Sois todos comunistas sin saberlo (XD)

53 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

bueno aun a pesar de que como sabemos habria recursos para todos de no ser por la desigual distribución tambien es un tema interesante el del control demografico yo no hablo ya de decrecimiento pero cualquiera que haya pisado en china entenderia la politica de hijo unico (a pesar de que no deje de ser discriminatoria ya que la gente con dinero simplemente paga multa o haya discriminaciones etnicas pero eso es mas complejo), el caso es que no quieren verse en el desastre demografico que tiene por ej la india con la mierda del sistema de castas y me parece normal luego siempre tiene que venir un catolico mongoloide diciendo que no que cada uno tengamos 12 hijos...

no hay mas que ver la poblacion de cualquier capital hace 50 o 100 años y calcular el ritmo de crecimiento en otros 200 años para darse cuenta de que algo de control no estaria de mas

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Se habla en la tira de falacias, bien. La primera falacia es la comparación que establece ese agitador que es Fernández Liria entre su planeta bananero y la Tierra. El presupone que la mayoría de los recursos están en paises del Tercer Mundo, olvidando que el Canada los Estados Unidos, Rusia o incluso Alemania y la UE son importantísimos productores de grano, Canada es también uno de los principales productores de uranio junto con Australia, así como es también un importante productor de cinc y cobre, los mismo podría decirse de los Estados Unidos. Noruega, Rusia y Canadá son también importantes productores de Petroleo. 

También obvia a naciones como India (potencia nuclear), China (potencia nuclear y económica) o Brasil (potencia militar y económica) que se cuentan entre los principales productores de muchas materias primas como por ejemplo el hierro (junto con Rusia y Australia) y que desde luego no puede decirse que trabajen para occidente. Recomendaría al señor Fernandez Liria este otro artículo igual de simplista e infantil pero mucho nada falaz, escrito además de manos de otra pluma de la progresia:

http://elpais.com/diario/2005/05/17/ultima/1116280802_850215.html

 

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

WendellRand dijo:

Se habla en la tira de falacias, bien. La primera falacia es la comparación que establece ese agitador que es Fernández Liria entre su planeta bananero y la Tierra. El presupone que la mayoría de los recursos están en paises del Tercer Mundo, olvidando que el Canada los Estados Unidos, Rusia o incluso Alemania y la UE son importantísimos productores de grano, Canada es también uno de los principales productores de uranio junto con Australia, así como es también un importante productor de cinc y cobre, los mismo podría decirse de los Estados Unidos. Noruega, Rusia y Canadá son también importantes productores de Petroleo. 

También obvia a naciones como India (potencia nuclear), China (potencia nuclear y económica) o Brasil (potencia militar y económica) que se cuentan entre los principales productores de muchas materias primas como por ejemplo el hierro (junto con Rusia y Australia) y que desde luego no puede decirse que trabajen para occidente. Recomendaría al señor Fernandez Liria este otro artículo igual de simplista e infantil pero mucho nada falaz, escrito además de manos de otra pluma de la progresia:

http://elpais.com/diario/2005/05/17/ultima/1116280802_850215.html

 

 

Sería más largo responder a la cuestión de los recursos, pero es un fallo evidente. El autor de todas maneras se ha fijado en España, supongo que por cuestiones como lo de Repsol-YPF (empresa multinacional de petróleo de un país que no tiene).

Para no ser falaz el texto de Rosa Montero presenta otro metarrelato alrededor del mundo a partir de una anécdota. Peligro con eso.

Y sí, son textos infantiles y simplistas, pero yo me quedaría con el primero. Representa una serie de discusiones reales, más allá de quién produce hierro o zinc y las victimizaciones de unos y otros. Están ahí (desigual reparto de la riqueza, ecología), desde un punto de vista humanista, y el otro... bueh, diría que para ser tan progre, está diciendo que esto siga siendo una "merienda de negros". Lo hace en tanto en cuanto un incauto podría pensar que "vienen aquí a quitarnos la sanidad", etc., etc. Como si el que parte de una posición de desventaja se estuviera aprovechando del sentimiento de culpa occidental y blablabla. Es un discurso bastante neocón, el de la pérdida de complejos occidental con el que no puedo estar de acuerdo -sin tener por qué caer en el buen salvaje-.

Saludos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

No hablo de decrecimiento demográfico. Hablo de decrecimiento económico, que traiga como consecuencia la limitación de la voracidad con la que se explotan diversos recursos, etcétera, cosa que puede hacerse a nivel nacional, oye. 

 Yo también hablaba de decrecimiento económico y no veo tan claro que pueda hacerse a nivel nacional por motivos similares por los que soy escéptico con el ecologismo individualista. Si consumimos menos los precios bajan y eso facilita que otros consuman más.

Pero sí apoyaría el decrecimiento por motivos que tienen poco que ver con la ecología como tener más tiempo de ocio. 

¿Y por qué no vivir en la medida de que la explotación sostenible del planeta nos permita? Si al final somos demasiados, las familias no podrán permitirse tener hijos (o tantos hijos) y la población se reducirá de forma natural.

Pues vaya mundo más triste y miserable. Además no sería estable: la tentación de salir de lo sostenible para escapar de la misería sería demasiado grande.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

consumir de forma sostenible no implica vivir en la miseria.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

A ver, he de decir antes de continuar, que para llevar a cabo todas estas medidas hace falta un gobierno fuerte. Que hoy por hoy xd pues como que son pajas. Ahora:

solharis dijo:

 

No hablo de decrecimiento demográfico. Hablo de decrecimiento económico, que traiga como consecuencia la limitación de la voracidad con la que se explotan diversos recursos, etcétera, cosa que puede hacerse a nivel nacional, oye. 

 Yo también hablaba de decrecimiento económico y no veo tan claro que pueda hacerse a nivel nacional por motivos similares por los que soy escéptico con el ecologismo individualista. Si consumimos menos los precios bajan y eso facilita que otros consuman más.

Todo empieza al principio de tu cadena. Si eres el gobierno, es tu país (si, así se piensa hoy por hoy), si pones tasas a tal recurso, no lo explotará ni Dios. Y no se trata de una prohibición, que eso queda "muy mal". Sencillamente no conviene.

Otra cosa. ¿Puedes darme una curva que relacione la bajada de precios con el aumento del consumo? Yo desde luego no creo que la relación sea 1:1. La gente no compra siempre el doble porque esté a mitad de precio. Hay un umbral de saturación, a partir del cual es absurdo comprar X veces si el precio se reduce X veces. 

Estoy obviando además el hecho de que en este país lo que los de arriba entienden por "estimular el consumo" es "subir el precio".

Yo personalmente, apoyo esa cosa que tú llamas "ecologismo individualista", sólo que soy escéptico por la situación actual que lo hace estúpidamente difícil. Si facilitas la independencia de las familias respecto a la explotación de ciertos recursos (por ejemplo, conceder ayudas a la instalación de pequeñas estaciones geotérmicas para electricidad y calefacción, invernaderos, etc, etc) la gente va a ir más a lo gratis (aunque medianamente costoso) que a lo que les ofrece cualquier industria. ¡Esto es así y no tiene nada de raro! Al menos es lo que hace la gente por a Qué pasa, esto involucraría una descentralización bestial de la población (porque no creo que sea posible tener un invernadero en la azotea de un edificio para toda la comunidad, la verdad, pero bueno, habría que evaluarlo).

solharis dijo:
Pues vaya mundo más triste y miserable. Además no sería estable: la tentación de salir de lo sostenible para escapar de la misería sería demasiado grande.

