España da asco: sanción por no asesinar a un niño

464 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de iconhed
iconhed
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2012
Puntos: 159

solharis dijo:

¿Quieres decir que para ti lo único que distingue a un ser humano de otro animal es la información genética contenida en sus cromosomas?

Tal vez esa idea choque con tu formación religiosa, pero lamento informarte que así es. Lo único que ha demostrado la ciencia hasta la fecha es que los seres humanos somos unos simios pelones. Punto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Tal vez esa idea choque con tu formación religiosa, pero lamento informarte que así es. Lo único que ha demostrado la ciencia hasta la fecha es que los seres humanos somos unos simios pelones. Punto.

 

¿Y qué opinas de matar a otros animales?

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno es un poco de negar lo evidente que un feto no es un ser humano, ¿entonces qué es? 

No es algo potencial, es algo ya completo genéticamente, que no haya nacido o que sea muy pequeño son detalles circunstanciales.

Cerrarnos a que como no mide metro setenta y habla ya no es un ser humano es hipócrita.

Se menosprecia el valor del feto precisamente por su tamaño, cuando genéticamente es igual que nosotros, y en cambio se da mas importancia a su imagen. Es bastante superficial. El hecho de que no haya nacido no cambia nada, solo aspectos legales.

¿No vamos a apoyarnos en legalismos e imagen para definir qué es la vida no?

Un niño de 10 años es un ser humano, y un chico de 19 también, y entre ellos hay 9 años de tiempo de desarrollo y no importa. Y en cambio 9 meses de desarrollo sí que importan. 

Entiendo los argumentos abortistas, pero no puedo cerrar los ojos ante esta evidencia, solo porque abortar supone un gran alivio de problemas para una mujer que lo que no quiere es sufrir con un hijo de deseado, vale, pero es que ese hijo no nato, es quizás lo más valioso y a la vez más indefenso de nuestro mundo. Un ser humano en el vientre de su madre, absolutamente incapaz de defenderse.

Y creo que no hay nada más humano e importante que defender y proteger a aquellos que no tienen ningún medio ni forma de defenderse ni protegerse.

Muchas mujeres dan sus bebés en adopción, porque no los deseaban, y sí eso puede suponer para ellas un trauma, pero no para evitar eso debe morir nadie. Es trágico que una mujer se embarace por ejemplo, de una violación, pero las personas no siempre decidimos nuestro destino, simplemente a veces nos viene una situación encima y debemos actuar con responsabilidad y no buscar salir de ahí de la mejor manera para nosotros sin pensar en los daños colaterales que se puedan ocasionar.

Sé que es fácil hablar de actuar con deber y responsabilidad ante una situación crítica sentado cómodamente delante del ordenador, pero es el ideal al que todos aspiramos, a hacerlo bien siempre cuando toca, a no cagarla, a hacer lo correcto no sólo para nosotros si no también para los demás. Bueno al menos es en lo que yo creo, que hay gente que lo primero que cuenta es su ombligo y los demás si se acuerdan, también hay.

Creo que se debería enseñar un uso responsable del sexo, ahí la moral entra mucho, promover el uso del preservativo y facilitar los embarazos no deseados con subvenciones a la madre a cambio de que al dar a luz dé a su hijo al Estado, y si luego lo quiere recuperar que devuelva el dinero a plazos. El objetivo es facilitar lo máximo posible a la mujer el embarazo sin tener que interrumpirlo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

iconhed dijo:

Angus dijo:

iconhed dijo:

Angus dijo:

joder el tio este sigue confundiendo un niño con un feto xDD

saludos

 

Un feto es un niño que reposa en un útero. Punto.

no

saludos

Sí lo es

Saludos

 

 

no

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

un embrión no ha nacido. es totalmente dependiente en sus funciones vitales de la madre; no tiene autonomia ni para respirar. por tanto, NO ES LO MISMO un nasciturus que un ser humano nacido.

la corriente que reconoce el derecho al aborto parte de este hecho objetivo. ahora bien, que haya gente que por motivos morales le atribuye los mismos derechos? pues muy bieeen! pero no es lo mismo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

iconhed dijo:

Un embrión  no es otra cosa que un "recién nacido intrauterino".

El ser humano primero nace o surge en el útero. Ya unos nueve meses después nace al exterior, al ser parido.

Si tú quieres fingir que no existen los nueve meses de vida intrauterina, pues tienes mente esquizoide.

 

nacer.

(Del lat. nascĕre).

1. intr. Dicho de un animal vivíparo: Salir del vientre materno.

 

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nacer

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que mira que es fácil eh

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de iconhed
iconhed
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2012
Puntos: 159

solharis dijo:

 Tal vez esa idea choque con tu formación religiosa, pero lamento informarte que así es. Lo único que ha demostrado la ciencia hasta la fecha es que los seres humanos somos unos simios pelones. Punto.

 

¿Y qué opinas de matar a otros animales?

Soy promotor de castigar severamente delitos como "perricidio" y "gaticidio". También soy acérrimo enemigo del toreo.

 

 

Imagen de iconhed
iconhed
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2012
Puntos: 159

Embracing Nosequé dijo:

iconhed dijo:

Un embrión  no es otra cosa que un "recién nacido intrauterino".

El ser humano primero nace o surge en el útero. Ya unos nueve meses después nace al exterior, al ser parido.

Si tú quieres fingir que no existen los nueve meses de vida intrauterina, pues tienes mente esquizoide.

 

nacer.

(Del lat. nascĕre).

1. intr. Dicho de un animal vivíparo: Salir del vientre materno.

 

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nacer

6. intr. Dicho de una cosa: Tomar principio de otra, originarse en lo físico o en lo moral.

Imagen de iconhed
iconhed
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2012
Puntos: 159

Angus dijo:

un embrión no ha nacido. es totalmente dependiente en sus funciones vitales de la madre; no tiene autonomia ni para respirar.

No estoy de acuerdo con tu teoría de que si golpeo a un tipo conectado a un respirador artificial, deban exentarme de culpa legal. Por el contrario: tendría agravantes por abusivo. Vamos: en esas condiciones cacheteo hasta a Overeem.

Imagen de iconhed
iconhed
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2012
Puntos: 159

Omnio dijo:

 facilitar los embarazos no deseados con subvenciones a la madre a cambio de que al dar a luz dé a su hijo al Estado, y si luego lo quiere recuperar que devuelva el dinero a plazos. El objetivo es facilitar lo máximo posible a la mujer el embarazo sin tener que interrumpirlo.

Eso de andar chantajeando a la delincuencia materna antifetal me parece contraproducente.

Registro Civil Fetal y cárcel para quien agreda a un feto ya registrado, serían un enfoque inicial verdaderamente antiabortista.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Es demencial basarse en un diccionario para definir qué es moral y qué no.

Que una misma cosa tenga dos nombres diferentes dependiendo si ha nacido (bebé) o no (feto) no significa que no sean lo mismo (ser humano).

Establecer su valor de vida dependiendo de su nivel de desarrollo biológico (embrión, feto, bebe etc) o su situación física (dentro o fuera del útero) es absurdo, la vida es valiosa por sí misma, por lo tanto algo es valioso cuando está vivo, cuando es una vida humana. Genéticamente humana si nos ponemos científicos. 

Por lo tanto algo tiene valor humano cuando es humano. ¿Acaso un embrión o un feto no son humanos? Sí lo son.

Joder, si hasta un cadáver tiene más protección y valor legal que un feto, y eso que no está vivo.

Todo es buscar límites y diferencias para despersonalizarlo y verlo como algo con los mismos derechos y valores que una piedra para poder eliminarlo sin sentir culpabilidad.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

iconhed dijo:

Embracing Nosequé dijo:

iconhed dijo:

Un embrión  no es otra cosa que un "recién nacido intrauterino".

