Microjustas VI: Dudas y sugerencias

193 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 Gracias, Casquillo. Me di cuenta según lo pregunté, pero hubiera sido el colmo ya borrar los dos comentarios, jajajaja...

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Sr. Casquillo, con tanto guirigay en el desafío de Presuntos implicados, seguramente no leyó mi mensaje donde le advertía de un error en el enlace al vídeo correspondiente. Si es usted tan amable de rectificarlo se lo agradecería enormemente. 

En cuanto a la polémica surgida a raíz del error de mi adversario, prefiero no pronunciarme. Los jueces son los que tienen la palabra. Eso sí, no me gustaría pasar a la siguiente ronda sin haber utilizado mi lanza.

Saludos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Pues tienes toda la razón del mundo: con todo el pollo, se me había olvidado. En cuanto pueda (que no será ahora) lo cambio.

Por lo que respecta al problema en tu tema, hasta que Patapalo no tenga conexión (mañana o incluso más tarde), tomaremos la decisión que creamos conveniente. Lo siento, pero toca ser pacientes.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Ningún problema por mi parte. Esperaré lo que haga falta; no tengo prisa.

¡Ah! Y Gracias, Casquillo.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Bueno, al final sí que he encontrado un momento para hacer el cambio del enlace. Ya tienes el enlace a Cómo hemos cambiado de Presuntos Implicados. Una cosa menos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Casquillo dijo:

Bueno, al final sí que he encontrado un momento para hacer el cambio del enlace. Ya tienes el enlace a Cómo hemos cambiado de Presuntos Implicados. Una cosa menos.

Insisto: gracias.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

atila dijo:

Sr. Casquillo, con tanto guirigay en el desafío de Presuntos implicados, seguramente no leyó mi mensaje donde le advertía de un error en el enlace al vídeo correspondiente. Si es usted tan amable de rectificarlo se lo agradecería enormemente. 

Es una canción preciosa! Mi mejor amiga y yo, estando en 8º de EGB, pensábamos que si algún día nos distanciábamos, recordaríamos esta canción y volveríamos a encontrarnos. La pena es que cambiamos demasiado sin mantener contacto y dejamos de conocernos. Pero es bonito recordar las ideas que se tienen de niña, cuando no eres consciente de que existen muchas cosas que hacen que tomes diferentes caminos. En esos momentos basta con firmar un papel que entierras junto a un árbol, y crees que así, nunca nada hará que las cosas cambien. 

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Arbequina dijo:

atila dijo:

Sr. Casquillo, con tanto guirigay en el desafío de Presuntos implicados, seguramente no leyó mi mensaje donde le advertía de un error en el enlace al vídeo correspondiente. Si es usted tan amable de rectificarlo se lo agradecería enormemente. 

Es una canción preciosa! Mi mejor amiga y yo, estando en 8º de EGB, pensábamos que si algún día nos distanciábamos, recordaríamos esta canción y volveríamos a encontrarnos. La pena es que cambiamos demasiado sin mantener contacto y dejamos de conocernos. Pero es bonito recordar las ideas que se tienen de niña, cuando no eres consciente de que existen muchas cosas que hacen que tomes diferentes caminos. En esos momentos basta con firmar un papel que entierras junto a un árbol, y crees que así, nunca nada hará que las cosas cambien. 

A mí tambien me encanta esta canción. Por ese motivo elegí este tema, sin dudarlo. 

Saludos, Arbequina.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

atila dijo:

Arbequina dijo:

atila dijo:

Sr. Casquillo, con tanto guirigay en el desafío de Presuntos implicados, seguramente no leyó mi mensaje donde le advertía de un error en el enlace al vídeo correspondiente. Si es usted tan amable de rectificarlo se lo agradecería enormemente. 

Es una canción preciosa! Mi mejor amiga y yo, estando en 8º de EGB, pensábamos que si algún día nos distanciábamos, recordaríamos esta canción y volveríamos a encontrarnos. La pena es que cambiamos demasiado sin mantener contacto y dejamos de conocernos. Pero es bonito recordar las ideas que se tienen de niña, cuando no eres consciente de que existen muchas cosas que hacen que tomes diferentes caminos. En esos momentos basta con firmar un papel que entierras junto a un árbol, y crees que así, nunca nada hará que las cosas cambien. 

A mí tambien me encanta esta canción. Por ese motivo elegí este tema, sin dudarlo. 

Saludos, Arbequina.

Creeme que te envidio. Yo ADORO "Ruido" de Sabina, pero tras una mañana entera peleandome con una idea a la que no conseguía dar forma desistí y decidí centrarme en otro desafío.