¿Y a ti te parece mucho mejor la alternativa de Urizen? Pero vamos a ver, obviando el hecho de que este "mundo triste y miserable" como tú lo llamas (que es el mismo mundo triste y miserable en el que vivimos, sólo que con la riquiza repartida de forma absurda) alcance una población óptima de forma natural, ¿te parece "no-triste" o "no-miserable" empezar a castrar / restringir / matar personas?

Es que soy incapaz de ver la solución de Urizen como "no-triste" o "no-miserable". Es demencial.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

Angus dijo:

consumir de forma sostenible no implica vivir en la miseria.

saludos

Claro que no xD yo de hecho pretendo hacerme un fondo para costearme cierta emancipación, por ejemplo tener un pequeño invernadero para el autoconsumo y quizá una instalación geotérmica para la electricidad y la calefacción de la casa (en Galicia es viable y hace años, cuando la anunciaban, amortizaba en 7 años, ahora supongo que en menos). No por nada, si no porque la idea de las subidas del gas y la luz me pone muy de los nervios.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

 Por cierto, aporto el dato antes de que solharis diga que uuuh eso no es así porque blablabla es cara, la instalación necesita mantenimiento, hay gastos indirectos etc.

Vida media de una instalación geotérmica (sin mantenimiento): 20 años.

 

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Un invernadero propio? Joder xD ¿No es mejor buscarse un grupo de consumo?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Yo quiero un Colt 45 propio.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

The Dreadful Hours dijo:

¿Un invernadero propio? Joder xD ¿No es mejor buscarse un grupo de consumo?

Pues oye, mejor aún.

Yo vaya, lo decía porque ya he visto por ahí casitas con pequeños invernaderos para autoabastecimiento. No era nada superbestia, era algo más bien modesto que ocupaba más o menos como una caseta mediana.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Si tienes espacio para eso guay. Claro, yo lo decía desde un punto de vista urbano, que aunque ya hay iniciativas de huertos colectivos en ciudades y barrios todavía lo veo muy limitado.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:
Si consumimos menos los precios bajan y eso facilita que otros consuman más.

¿No se podría estimular un consumo de calidad? Lo que quiero decir es que para mí el problema no es tanto que tengamos teléfonos móviles (por ejemplo) sino que se tengan a mansalva, con una duración de vida muy corta (o una tasa de renovación muy alta) y un sistema de reciclado más que cuestionable.

Camisetas, coches, ordenadores, calzado, etc. Todo está orientado a un consumo de fungibles desenfrenado que se podría sustituir, creo yo, por un consumo de calidad y una búsqueda de servicios intensivos en capital humano, en vez de en recursos materiales.

No me digas que te parecería triste cambiar la posibilidad de darte un paseo por un parque en condiciones y que te dieran un masaje después por tener una pantalla de ordenador con 1000 píxeles más a los dos años o poder tener treinta modelos de teléfono móvil en tu vida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

la cosa es que la sociedad de consumo esta ligada a la sostenibilidad de este tipo de sistema económico, así que habría una serie de problemas a resolver ahora mismo sin pensarlo se me ocurre por ejemplo el empleo? la empresa cada vez necesita menos capital humano para realizar sus productos y no se puede tener a mucha gente parada...... y también una reeducación? porque para mucha gente el ocio consiste en materialismo, en salir a gastarse el sueldo en cosas que no necesita

ya vemos que de hecho la obsolescencia programada corresponde a intereses económicos y es consciente, a una empresa le da igual que sea sostenible o no, cuando se preocupa una empresa sobre sostenibilidad? solamente cuando la opinión pública o los grupos de presión en un sitio se hacen demasiado fuertes, es decir, les interesara siempre en la medida en que saquen beneficio de ello...... por eso podríamos decir que la sostenibilidad es para quien se la puede permitir, es pura pirámide de Maslow, si no tienes para comer no vas a preocuparte por el medio ambiente no? de hecho esto lo vemos, cuales son los países más concienciados con el medio? normalmente aquellos con mayor nivel de vida/educativo....