El ser humano primero nace o surge en el útero. Ya unos nueve meses después nace al exterior, al ser parido.

Si tú quieres fingir que no existen los nueve meses de vida intrauterina, pues tienes mente esquizoide.

 

nacer.

(Del lat. nascĕre).

1. intr. Dicho de un animal vivíparo: Salir del vientre materno.

 

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nacer

6. intr. Dicho de una cosa: Tomar principio de otra, originarse en lo físico o en lo moral.

Ya, pero es que los seres vivos no son cosas 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de iconhed
iconhed
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2012
Puntos: 159

Gandalf dijo:

iconhed dijo:

Embracing Nosequé dijo:

iconhed dijo:

Un embrión  no es otra cosa que un "recién nacido intrauterino".

El ser humano primero nace o surge en el útero. Ya unos nueve meses después nace al exterior, al ser parido.

Si tú quieres fingir que no existen los nueve meses de vida intrauterina, pues tienes mente esquizoide.

 

nacer.

(Del lat. nascĕre).

1. intr. Dicho de un animal vivíparo: Salir del vientre materno.

 

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nacer

6. intr. Dicho de una cosa: Tomar principio de otra, originarse en lo físico o en lo moral.

Ya, pero es que los seres vivos no son cosas 

Coño: todo es "cosa". Pero si no te gusta esa definición, aquí tienes otra:

7. intr. Prorrumpir o brotar. Nacer las fuentes, los ríos.

 

 

 

Imagen de iconhed
iconhed
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2012
Puntos: 159

Omnio dijo:

Joder, si hasta un cadáver tiene más protección y valor legal que un feto, y eso que no está vivo.

Te quedas corto: hasta un cadáver fetal tiene más derechos que un feto vivo. Ningún país civilizado admitiría que una madre o un médico usaran un collar con la cabeza del crío al que inmolaron, "a la jíbaro", pero esos mismos países sí admiten que le corten impunemente la cabeza a ese crío.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

iconhed dijo:

Omnio dijo:

Joder, si hasta un cadáver tiene más protección y valor legal que un feto, y eso que no está vivo.

Te quedas corto: hasta un cadáver fetal tiene más derechos que un feto vivo. Ningún país civilizado admitiría que una madre o un médico usaran un collar con la cabeza del crío al que inmolaron, "a la jíbaro", pero esos mismos países sí admiten que le corten impunemente la cabeza a ese crío.

Tampoco hace falta dar ejemplos tan radicales y supuestos, o decirlo con dramatismo. Porque le quita valor creíble a tu texto, y creo que defiendes algo noble, pero si te fallan las formas no tomarán en serio tus argumentos. Lo digo por experiencia.

Imagen de iconhed
iconhed
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2012
Puntos: 159

Omnio dijo:

Tampoco hace falta dar ejemplos tan radicales y supuestos, o decirlo con dramatismo. Porque le quita valor creíble a tu texto, y creo que defiendes algo noble, pero si te fallan las formas no tomarán en serio tus argumentos. Lo digo por experiencia.

Creo que te falta información. En China sí comen fetos humanos.

 

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver, eso no puede ser real.

Aunque sea China y dictadura comunista pero no pueden permitir el canibalismo ni comerse bebés al horno vamos no me jodas esto tiene que ser un troleo.

Imagen de iconhed
iconhed
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2012
Puntos: 159

Omnio dijo:

A ver, eso no puede ser real.

Aunque sea China y dictadura comunista pero no pueden permitir el canibalismo ni comerse bebés al horno vamos no me jodas esto tiene que ser un troleo.

 

Busca en Google "China comen fetos" y hallarás muchos links donde se debate si es cierto o no.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

iconhed dijo:

Que sí, que sí: que la solución al robo es "evitar la pobreza" y la solución al feticidio es "evitar los embarazos indeseados". Pero como no tenemos una varita mágica para evitar ambos problemas, pues mientras tanto, sanciones amedrentadoras son indispensables.

¿Quién habla de varita mágica? Todo el dinero que pretendes invertir en DNIs fetales (no te haces ni una idea de lo que sería gestionar algo así), penas de muerte, control de la población, etc. tendría un efecto mil veces más positivo en educación ciudadana.

Del mismo modo que el dinero que se gastan los ricos en mantener bajo la bota a los pobres se podría utilizar en disminuir las diferencias para evitar conflicto social. Se trata de pensar en comunidad, no en agredir a tus semejantes para que se amolden a tus preferencias.

 

iconhed dijo:
Mientras la recompensa por robar o por matar a un hijo supere con mucho el castigo por hacerlo, habrá gente que robe y que aborte. Ya si el castigo es superior al beneficio obtenido por los hampones, entonces muy pocos seguirán con su vicio. La mayoría pensarán que no vale la pena.

Ya te lo ha explicado Giliath: recompensar, fomentar las actividades que ayudan al bien del conjunto de la sociedad.

iconhed dijo:
Recuerda bien esto:

ABORTO NO ES RESPONSABLE ANTICONCEPCIÓN, SINO BRUTAL INFANTICIDIO

Repite esa frase cientos o miles de veces hasta que te la grabes en forma indeleble.

Ahórrate los mantras. Si así es como has adoptado tus argumentos, porque alguien te los ha hecho repetir cientos o miles de veces, para mí no tienen ninguna validez.

Además, yo he hablado de control de natalidad, de no querer tener un hijo.

 

iconhed dijo:
¿Asunto de salud pública?

Veamos: la cirugía fetal es un asunto de salud pública fetal, pues tiende a mejorar la salud del feto.

Estás focalizándote en una situación que no se daría siquiera si hubiera una formación sobre sexualidad suficiente.

Si de verdad te interesase evitar abortos, utilizarías todas tus energías en dicha formación sobre sexualidad, sobre todo teniendo en cuenta que tú mismo dices ser partidario de la anticoncepción. Pero en vez de eso te dedicas a propagar un mensaje de odio y violencia, de mano dura y control. ¿Por qué? Aunque fuera cronológicamente, es de cajón que es más interesante focalizarse en la fase cero de la problemática, no en la siguiente.

Tampoco has contestado -qué casualidad- a lo dicho por Giliath sobre las regiones en las que ni venden condones. ¿Es más importante que maten a las mujeres que abortan ahí que intentar que haya preservativos? ¿No te estás equivocando de caballo de batalla?

 

iconhed dijo:

Todavía no has explicado en qué dato incontestable te basas para decidir que es razonable pegarle un tiro a una persona porque no desea tener un hijo.

Falacia de hombre de paja. Yo soy incluso promotor de la anticoncepción.

Debata usted sin falacias. Debata usted con honestidad.

Aquí el que no debate con honestidad eres tú, que no lees los argumentos de los demás, sino que repites una y otra vez los tuyos sin prestar atención a las respuestas. Hablo de tener hijos. Hay más formas de no tenerlos que la anticoncepción: darlos en adopción o el mismo aborto por poner dos ejemplos.

 

iconhed dijo:
Si tú no te sientes con autoridad moral para tratar estos temas, ¿qué haces en este foro? Los foros de debate no son para gente acomplejada.

Para empezar, este foro es mío. Literalmente. Por eso estoy en él.

En segundo lugar, los foros de debate son para gente que quiere debatir, aportar argumentos y leer las respuestas. No tiene nada que ver con los complejos.

En tercer lugar, no estoy en absoluto acomplejado. Es uno de los motivos por los que no has sido ya expulsado de la web.

Eso sí, como sigas apurando, no tardarás en serlo, porque te estás metiendo en apreciaciones personales y estás evitando debatir realmente. Cuida las formas.

 

iconhed dijo:

3. No existe nada parecido a la raza celtíbera. Como todos tus conceptos tengan el mismo peso, mal vamos.

Así se dice para no desglosar aún más, incluyendo a vascos, godos, etc., etc.