Arbequina, entiendo perfectamente lo que comentas. A mi suele dejar un poso de tristeza cada vez que pienso en esas amistades que se fueron perdiendo y se quedaron en el camino. Algunas de esas perdidas fueron inevitables, pero otras creo que se podían haber mantenido si las dos partes hubiesemos luchado realmente por mantenerlas. Fue una idea muy bonita la tuya y la de tu amiga.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

 Como parte del "guirigay" me gustaría señalar que Max y yo hemos zanjado el tema en privado, menos acaloradamente y de forma cordial. Me gustaría disculparme ante Atila, mi rival, por semejante jaleo, así como frente a los jueces. Aunque en defensa de Max y mía diré que, si bien la discusión tomaba rumbo hacia lo cansino, creo que ambos hemos sostenido un tono general bastante correcto dentro de nuestras discrepancias.

En cuanto a mi error, pues es eso, un error. No voy a repetir aquí mi opinión (todo está en el post en cuestión), solo quiero dejar claro que cualquiera que sea la decisión de los jueces la tomaré de buen grado y sin acritud. No pienso avivar ningún tipo de polémica, que aquí estamos para disfrutar.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Espejismo dijo:

 Como parte del "guirigay" me gustaría señalar que Max y yo hemos zanjado el tema en privado, menos acaloradamente y de forma cordial. Me gustaría disculparme ante Atila, mi rival, por semejante jaleo, así como frente a los jueces. Aunque en defensa de Max y mía diré que, si bien la discusión tomaba rumbo hacia lo cansino, creo que ambos hemos sostenido un tono general bastante correcto dentro de nuestras discrepancias.

En cuanto a mi error, pues es eso, un error. No voy a repetir aquí mi opinión (todo está en el post en cuestión), solo quiero dejar claro que cualquiera que sea la decisión de los jueces la tomaré de buen grado y sin acritud. No pienso avivar ningún tipo de polémica, que aquí estamos para disfrutar.

Gracias, Espejismo. Bonito detalle.

Me alegro un montón de que hayáis zanjado el asunto de forma cordial Max y tú. La verdad es que la cosa se estaba saliendo de madre; era el momento de parar. 

Esta es la 3ª vez que participo en la Microjustas y como tú, vengo a disfrutar y aprender. Huyo de la polémica como de la peste, todo lo contrario que el personaje que me representa, je, je.

En fin, que lo que decidan los jueces... ¡Santa palabra! 

Saludos y que gane el mejor.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Hola

El novato vuelve a preguntar:

¿Se puede comentar sobre los micros de La Sortija y los de los temas musicales?

Y, en caso afirmativo ¿la taberna es el lugar para hacerlo o seguidamente del micro en cuestión?

Gracias.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Arturo Fraga Salazar dijo:

Hola

El novato vuelve a preguntar:

¿Se puede comentar sobre los micros de La Sortija y los de los temas musicales?

Y, en caso afirmativo ¿la taberna es el lugar para hacerlo o seguidamente del micro en cuestión?

Gracias.

No hay una regla al respecto. Puedes comentar libremente, pero si lo haces en la Sortija, se recomienda que al final del comentario, se ponga, en negrita si es posible, la palabra que ha de servir de tema para el siguiente relato, para que el quiera participar no se pierda en el camino.

De nada.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Hola, vengo a proponer a los jueces que pongan lo de "COMPLETO" a los desafíos llenos, al igual que en la ronda anterior. Creo que sería de utilidad para l@s compañer@s que quedan por lanzarse a la arena.

 

Saludos sangrientos

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Bloody Mary dijo:

Hola, vengo a proponer a los jueces que pongan lo de "COMPLETO" a los desafíos llenos, al igual que en la ronda anterior. Creo que sería de utilidad para l@s compañer@s que quedan por lanzarse a la arena.

 

Saludos sangrientos

Cuando tienes razón, tienes razón.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Silencio dijo:

Bloody Mary dijo:

Hola, vengo a proponer a los jueces que pongan lo de "COMPLETO" a los desafíos llenos, al igual que en la ronda anterior. Creo que sería de utilidad para l@s compañer@s que quedan por lanzarse a la arena.

 

Saludos sangrientos

Cuando tienes razón, tienes razón.

Muchas gracias

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 A mi me surge una duda con todo el tema de los relatos de Espejismo y MagiHappen en la ronda 1. Las bases dicen:

"El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden."

 

Mi duda es si los siguientes casos se aceptarían o incumplirían las bases:

 

1) Tienes veneno. En la piel, en el alma.

2) Y así iba vestido el hombre, de negro y blanco, con una gabardina que le llegaba a los pies.

3) ¡Eres un hijo de la...! Luna le impidió terminar la frase.

4) Ana lo miró y le dijo:

-Ni tú.

-Ni nadie -respondió él.

¿Serían correctos todos los casos? ¿Solo alguno? ¿Ninguno de ellos?