visto asi por ejemplo no sorprende tanto que en alemania los verdes tengan tantos votos entre los jovenes pero como ya dije varias veces en este foro, de momento cosas como la carne bio estan para los que se la pueden permitir no para una persona que trabaja de cajero en el aldi

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

Yo quiero un Colt 45 propio.

pues compratelo

lo del invernadero xD con que tengas un trozo de tierra de no muchos metros cuadrados, te da para plantar las verduras necesarias para ti y más gente. el invernadero sería para cultivar según qué vegetales fuera de temporada. de hecho uno se puede alimentar correctamente con lo que planta, si aparte tiene gallinas, por ejemplo, que con los huevos le aportan las protes nesesarias y tb los idratos para creser y aser progresiones de cargas k es lo k importa asi se crese aganme caso amigos viva el culturismo de los 70!!

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

Angus dijo:

natxo dijo:

Yo quiero un Colt 45 propio.

pues compratelo

lo del invernadero xD con que tengas un trozo de tierra de no muchos metros cuadrados, te da para plantar las verduras necesarias para ti y más gente. el invernadero sería para cultivar según qué vegetales fuera de temporada. de hecho uno se puede alimentar correctamente con lo que planta, si aparte tiene gallinas, por ejemplo, que con los huevos le aportan las protes nesesarias y tb los idratos para creser y aser progresiones de cargas k es lo k importa asi se crese aganme caso amigos viva el culturismo de los 70!!

saludos

Macho, es que esa es la idea, yo no voy a "vivir de forma triste y miserable".

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Otra cosa. ¿Puedes darme una curva que relacione la bajada de precios con el aumento del consumo? Yo desde luego no creo que la relación sea 1:1. La gente no compra siempre el doble porque esté a mitad de precio. Hay un umbral de saturación, a partir del cual es absurdo comprar X veces si el precio se reduce X veces. 

¿Una curva que relacione la bajada de precios con el aumento del consumo? Eso se llama curva de demanda y es fundamental en economía. Respecto al umbral de saturación, existe para bienes determinados pero no para el consumo en conjunto.

 

¿Y a ti te parece mucho mejor la alternativa de Urizen? Pero vamos a ver, obviando el hecho de que este "mundo triste y miserable" como tú lo llamas (que es el mismo mundo triste y miserable en el que vivimos, sólo que con la riquiza repartida de forma absurda) alcance una población óptima de forma natural, ¿te parece "no-triste" o "no-miserable" empezar a castrar / restringir / matar personas?

La "forma natural" de la que hablas es mucho más triste. ¿De verdad prefieres que el número de hijos que tengas dependa de que sólo tienes lo estrictamente necesario para sobrevivir? Yo creo que es mejor establecer unas reglas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿No se podría estimular un consumo de calidad? Lo que quiero decir es que para mí el problema no es tanto que tengamos teléfonos móviles (por ejemplo) sino que se tengan a mansalva, con una duración de vida muy corta (o una tasa de renovación muy alta) y un sistema de reciclado más que cuestionable. 

Eh, que yo estoy a favor del ahorro y me parece muy bien lo que dices. Lo que cuestiono son los beneficios ecológicos pero hay otros tipos de beneficios que son indudables como un aumento del poder adquisitivo o una disminución de las importaciones.

 

Camisetas, coches, ordenadores, calzado, etc. Todo está orientado a un consumo de fungibles desenfrenado que se podría sustituir, creo yo, por un consumo de calidad y una búsqueda de servicios intensivos en capital humano, en vez de en recursos materiales.

No me digas que te parecería triste cambiar la posibilidad de darte un paseo por un parque en condiciones y que te dieran un masaje después por tener una pantalla de ordenador con 1000 píxeles más a los dos años o poder tener treinta modelos de teléfono móvil en tu vida.

El problema de los servicios es que la productividad aumenta mucho más despacio. El ejemplo del masaje es muy bueno: producir un masaje hace cien años costaba lo mismo que ahora. Esto significa que la productividad no ha aumentado lo más mínimo...

