Rescate

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:

Pff pero si es que la gente que saca la pasta del banco es la gilipollas que hace que se colapse el sistema, para que todo funcione el dinero tiene que estar en los bancos, circulando, si lo sacas, es como dejar un cuerpo sin sangre, normal que se tambalee y todo vaya mal.

Precisamente uno de los factores de la crisis fue que la gente sacó su pasta de los bancos, inversiones, capital, todo.

Lo que pasa es que mucha gente puso su pasta en bancos y cajas mierda, pequeños y vulnerables atraídos por ofertas de alto rendimiento y paridas. ¿Qué hace la gente metiendo los ahorros de su vida en un cutrebanco o una cutrecaja? Viene una crisis y se hunden, normal. Si los pones en un banco grande como Santander o BBVA tienes la seguridad de que no le va a pasar nada.

Si no mira nosecuantas cajas y bancos pequeños tuvieron que fusionarse, haciendo Unnim que fue un fail, o Bankia que fue la hostia directamente. En cambio Santander o BBVA ni se han despeinado, nadie ha ido a sacar la pasta de ahí te lo aseguro.

venga tio pues ya me contarás cuando llegue el corralito

por eso los grandes capitales ya se han fugado. o bueno directamente ya estaban en paraisos fiscales desde todo la vida xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

 

bueno, pues comprar oro. pero quiero decir que es provable que un lunes cualquiera la gente no pueda sacar su dinero del banco hasta nuevo aviso, y si tienes una urgencia... pff

Sí, hay que dejar una cantidad en efectivo para una urgencia. 

Pero aclaro que el oro que compras no está en un banco normal sino en un banco especial que no puede quebrar porque no presta. El oro te lo guardan en una cámara acorazada en Suiza y allí se queda hasta que tú decidas cambiarlo por la divisa que prefieras. El dinero lo sacan con las comisiones por la compra-venta del oro. No hay corralito posible.

me parece bien. si yo tuviera millones lo haría. o por lo menos no los tendría en un banco a día de hoy. pero bueno como soy pobre me la suda.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

solharis dijo:

o tener el dinero en casa, simplemente. 

El oro es más seguro. No se guarda en casa sino que el oro se guarda en una caja fuerte a tu nombre. ¿Has visto el banco de la peli El mito de Bourne? Pues algo así.

También hay warrants, depositos y otros productos financieros basados en el oro y creo recordar que también en los diamantes, sin duda la opción más recomendable. Solo consideraría la opción de almacenar oro en el propio domicilio en paises politicamente inestables, el oro podría ser el pago por cruzar la frontera en caso de necesidad vital y moneda hiperinflacionada.

En cambio Santander o BBVA ni se han despeinado, nadie ha ido a sacar la pasta de ahí te lo aseguro.

Soy de la misma opinión, a priori no creo que los depositantes de esas entidades tengan ningún problema.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero es que un corralito lo produce un miedo al corralito. Si la gente no saca la pasta del banco no va a pasar nada.

A menos que haya gente idiota que lo haga y ayude a que nos vengamos todos abajo, no solo es cuestión de hacerlo por los demás sino por uno mismo, de nada te sirve tener pasta en un país arruinado.

Hay que tener un poco de conciencia social. 

Para evitar un corralito el gobierno debería limitar la retirada de dinero en efectivo, solo en pequeñas cantidades y no de forma reiterada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

cómo no sabes lo que es un corralito te lo voy a explicar:

un corralito es el Estado que hace suspensión de pagos. secuestra todo el dinero del país y nadie puede sacar sus ahorros de los bancos hasta que el Estado lo diga.

comprenderás que la situación actual es grave y no es descabellado pensar que algo así pueda ocurrir.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Desde el instituto que sé lo que es un corralito, por eso dije que deberían tomar medidas para restringir la salida de capitales de los bancos para que no haya un desangrado masivo y tengan que cerrar los grifos a lo bestia.

Si no entiendes algo pregunta pero no supongas que el otro no sabe.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

mmh cada cual es libre de sacar su dinero del banco si quiere :S porque es su dinero. de hecho los grandes capitales son los primeros en irse. no van a legislar en contra de eso xD

lo que tu propones es casi un corralito: no dejar salir dinero de los bancos, o solo poder sacar la parte que el Estado dicte. de todos modos al corralito se llega cuando el ESTADO no puede hacer frente a los pagos y secuestra el dinero del país. no cuando los bancos hacen quiebra; entonces simplemente es que ciertos bancos se han ido a la mierda y ya está, entonces el Estado puede rescatarlos, nacionalizarlos o lo que sea.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

La Constitución dice que toda la riqueza del país está al servicio de la Nación.

Podrían intentar legislar contra la salida de capitales, eso habría que verlo en la práctica, si se consigue o no. El caso es que habría que bombardear Suiza o las Caiman, declararles la guerra. Que lo hagan Cuba o Venezuela JA

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Esto empeora por momentos:

www.eleconomista.es/interstitial/volver/laguna01jun12/banca-finanzas/noticias/4043303/06/12/el-interes-del-bono-espanol-a-diez-anos-roza-por-primera-vez-el-7-por-cient

economia.elpais.com/economia/2012/06/13/actualidad/1339600479_559611.html

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y quien os creiais que lo iba a pagar? xd los bancos? lol

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Supongo que ya estáis enterados de las novedades. 

Apenas ha pasado una semana y Rajoy ha pasado de presumir de tener a Merkel comiendo de su mano a suplicar por un cambio en las condiciones del... rescate, porque no tiene otro nombre. "Repita conmigo", decía Rosa Díez, "res-ca-te". 

Repita conmigo, señor Rajoy, gi-li-po-llas, eso es lo que es 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ahora tras el portazo del G-20 Rajoy vuelve a cambiar de opinión y dice que "el rescate a la banca fue tremendamente dañino porque vincula el riesgo bancario al riesgo soberano."

Como dijo Xoso es el tío es un as del diegodieguismo.

Lamentable presidente, dice que hará una cosa y al final dice otra, apoya algo y una semana después dice que es nefasto.

Todos los que votaron al PP ya pueden estar sintiendo verguenza porque vamos, yo no lo voté y la siento ajena pero bien fuerte.

 OcioZero · Condiciones de uso