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Según lo que yo mismo escribí, serían correcto todos. Incluso tenemos un ejemplo en uno de los micros del tema Cartas amarillas, en el que aparece una coma entre las dos palabras.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Casquillo dijo:

Según lo que yo mismo escribí, serían correcto todos. Incluso tenemos un ejemplo en uno de los micros del tema Cartas amarillas, en el que aparece una coma entre las dos palabras.

Genial. Me surgió la duda de si podiáis considerar que se incumplian las bases al ir separadas por puntos, comas, formar parte de frases diferentes, etc y no ir, estrictamente hablando, juntas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Si aparecen todas las palabras del título de la canción, seguidas y en el mismo orden, da igual que juegues a separarlas con puntos, comas o lo que te apetezca. Aunque eso podría hacer que tuvieran menos peso en el relato, pero eso ya depende de cada autor y de su enfoque del microrrelato.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Entendido. Pueden ir separadas por puntos, comas, guiones... etc, y se entiende que van juntas.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

 Como parte implicada, y sin ánimo de polemizar, me gustaría decir que no termino de entender que con ciertos puntos de las bases se sea tan laxo y con otros tan restrictivo. 

Entiendo perfectamente la interpretación de Casquillo, que al ser juez, va a misa. Pero no deja de ser una aclaración a posteriori, y que no está tipificada en las bases. Y es que, bajo mi punto de vista, "juntas" no es lo mismo que "seguidas".
En las bases especificaba "juntas". Y no creo que dos palabras en dos reglones distintos se puedan considerar que vayan "juntas". 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

No se es laxo con ciertos puntos de las bases si estos puntos, como tú mismo dices, no están tipificados en las bases. Al no estar tipificados, es normal que puedan ser entendidos de distintas formas, mientras que lo que sí está tipificado y precisado en las bases, es inamovible.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

 Correcto, Casquillo. Por eso decía que en las bases está tipificado que las palabras deben estar "juntas" (es decir, sin separaciones), no seguidas. Mi comentario no iba con la intención de escurrir el bulto en mi error, sino como sugerencia para que en un futuro se aclaren (aún más) esas cosillas en las bases. Pero solo es eso, una sugerencia, en ningún caso una crítica al jurado y a la organización, que bastante tarea estáis haciendo. 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Una pregunta de la sortija: si el micro lo pisan y no vale, se puede volver a colocar a posteriori si va bien ? 

Notar cosa: edito el pisado para borrarlo y que no arme lío o lo dejo?

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Antártica dijo:

 Una pregunta de la sortija: si el micro lo pisan y no vale, se puede volver a colocar a posteriori si va bien ? 

Notar cosa: edito el pisado para borrarlo y que no arme lío o lo dejo?

Lo ideal es editarlo y poner qué palabra es la correcta. Si no se puede por alguna razón, pues al menos dejad bien claro qué palabra es, para que no haya líos.

Y sí, el micro puedes guardarlo en la nevera y sacarlo cuando venga bien, claro.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Gracias Silencio. Entonces lo edito para guardarlo. De lo contrario aparecerá doble.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Silencio dijo:

Antártica dijo:

 Una pregunta de la sortija: si el micro lo pisan y no vale, se puede volver a colocar a posteriori si va bien ? 

Notar cosa: edito el pisado para borrarlo y que no arme lío o lo dejo?

Lo ideal es editarlo y poner qué palabra es la correcta. Si no se puede por alguna razón, pues al menos dejad bien claro qué palabra es, para que no haya líos.

Y sí, el micro puedes guardarlo en la nevera y sacarlo cuando venga bien, claro.

NSilencio, Por qué no puedo editar el micro si lo colgué yo?

no me sale la opción de editar

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Antártica dijo:

Silencio dijo:

Antártica dijo:

 Una pregunta de la sortija: si el micro lo pisan y no vale, se puede volver a colocar a posteriori si va bien ? 

Notar cosa: edito el pisado para borrarlo y que no arme lío o lo dejo?

Lo ideal es editarlo y poner qué palabra es la correcta. Si no se puede por alguna razón, pues al menos dejad bien claro qué palabra es, para que no haya líos.

Y sí, el micro puedes guardarlo en la nevera y sacarlo cuando venga bien, claro.

NSilencio, Por qué no puedo editar el micro si lo colgué yo?

no me sale la opción de editar

Eso me pasaba a mí en la edición anterior. Es raro, pero a veces pasa. Si me dices cuál es, o el comienzo,o la hora, lo busco y lo elimino.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Si es el de Moulin Rouge, al final ha valido(ha sido un poco caos y ha habido errores) porque alguien ha escrito luego sobre caperucita (roja...) y ha valido la última palabra, porque ya habían pasado varios relatos desde el follón. Por eso he dicho lo que he dicho en la Sortija, para próximas ocasiones.

 OcioZero · Condiciones de uso