¿Tú te crees que hay bolsas de cromosomas diferenciales de íberos, celtas, godos, alanos, vándalos, romanos, etc. en España? Lo dicho: pones de manifiesto que no tienes ni la más mínima idea de estos temas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Para empezar, este foro es mío. Literalmente. Por eso estoy en él.

...ahí nomás, compas, al Akhul le sale lo tiranillo de repente.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, es que al final voy a tener que darle explicaciones yo al tipo este de por qué posteo aquí

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Soy promotor de castigar severamente delitos como "perricidio" y "gaticidio". También soy acérrimo enemigo del toreo.

Dos preguntas:

1) ¿Crees que el perricidio, el gaticidio o el toricidio son equiparables al aborto, que a su vez es equiparable al homicidio?

2) ¿Qué pasa con el resto de los animales?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Bueno es un poco de negar lo evidente que un feto no es un ser humano, ¿entonces qué es? 

¿Y qué si es un especimen de Homo Sapiens si eso no tiene nada de especial según Iconhead? Igualmente podría ser una rata, que todos los animales tenemos el mismo derecho a la vida... 

Yo pensaba que Iconhead era un religioso pero parece que es un ecologista radical.

 

Se menosprecia el valor del feto precisamente por su tamaño, cuando genéticamente es igual que nosotros, y en cambio se da mas importancia a su imagen. Es bastante superficial. El hecho de que no haya nacido no cambia nada, solo aspectos legales.

¿Y a quién le importa la genética? ¿De verdad te emocionas viendo una molécula de ADN? A mí me deja bastante frío ese rompecabezas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

iconhed dijo:

Angus dijo:

un embrión no ha nacido. es totalmente dependiente en sus funciones vitales de la madre; no tiene autonomia ni para respirar.

No estoy de acuerdo con tu teoría de que si golpeo a un tipo conectado a un respirador artificial, deban exentarme de culpa legal. Por el contrario: tendría agravantes por abusivo. Vamos: en esas condiciones cacheteo hasta a Overeem.

bueno esa persona en primer lugar ya habría nacido antes de ser conectada a un respirador, luego su situación se debería a una enfermedad o accidente sufrido siendo un individuo digamos autónomo, en cuyo caso tiene todos los derechos y deberes. no sé qué es lo que no entiendes del hecho que lo que aquí se discute es el derecho a decidir de la madre sobre un ser que lleva en su interior y que es absolutamente dependiente de ella en sus funciones vitales xD y que obviamente la ley reconoce el derecho de la madre a tener el hijo y a que nadie se oponga a ello si esa es su decisión.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

de todos modos es imposible un debate con gente fanática, así que no sé, este post no tiene sentido.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

iconhed dijo:

Gandalf dijo:

iconhed dijo:

Embracing Nosequé dijo:

iconhed dijo:

Un embrión  no es otra cosa que un "recién nacido intrauterino".

El ser humano primero nace o surge en el útero. Ya unos nueve meses después nace al exterior, al ser parido.

Si tú quieres fingir que no existen los nueve meses de vida intrauterina, pues tienes mente esquizoide.

 

nacer.

(Del lat. nascĕre).

1. intr. Dicho de un animal vivíparo: Salir del vientre materno.

 

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nacer

6. intr. Dicho de una cosa: Tomar principio de otra, originarse en lo físico o en lo moral.

Ya, pero es que los seres vivos no son cosas 

Coño: todo es "cosa". Pero si no te gusta esa definición, aquí tienes otra:

7. intr. Prorrumpir o brotar. Nacer las fuentes, los ríos.

  

No entiendo a qué viene esa definición.

Cosa:

2. f. Objeto inanimado, por oposición a ser viviente.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Omnio dijo:

A ver, eso no puede ser real.

Aunque sea China y dictadura comunista pero no pueden permitir el canibalismo ni comerse bebés al horno vamos no me jodas esto tiene que ser un troleo.

Desconozco si existe una tradición gastronómica alrededor de los fetos humanos pero desafortunadamente si que parece que algunos chinos le atribuyen ciertos beneficios a su ingesta (la misma noticia en el El Periódico) o simplemente a su mera posesión como amuletos (en Alerta Digital con fotos).

 

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

respecto a la primera foto se trata de un artista muy polémico cuya obra de hecho fue prohibida, aqui podeis ver más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Zhu_Yu_(artist)

lo demás es sacar la foto de contexto para hacer demagogia, no es que en china vayan a servirte un feto en ninguna parte

por otra parte de los ultimos enlaces decir que el segundo es en tailandia (no metamos todo en el mismo saco para variar) y el de las pastillas.... la verdad es probable que sea cierto pero también podría ser amarillismo, me gustaría poder comprobarlo con más variedad de fuentes, claro que una noticia asi probablemente fuese censurada por los propios chinos, pero aun asi se ve algo turbia con esa declaracion del disidente y demas....

En cualquier caso y aunque fuera cierto no dudo de que la opinión pública en china se mostraría muy en contra de esto 

Imagen de iconhed
iconhed
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2012
Puntos: 159

Patapalo:

¿Quién habla de varita mágica? Todo el dinero que pretendes invertir en DNIs fetales (no te haces ni una idea de lo que sería gestionar algo así), penas de muerte, control de la población, etc. tendría un efecto mil veces más positivo en educación ciudadana.

Eso es totalmente falso, y tu propio país es prueba de ello. Estáis en la ruina en gran parte debido al "buenismo", formador de gente irresponsable y parasitaria. Por andar subsidiando a perroflautas perdisteis a los hombres de bien, como los microempresarios.

Del mismo modo que el dinero que se gastan los ricos en mantener bajo la bota a los pobres se podría utilizar en disminuir las diferencias para evitar conflicto social.

Los banqueros son un grupo de poder, tanto como lo son el Clero o las feministas, entre muchos otros, y difícilmente un gobierno se atreverá a enfrentarlos.

Se trata de pensar en comunidad, no en agredir a tus semejantes para que se amolden a tus preferencias.

Eso que acabas de decir aplícalo al aborto. ¿Es que el aborto no consiste precisamente en agredir a los más pequeños de tus semejantes, olvidando que son parte de tu comunidad aun cuando no hayan nacido extrauterinamente?

Ya te lo ha explicado Giliath: recompensar, fomentar las actividades que ayudan al bien del conjunto de la sociedad.

Intentar chantajear a las mujeres para que no aborten es una medida que ha fracasado en países como Canadá y Puerto Rico. Lo único que han logrado es crear "parideras" que viven de los subsidios para maternidad y se dedican a embarazarse una y otra vez, como conejas, para cobrar más.

Además, yo he hablado de control de natalidad, de no querer tener un hijo.

Nuevamente te lo repito: yo no tengo nada contra la anticoncepción. Antes bien, creo que debería ser casi obligatoria la ligadura de trompas para toda mujer pobre que ya tenga dos hijos.

Pero no es ése el tema del que estamos hablando. Estamos hablando de infanticidios, esto es, de asesinar a niños ya tenidos, aunque no hayan sido paridos.

Hablo de tener hijos. Hay más formas de no tenerlos que la anticoncepción: darlos en adopción o el mismo aborto por poner dos ejemplos.

Si regalas a tu hijo o si lo asesinas, no "evitas tenerlo", sino que "dejas de tenerlo" ya sea por regalarlo como quien regala a una mascota o por sacrificarlo como quien mata a una mosca. Eso hay que dejarlo muy en claro. Sé honesto y deja ya de echar "aborto" y "anticoncepción" en el mismo saco, pues ello es tan absurdo como mezclar "celibato" y "feminicidio".

Joer: no es lo mismo no casarte nunca que casarte y estrangular a tu esposa.

Estás focalizándote en una situación que no se daría siquiera si hubiera una formación sobre sexualidad suficiente.

Eso es otro mito. En sociedades como la sueca, en que las mujeres saben más sobre sexualidad y anticoncepción que muchos médicos tercermundistas, la violencia femenina antifetal sigue imparable. No nos engañemos: hacen falta penas carcelarias.

Eso sí, como sigas apurando, no tardarás en serlo, porque te estás metiendo en apreciaciones personales y estás evitando debatir realmente. Cuida las formas.

Cuando quieran suspendemos el debate, para reanudarlo dentro de unos meses. Si ya os sentís agotados, lo único que tendréis que hacer es decirme que aquí acaba el debate y punto.

¿Tú te crees que hay bolsas de cromosomas diferenciales de íberos, celtas, godos, alanos, vándalos, romanos, etc. en España?

Yo te aseguro que un gallego promedio tiene más genes celtas que un sevillano promedio. Habrá excepciones, por aquello de las migraciones..., pero las excepciones confirman la regla.

solharis:

1) ¿Crees que el perricidio, el gaticidio o el toricidio son equiparables al aborto, que a su vez es equiparable al homicidio?

Te diré que acá en mi país a menudo despiertan más indignación y deseos de venganza los perricidios que los homicidios. Es que como que nos vamos decepcionando de la humanidad y por eso valoramos más a los caninos.

2) ¿Qué pasa con el resto de los animales?

En Suecia se han establecido incluso leyes de protección a los peces. Te diré que desde que comencé a tener ideas tipo biofilia tuve que abandonar mi proyecto de pescar peces vela en Acapulco, así como acrecentar mi colección de insectos (fui aficionado a la entomología).

Es que entendí que peces e insectos también son seres vivientes como uno mismo.

Eso sí: sigo comiendo truchas y sigo pagando mis impuestos para que la Policía se compre buen armamento. Después de todo, la bondad debe tener un límite para no transformarse en maldad verdadera o en estupidez. Pobres truchas, pobres hampones, pero primero está la sociedad humana honesta.

Solharis:

¿Y qué si es un especimen de Homo Sapiens si eso no tiene nada de especial según Iconhead? Igualmente podría ser una rata, que todos los animales tenemos el mismo derecho a la vida...

Créeme que no me agrada nada ver a ratas malheridas en ciertas calles, a las cuales rapaces han apedreado.  Vamos: si las ratas no tuvieran parentesco genético con nosotros, ¿cómo es que se les usa en experimentos?

¿Y a quién le importa la genética? ¿De verdad te emocionas viendo una molécula de ADN? A mí me deja bastante frío ese rompecabezas.

Anda: ve y dile eso a un pobre enfermo que padezca una enfermedad genética atroz, y te escupirá en el rostro.

Angus:

no sé qué es lo que no entiendes del hecho que lo que aquí se discute es el derecho a decidir de la madre sobre un ser que lleva en su interior

¿Derecho a decidir sobre la vida de un ser? Te oíste un poco... esclavista.

Gandalf:

Cosa:

1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.

Vamos, hombre. Lo que tienes que hacer es aprender esto:

UN SER HUMANO NACE PRIMERO EN EL ÚTERO MATERNO, Y LUEGO NACE AL EXTERIOR AL ABANDONARLO

Hay dos tipos de nacimiento o surgimiento: el intrauterino y el extrauterino. ¿Qué es lo que no entiendes?

WendellRand:

Desconozco si existe una tradición gastronómica alrededor de los fetos humanos pero desafortunadamente si que parece que algunos chinos le atribuyen ciertos beneficios a su ingesta (la misma noticia en el El Periódico) o simplemente a su mera posesión como amuletos (en Alerta Digital con fotos).

Por lo menos los chinos sí son coherentes consigo mismos. "Si de cualquier modo vamos a tratar a un feto como si fuera un animal no humano, por lo menos comámosnoslo con ensalada y patatas", dice su mente práctica, contrastante con la hipócrita mente occidental.

 

 OcioZero · Condiciones de uso