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

solharis dijo:

 

Otra cosa. ¿Puedes darme una curva que relacione la bajada de precios con el aumento del consumo? Yo desde luego no creo que la relación sea 1:1. La gente no compra siempre el doble porque esté a mitad de precio. Hay un umbral de saturación, a partir del cual es absurdo comprar X veces si el precio se reduce X veces. 

¿Una curva que relacione la bajada de precios con el aumento del consumo? Eso se llama curva de demanda y es fundamental en economía. Respecto al umbral de saturación, existe para bienes determinados pero no para el consumo en conjunto.

¿Tan difícil es de hacer un sumatorio, de veras? 

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ohmio dijo:

solharis dijo:

 

Otra cosa. ¿Puedes darme una curva que relacione la bajada de precios con el aumento del consumo? Yo desde luego no creo que la relación sea 1:1. La gente no compra siempre el doble porque esté a mitad de precio. Hay un umbral de saturación, a partir del cual es absurdo comprar X veces si el precio se reduce X veces. 

¿Una curva que relacione la bajada de precios con el aumento del consumo? Eso se llama curva de demanda y es fundamental en economía. Respecto al umbral de saturación, existe para bienes determinados pero no para el consumo en conjunto.

¿Tan difícil es de hacer un sumatorio, de veras? 

Estás buscando la piedra filosofal, nene jejeje. Los comunistas funcionan provocando la demanda artificialmente, ajustándola a la producción, a la oferta. Si subes los precios del coche a X, sólo un número reducido podrá adquirirlo. Además con un sistema meritocrático, según honores a la patria. Yo creo que el futuro acabará yendo por alguna forma parecida pero que permita al consumidor intervenir más en la oferta, no mediante un politburó con sus planes quinquenales para ir al espacio o luchar en Mozambique. Obviamente si no satisfacían la demanda de múltiples productos (y occidente dedica no sé si más del 75% de su economía al consumo) se generaba escasez crónica y mercado negro.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

natxo dijo:

Ohmio dijo:

solharis dijo:

 

Otra cosa. ¿Puedes darme una curva que relacione la bajada de precios con el aumento del consumo? Yo desde luego no creo que la relación sea 1:1. La gente no compra siempre el doble porque esté a mitad de precio. Hay un umbral de saturación, a partir del cual es absurdo comprar X veces si el precio se reduce X veces. 

¿Una curva que relacione la bajada de precios con el aumento del consumo? Eso se llama curva de demanda y es fundamental en economía. Respecto al umbral de saturación, existe para bienes determinados pero no para el consumo en conjunto.

¿Tan difícil es de hacer un sumatorio, de veras? 

Estás buscando la piedra filosofal, nene jejeje. Los comunistas funcionan provocando la demanda artificialmente, ajustándola a la producción, a la oferta. Si subes los precios del coche a X, sólo un número reducido podrá adquirirlo. Además con un sistema meritocrático, según honores a la patria. Yo creo que el futuro acabará yendo por alguna forma parecida pero que permita al consumidor intervenir más en la oferta, no mediante un politburó con sus planes quinquenales para ir al espacio o luchar en Mozambique. Obviamente si no satisfacían la demanda de múltiples productos (y occidente dedica no sé si más del 75% de su economía al consumo) se generaba escasez crónica y mercado negro.

Pero a ver, yo no estoy hablando de intervenir a nivel de oferta o demanda, yo hablo de algo mucho más simple al alcance de cualquier país capitalista. Se trata de intervenir directamente en el precio de ciertos productos, provocando un transvase de demanda. No pretendo crear escasez y cortar el grifo, si no hacer más atractivos ciertos productos que otros. Es que de eso se trata, si de repente empiezo a meter tasas por todo lo alto a cualquier producto ahí viene el estraperlo.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 4908

Repe.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

 OcioZero · Condiciones de uso