramos el asesinato de esposas, como en la Antigua Roma, posiblemente bajaríamos la tasa de feminicidios, pero ¿sería ético proceder así? ¿Es que no sería un crimen social?

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

La legalización no es la solución de oro. Algo que está mal no desaparece haciéndolo legal sino que se magnifica y se desresponsabiliza. 

Legalizar algo puede ser útil si se busca la comprensión, la aceptación y la integración en la sociedad de aquello, además del fin del abuso ilegal. Pero si se hace simplemente porque no se puede vencer a aquello es cobardía y demencia moral.

Primero hay que hallar un consenso generalizado sobre si la eutanasia es moralmente aceptable o no, luego ya se verá. Pero no queramos correr en solucionar el problema con grandes remedios porque podemos caer en un gravísimo error del que arrepentirnos.

 OcioZero · Condiciones de uso