Entrevista a Paul Krugman en El País.

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues eso, aprovechando que el Premio Nobel de economía del año pasado (a juicio del que suscribe, de los más merecidos de los últimos años) ha venido a España a dar conferencias, lo han entrevistado en El País. Y bueno, ya que últimamente cualquiera que señale el ladrillo como origen de la crisis ya parece un gurú de la economía, creo que no está de más escuchar a una de las principales autoridades en la materia:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Obama/demasiado/prudente/elpepue...

No es un tratado de economía, así que tampoco espereis descubrir la pólvora, pero espero que ya que lo dice Krugman, ahora sí resulte creíble eso de que España tiene poco margen de actuación, que su sistema financiero está en un estado comparativamente saludable y que la situación de nuestro entorno nos incide especialmente a los países de la UE.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Vaya, pues casualmente es el protagonista del próximo artículo de opinión, que espero que salga esta misma semana, mañana con un poco de suerte. Espero que sirva para presentar a uno de los economistas vivos más interesantes.

Pero gracias por el aviso y la verdad es que me interesaría muchísimo saber si se va a pasar por alguna universidad madrileña para asistir. Echaré un vistazo por Santo Google.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Una entrevista muy interesante, y lo que es casi más importante, entendible para el ciudadano medio.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Uno que me pareció muy interesante, y que sí es entendible para el ciudadano medio (y ayuda a situarse en los debates de política económica) es este:

http://www.elpais.com/articulo/semana/Quien/era/Milton/Friedman/elpepuec...

 OcioZero · Condiciones de uso