Burocracia

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ayer hice la declaración de la renta por Internet y me volví a encontrar con los problemas de cada año. Vaya por delante que me parece genial que la AEAT se esté poniendo al día para que podamos hacer los trámites vía digital, pero, aun así, encuentro que hay mucho por avanzar. Tengo titulación superior en la que cursé varias asignaturas de "economía", pero eso no hace menos críptico ni laborioso rellenar un documento que tendría que ser evidente para cualquier ciudadano. Tampoco todas las conexiones, certificados, compatibilidades de navegadores y tal funcionan al 100%.

Y he ahí mi pregunta. ¿Creéis que este es un tema anecdótico que podría ser uno de los pilares sobre los que avanzar hacia el futuro? Si facilitáramos la burocracia, ¿podríamos implicar más al ciudadano en el estado, hacerle sentir parte de él, y optimizar recursos o no serviría a gran cosa?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Desde luego que si...es increible la cantidad de papeleo que hay que hacer para casi cualquier cosa. Y no solo eso, es acojonante la cantidad de casillas, códigos, firmas que hay que hechar en cada papel.

No se si de simplificarlo el ciudadano se implicaría más en estado, pero como mínimo, las filas y trámites se agilizarían un poco, que tal y como esta el patio, es muy de agradecer.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Os parecería bien un carnet de identidad que recogiera toda vuestra información social, desde el grupo sanguineo a vuestro historial de cotizaciones a la SS?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En otros países incluye trabajo, altura, color de pelo y ojos, etc. Me parece muy viejuno.

 OcioZero · Condiciones de uso