"En España sobran científicos" (¡¡¡CON UN PAR!!!)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pedazo de perla de la sabiduria de la subnormala (no merece otro calificativo) de la secretaria de Estado de ¿Investigación?: "En España sobran científicos"....y lo suelta en la revista Nature, con dos cojonazos.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/06/07/la-secretaria-de-estado-de-investigacion-en-espana-sobran-cientificos-99502/

"Tenemos que reducir la cantidad de investigadores para mejorar la calidad de los contratos. Tenemos que hacer esto de todos los modos: el sistema español de I+D no es suficientemente grande para justificar el gasto en los actuales investigadores". 

...sin palabras...

¿Y no será que lo mejor sería reducir la cantidad de políticos* de este país? Fijo que ganaríamos todos.

*Se calcula que en España hay cerca de 450.000 personas que son "políticos" (no funcionarios, hablamos de gente con "cargos políticos") muchos más que en casi cualquier otro país, Spain is different.

...

Por su parte, Nature ha dejado más claras las cosas en su respuesta a las palabras de la tiparraca esa: "Los cambios en España son un suicidio científico"...y suelta verdades como puños.

“Se sigue la tendencia del país de minar deliberadamente la ciencia y restarle importancia”

El daño no es nuevo, sino que arrancó con el Gobierno anterior, con recortes drásticos en la financiación de la I+D y el incumplimiento de los compromisos sobre la reestructuración de la carrera científica.

Con el panorama actual, los científicos de entre 20 y 40 años no tendrán más remedio que irse [a otro país] si quieren continuar sus carreras

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/15/actualidad/1329339500_342578.html

...en fin...

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hombre que si sobran xD a la puta calle todo el mundo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Muy bueno lo del 4º Quinquenio 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Luego se les llena la boca con lo de la libre competencia, pero está claro que le tienen más miedo que a una tronada: libre mercado y libre competencia pero, sobre todo, sin igualdad de oportunidades. Lo del conocimiento público les pone los pelos como escarpias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dracid
Dracid
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2011
Puntos: 20

Soy investigador, becario en practicas y futuro becario doctoral si se puede.

 

Es una diferencia de concepto, fuera cuando dices soy investigador la gente dice hostia, este es listo, esta haciendo cosas , se valora, es decir se respeta la profesión. El otro día se llegaron a reir de mi hablando con unos conocidos sobre que futuro era ese de que queria ser becario, para que me explotaran y encima sin hacer nada.

 

Es un error de base, que tiene hasta gente de mi mismo ambito, no lo van a tener personas con otras clases sociales diferentes, y con cosas como esta, pues peor.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Dracid dijo:

Soy investigador, becario en practicas y futuro becario doctoral si se puede.

Pues vete aprendiendo bien el ingles...conozco a bastante gente que intenta abrirse paso en el mundillo de la investigación (químicos, biólogos, ingenieros, médicos) y todos sin excepción están pensando en hacer la maleta en cuando expongan el doctorado, no ven que tengan futuro alguno en este país (de hecho, el mejor futuro posible que les aguarda por aquí sería ser becario hasta los 45 años -y encima dando gracias-).

En este país solo parece que se necesiten demagogos de salón, políticos y banqueros analfabetos y que sobra el personal cualificado y los trabajadores.

Tristísimo, pero es lo que hay por el momento.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No me parece desacertado el comentario. Claro que sobran científicos, si sólo hay trabajo para cuatro en España.

El problema no está en esas declaraciones sino en la causa que ha provocado esas declaraciones.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que son unas declaraciones cínicas.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso