Microjustas VI: Dudas y sugerencias

193 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Max el Milagroso dijo:

Sabes de sobra lo que he querido decir, Silencio. No me trates de tonto ni me cuentes obviedades, que ya somos mayorcitos para eso.

Vuelve a leer con calma mi post anterior y trata de analizarlo. Seguro que te haces un favor a ti mismo y al resto.

 

 

Max, no lleguemos a ese tono, por favor, que es fácil hacerlo. No trato a nadie de nada. Si parecen obviedades lo que digo es porque la situación es obvia. Y he leído con calma lo que has dicho, no necesito que me lo digas. Sólo he dicho lo que hay. He explicado la situación tal y como es. En cuanto se completen las votaciones aparecerán los nuevos temas. 

No entraré en más discusiones sobre este tema porque creo que ha quedado todo claro y, es cierto, no sirve de nada discutir. Mi labor es otra.

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

 Entendido, Silencio. Para ti la perra chica.

Solo lameto que tengáis que buscara otro concursante para esa ronda que está por llegar, porque mi paciencia y mi educación llegan hasta aquí. 

Suerte en lo que queda de concurso.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Max el Milagroso dijo:

 Entendido, Silencio. Para ti la perra chica.

Solo lameto que tengáis que buscara otro concursante para esa ronda que está por llegar, porque mi paciencia y mi educación llegan hasta aquí. 

Suerte en lo que queda de concurso.

No voy a añadir nada más. No quiero ninguna perra chica. Creo que he hablado con educación y expresando cómo está la situación. Estamos siguiendo los plazos establecidos y cuando ha habido algún problema, se ha dicho. 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Como Max el Milagroso ha decidido dejar de participar, los jueces decidiremos qué justero ocupa su lugar en la siguiente ronda.

Buenas noches de viernes.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Me parece increíble la que se está montando. No entiendo la reacción de Max. He leído todos los posts de Silencio y no he encontrado ninguno en que se faltara al respeto a nadie. Todo lo que veo es a alguien que intenta explicar el por qué de que no se hayan colgado aún los temas de la segunda ronda. ¿A qué viene este intento de reventar el concurso?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Escribo desde el móvil y tengo poca batería, o sea que mañana intentaré responder a lo que sea necesario, pero parece que si no está Patapalo para vigilar los hay que aprovechan para meter cicaña a cada momento. A ver si nos calmamos un poco, por favor. Siento que Silencio y yo no seamos Patapalo, pero él también tiene derecho a irse de vacaciones unos días y no creo que ka impresión que se va a llevar al volver le anime demasiado a continuar con próximas ediciones.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Por si te sirve de algo, a mí me parece que lo estáis haciendo bien. Aunque falta Patapalo estáis los dos pendientes y hacéis todo lo que podéis. He visto jueces mucho menos implicados que vosotros. Os ha tocado una justa muy accidentada y creo que no tiene que estar siendo nada fácil. Que puedo estar de acuerdo o no con algunas decisiones, pero eso no quita para que vea vuestro esfuerzo porque todo vaya lo mejor posible.

¡Ánimo!

 

 

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Cómo está la arena...

No voy a alimentar la pelea, pero tengo que romper una lanza a favor de Silencio. Max, tu comentario ha tenido un tono bastante feo, la verdad, y he leído mil veces la respuesta de Silencio y no he encontrado nada que fuera como para que te lo tomaras así. Supongo que eso que dices de la crispación por la falta de organización también te ha afectado y puedo entenderlo, porque yo también se lo que es estar esperando con ansiedad y ganas, pero seguro que si lo piensas en frío, no dirás lo mismo ni de la misma forma (o eso me gustaría creer, porque me parece que tienes mucho criterio cuando te expresas.)

Respecto a la organización, está claro que la ausencia de Patapalo está haciendo que las cosas se tambaleen, y esto no es una critíca para él en absoluto, sino para que pensemos que los otros jueces intentan hacer las cosas lo mejor posible y los justeros siempre han ayudado para que así sea y no lo contrario.

Voy a intentar recordar, porque creo que aquí hay muchas máscaras y seguro que también os acordais, que en pasadas ediciones, ha habido jueces que han estado en alguna ocasión más alejados del concurso por motivos personales, laborales o lo que sea (perfectamente justificado, faltaría más) y tampoco se ha montado un drama, más bien lo contrario, se ha entendido y disculpado (y eso que también se comentó, pero no llegó a este nivel); podríamos ser más comprensivos.

En esta edición,  Silencio se está esforzando mucho, está en las horas felices intentado aclarar las palabras y las dudas (cosa que no se hizo en la pasada) y ambos jueces tratan de contestar a lo a que pueden teniendo en cuenta que la ausencia de Patapalo también les afecta a ellos en cuestión de decisiones como es lógico.

Puede que lo vea todo con otros ojos (más comprensivos) porque no estoy participando y porque además estoy viendo las comeduras de tarro de Casquillo para intentar que funcione como en otras ediciones, de una forma más natural y menos agresiva.

A este paso vamos a tener que estudiar derecho para poner unas bases sin lagunas o a fichar la tarjeta de trabajo para colgar o valorar micros.

Creo que en otras ediciones hemos sido más comprensivos, tanto entre participantes como con los jueces. No se si es porque hay mucha máscara (que no se si luego se descubrirán después de estas trifulcas) o porque no está Patapalo encima, sea por lo que sea, es como para pensarlo y tratar de restar importancia.

A mi me están gustando muchos micros, veo estilos diferentes, ganas de escribir y de aprender y en muchos momentos, hay muy buen ambiente. Además, todo esto que he puesto, estoy segura de que lo pensamos la gran mayoría, lo digo más que nada para algunas personas, muy pocas. Pero creo que tenía que decirlo.

Ánimo, estoy deseando ver la siguiente ronda, más sortija, y la sorpresa!!!

Imagen de Sir Col Esterol
Sir Col Esterol
Desconectado
Poblador desde: 18/07/2011
Puntos: 101

A ver, vale que haya cosas de las que no me gusten el derrotero que están tomando, pero creo que me he perdido algo porque tampoco entiendo a qué se debe la baja voluntaria de Max. Leo lo de los plazos, y de verdad que no lo entiendo porque si el último micro se colgó ayer (dentro de la fecha límite) no me explico qué demora se ve tan descabellada.

 

En fin, supongo que cada uno tiene sus propios motivos tanto para concursar como para abandonar pero ahora pienso en gente que se ha quedado atrás y no puedo evitar el pensar que es, cuanto menos, triste

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo no le daría más vueltas a este tema; el fuego se expande cuando le da el aire.

Si Max ha decidido dejar el concurso en base a sus argumentos, pues se respeta y listos. Otros estarán encantados de ocupar su lugar y luchar por llegar a la final de este concurso Personalmente, voto por Trastaco, ya que fue el que se enfrentó a Max en esta ronda previa.

Y en general aprovecho este post para hacer un llamamiento al resto de justeros en favor del "buenrollismo" y la paz mundial (microjustera) Por favor, compañeros, no perdamos de vista que esto es un juego, que todos estamos aquí por voluntad propia, para ganar, por supuesto, pero también para divertirnos y aprender; que no nos estamos jugando nada (aparte de un maravilloso lote de libros y ser juez de la siguiente edición); y que a los jueces no se les retribuye por la labor que hacen, que solamente se sustenta por su propia voluntad y compañerismo.

Sinceramente, estoy enganchadísimo como pocos a este concurso, y sería una lástima que se tumbase porque a Patapalo se le inflasen sus óseas partes de ver tanto rifirrafe como parece haber últimamente. Y que conste que este mensaje no va personalizado para absolutamente nadie. Es simplemente una reflexión general. Como diría la Mazagatos: señores, no perdamos el Erasmus

Y ya, vuelvo a meter al Sr. Corleone en la nevera y me vuelvo a enfundar el traje de mi alter ego.

Imagen de Sir Col Esterol
Sir Col Esterol
Desconectado
Poblador desde: 18/07/2011
Puntos: 101

Pues yo no abandono a mi alter ego, pero puestos a sugerir, a mí me parecería más justo que el repescado saliera de entre los mejores que no pasaron de la última ronda. Usease el mejor micro descalificado en ronda anterior.

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Yo quiero romper una lanza a favor de Casquillo y de Silencio, también de Patapalo. Pues la labor de jueces es poco agradecida y eso no nos damos cuenta. Organizar este concurso no es tarea sencilla y moderalo tampoco. Por eso mis felicitaciones porque su labor está siendo excelente.

Y como dice Rapso, que no se rompa el patrimonio de este concurso, que es el buen rollo imperante. Sigamos escribiendo para divertirnos y aprender.

 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

¿Esto qué es lo que es? En fin, yo no llevo muchas microjustas a mis espaldas, pero, al menos hasta donde alcanza mi conocimiento, los jueces actuales han mostrado el mismo o más interés por el buen funcionamiento del concurso que sus predecesores.

Pd: A parte de esto, me hace mucha gracia imaginar quién puede estar detrás de cada cual, y no puedo reprimir imaginar que tal vez amiguetes del foro estén discutiendo entre ellos amparados en el anonimato que les ofrece la máscara tras la que se ocultan.

Lástima, en la mayoría de los casos no sabremos quién está detrás de quién.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Que quede constancia de mi total apoyo y consideración a los jueces. Tienen más paciencia que el santo Job. 

Me ocurre como a Rapso (mi querido y eterno rival), tengo una gran adicción a este concurso y sentiría en el alma que desapareciera por los malos rollos de algunos concursantes.

¡Ánimo a los tres! Lo estáis haciendo fenomenal.

Saludos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Venga, chicos, no nos enfademos, que aquí hemos venido a pasar un buen rato y a disfrutar leyendo y escribiendo.

Yo ya siento no haber estado más presente. Francamente, contaba con tener conexión durante el viaje y no ha sido el caso. Sobre la sorpresa que no se ha cuajado aún y que colgaré mañana si mis compañeros jueces no tienen nada en contra... pues es que me colé al decirlo antes de tiempo: estaba pensada para que fuera una actividad adicional a la Sortija.

No os cortéis a la hora de hacer sugerencias y críticas, pero pensad también que no todo puede ir siempre a la perfección. Se hace lo que se puede, y por amor al arte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

(Por sugerencia de Patapalo, copio aquí)

En cuanto a la unificación de criterios, en ningún momento he planteado dicha unificación entre una convocatoria y otra. Sería absurdo pues, por lo que parece, el jurado va rontando entre certamen y certamen. 

Mi sugerencia iba dirigida a unificar criterios en una misma convocatoria, y esto ya no me parece tan complicado. Basta, creo yo, con ceñirse a la bases (habiendo sido estas establecidas de la manera más clara posible). Y si en algún momento el jurado entiende que debe levantar la mano ante errores, contradiciendo dichas bases (como ocurrió en la primera ronda del presente campeonato) entonces permitísele a todo el mundo subsanar un fallo, porque de lo contrario se estará produciendo un agravio comparativo.

Ajustarse a las bases o ser laxo con ellas, una vía u otra, pero no ambas a la vez y según qué casos, que es lo que ha ocurrido y que, a mi entender, es algo injusto.

Y vuelvo a repetir que se trata de una sugerencia, dicha desde el respeto y acatando desde el principio que el primer error, fue el mío.

Con todo, hay que enteder esto como lo que es: un divertimento y una forma de aprender. Los jueces son humanos, aciertan y se equivocan (por lo general, su actuación me está pareciendo más que correcta). De lo que estoy seguro es que cada veredicto lo toman con la mejor de las intenciones, sin ninguna maldad y creo que así debemos tomárnoslo los justeros. A todos nos gusta llegar lo más lejos, pero el buen ambiente debería ser primordial. Esto no quiere decir que haya que rehuir del debate y la discusión (entendidos desde el respeto); el intercambio de opiniones solo ayuda a mejorar este, ya de por sí, gran evento. 

 

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 -Los relatos no podrán ser editados después de publicarse sin el permiso de los micros.

Esto es una errata, imagino.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

C. O. Jones dijo:

 -Los relatos no podrán ser editados después de publicarse sin el permiso de los micros.

Esto es una errata, imagino.

Pues sí. Muchas gracias. AHora mismo lo cambio.

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 94

Sugerencia para la segunda ronda: No esperar  que estén completos todos los emparejamientos para ir desvelando temas a los que ya tengan pareja hecha.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Todos los participantes deben tener el mismo plazo para la presentación de sus microrrelatos y si cada tema tiene una fecha límite diferente dependiendo de cuando se haya descubierto el tema oculto, va a ser un caos. Solo tenemos que esperar hasta mañana a las 22:00 (o menos si todos os apuntáis antes de la fecha límite) para descubrir todos los temas a la vez y que la fecha límite sea la misma.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

 Original y novedosa la puesta en escena de esta ronda.

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 94

Casquillo dijo:

Todos los participantes deben tener el mismo plazo para la presentación de sus microrrelatos y si cada tema tiene una fecha límite diferente dependiendo de cuando se haya descubierto el tema oculto, va a ser un caos. Solo tenemos que esperar hasta mañana a las 22:00 (o menos si todos os apuntáis antes de la fecha límite) para descubrir todos los temas a la vez y que la fecha límite sea la misma.

OK, Casquillo. Esperemos entonces.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Espejismo dijo:

En cuanto a la unificación de criterios,....

.....el intercambio de opiniones solo ayuda a mejorar este, ya de por sí, gran evento. 

Entiendo lo que quieres decir, pero creo que hay una diferencia (importante) entre lo que pasa en la ronda clasificatoria y lo que pasa en las rondas de las Microjustas.

La ronda clasificatoria no es ni siquiera una ronda oficial de las Microjustas, solo es una criba de voluntarios para participar en las Microjustas. Las rondas oficiales de las Microjustas empiezan a partir de la ronda clasificatoria y es una competición de todo o nada. Es en ese momento donde cada combate cuenta y se debe ser especialmente cuidadoso en todos los detalles. Empezando, claro está, con leer las bases y escribir en consecuencia.

Pero lo más importante: si una regla se ha repetido hasta la saciedad en cada edición de las Microjustas es la de no poder editar los microrrelatos. Sin esta regla, todos podrían quitar palabras cuando superaran el límite de cincuenta; todos podrían cambiar una frase para estar más en el tema; todos podrían modificar su relato si su contrincante cuelga uno mejor después de ellos. ¿Por qué digo esto? Porque en la ronda clasificatoria, cuando alguien escribe un micro de respuesta sin haber escrito su propio desafío, ese micro no tiene validez y puede serle robado el tema por cualquier otro concursante que sí haya cumplido con el orden establecido. Si cuelga su propio desafío, el micro presentado vale. En ese micro no se ha producido cambio ni edición alguna y es inútil hasta que no se cumpla con el desafío propio.

Lo que tú pedías era un edición del micro; cambiar palabras del relato para adecuarlo a las bases, cosa que no se ha permitido nunca ni en las rondas de las Microjustas ni en la ronda clasificatoria. Para mí no es lo mismo. Y te habla alguien a quién dejaron fuera en la primera ronda de la IV Edición por un error ortográfico que hizo subir el cómputo de palabras a 51. Quitando una sola palabra, hubiera estado dentro. No se me permitió porque nunca se permite. Me cabreé, pataleé y estuve dándole la barrila a Arbequina una semana. A partir de ese momento, me leí las bases a conciencia y ante cualquier duda, pregunté en el apartado Dudas y Sugerencias, que para eso está. Y parece que funcionó.

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Paparazzo dijo:

 Original y novedosa la puesta en escena de esta ronda.

No sé si estuviste en la anterior edición (malditas máscaras...) pero ya hubo una ronda especial titulada Contrapunto que forzó a los concursantes a exprimirse la cabeza más de lo habitual. En esta edición estamos intentando que cada ronda sea diferente a las anteriores porque así los concursantes tienen alicientes extras a la hora de escribir. Hacer un microrrelato con un tema concreto ya puede ser complicado, pero estos detalles de presentación hacen las rondas más atractivas. Creo que cuantas más limitaciones (sin excederse, claro) den los jueces, mayor es el esfuerzo de los justeros y más valor tiene lo escrito.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Casquillo dijo:

Paparazzo dijo:

 Original y novedosa la puesta en escena de esta ronda.

No sé si estuviste en la anterior edición (malditas máscaras...) pero ya hubo una ronda especial titulada Contrapunto que forzó a los concursantes a exprimirse la cabeza más de lo habitual. En esta edición estamos intentando que cada ronda sea diferente a las anteriores porque así los concursantes tienen alicientes extras a la hora de escribir. Hacer un microrrelato con un tema concreto ya puede ser complicado, pero estos detalles de presentación hacen las rondas más atractivas. Creo que cuantas más limitaciones (sin excederse, claro) den los jueces, mayor es el esfuerzo de los justeros y más valor tiene lo escrito.

Estuve, aunque supongo que en la gradas cuando se produjo lo que comentas pues no lo recuerdo, esta que habéis propuesto me parece muy original y estaré a su desarrollo.

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Casquillo dijo:

Espejismo dijo:

En cuanto a la unificación de criterios,....

.....el intercambio de opiniones solo ayuda a mejorar este, ya de por sí, gran evento. 

Entiendo lo que quieres decir, pero creo que hay una diferencia (importante) entre lo que pasa en la ronda clasificatoria y lo que pasa en las rondas de las Microjustas.

La ronda clasificatoria no es ni siquiera una ronda oficial de las Microjustas, solo es una criba de voluntarios para participar en las Microjustas. Las rondas oficiales de las Microjustas empiezan a partir de la ronda clasificatoria y es una competición de todo o nada. Es en ese momento donde cada combate cuenta y se debe ser especialmente cuidadoso en todos los detalles. Empezando, claro está, con leer las bases y escribir en consecuencia.

Pero lo más importante: si una regla se ha repetido hasta la saciedad en cada edición de las Microjustas es la de no poder editar los microrrelatos. Sin esta regla, todos podrían quitar palabras cuando superaran el límite de cincuenta; todos podrían cambiar una frase para estar más en el tema; todos podrían modificar su relato si su contrincante cuelga uno mejor después de ellos. ¿Por qué digo esto? Porque en la ronda clasificatoria, cuando alguien escribe un micro de respuesta sin haber escrito su propio desafío, ese micro no tiene validez y puede serle robado el tema por cualquier otro concursante que sí haya cumplido con el orden establecido. Si cuelga su propio desafío, el micro presentado vale. En ese micro no se ha producido cambio ni edición alguna y es inútil hasta que no se cumpla con el desafío propio.

Lo que tú pedías era un edición del micro; cambiar palabras del relato para adecuarlo a las bases, cosa que no se ha permitido nunca ni en las rondas de las Microjustas ni en la ronda clasificatoria. Para mí no es lo mismo. Y te habla alguien a quién dejaron fuera en la primera ronda de la IV Edición por un error ortográfico que hizo subir el cómputo de palabras a 51. Quitando una sola palabra, hubiera estado dentro. No se me permitió porque nunca se permite. Me cabreé, pataleé y estuve dándole la barrila a Arbequina una semana. A partir de ese momento, me leí las bases a conciencia y ante cualquier duda, pregunté en el apartado Dudas y Sugerencias, que para eso está. Y parece que funcionó.

 

En primer lugar, gracias por contestar mi mensaje.
 

Estoy bastante de acuerdo contigo, salvo en una cosa: el cariz de la primera ronda. Es comprensible que le deis el matiz de una ronda preparatoria. Pero no creo que, como dices, las microjustas empiecen "realmente" en la siguiente", pues en esa primera fase hay vencedores y vencidos. Hay puntos, hay eliminación. Entiendo que si fuera preparatoria, si fuera una toma de contacto, si estuvieran permitidos los errores así lo dirían las bases. Cosa que no sucede.

Y ese es el punto donde divergemos. Las bases. Si realmente esa primera etapa del torneo no es una ronda oficial, así debería estipularse. Si en esa ronda se pueden contravenir las reglas, así debería indicarse en las mismas. Y si da igual el orden en el que los concursantes deben presentar sus dos micros, ¿entonces por qué establecerlo en las bases? Si yo digo en las bases, por ejemplo, que todos los micros deben llevar título y empiezan a aparecer micros sin títulos, esos micros están incumpliendo las bases. Si se va a levantar la mano, si se van a permitir errores por ser una ronda de iniciación... todo eso debería estar escrito también, porque si no, la interpretación de esa ronda como preparatoria es precisamente eso, una interpretación a posteriori de los jueces (comprensible pero no estipulada) que puede crear lo que en este caso ha ocurrido, un trato diferente entre los que se equivocaron en la primera y los que se equivocaron en la segunda ronda, siendo (según las bases) ambas rondas igual de "oficiales". 

Y yo no pedía editar mi relato porque sí. Lo pedía basándome en eso mismo: la subsanación de un error que sí se permitió hacer a otros concursantes en la primera ronda. El jurado puede opinar que no es mismo tipo de error, por supuesto, pero si nos ceñimos a las bases, tanto las infringieron aquellos que se equivocaron en la primera ronda, como yo en la segunda.
O aquellos que escribieron las palabras del título de la canción "separadas" por una coma, cuando en las bases se deja claro que deben ir juntas. 

Mi conclusión es que mi relato no debía pasar, como tampoco debieron pasar los que se equivocaron en el orden o los que escribieron las palabras separadas. Pero que si se sienta una "jurisdicción" en la primera ronda, aplicarla también en la segunda. O eso, o dejar completamente claras las bases desde un principio: en la primera te puedes equivocar, en la segunda no. 

Como dije antes, gracias por contestar a mi mensaje. Entiendo perfectamente la manera en la que ha actuado el jurado. No debe ser fácil lidiar con estas cosas. Espero que mi sugerencia (ser más conciso y claro en las bases) sea entendida como tal, no se me pasa que el primer culpable de mi descalificiación soy yo mismo, no estoy culpando, en absoluto a los jueces. 
 

Y ahora a disfutar de la siguiente ronda, y a darlo todo en la Sortija.

Gracias, Casquillo. 

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Me temo que a James Ford se le ha pasado el plazo para asignarme un tema. No sé si soy la única en esta situación.

 

Edito: Acabo de darme cuenta de que debí dejar este mensaje en el hilo de las bases, que es el que se está siguiendo para los anuncios. No voy a replicarlo allí por no generar confusión. Disculpas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Uyyyyyy que rarooooooo! Si a ti nadie te da plantón nunca de los jamasessssss! 

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Antártica dijo:

 Uyyyyyy que rarooooooo! Si a ti nadie te da plantón nunca de los jamasessssss! 

¿Por qué será? Con el primero, pude pensar que era él, pero ahora voy a tener que empezar a pensar que soy yo

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Si bien el nuevo sistema de competición "Cita a ciegas" seguramente tenga una repercusión muy positiva en la calidad de los textos presentados, dado que no hay prisa para evitar que te pisen un tema, creo que está afectando mucho a uno de los grandes alicientes de este concurso, que es la agilidad de respuesta, la velocidad, incluso el frenesí en ciertos momentos. 

Me gusta el formato, porque obliga a los justeros a escribir en temas que, probablemente, no tocarían de otra forma; pero haría una pequeña modificación en aras de recuperar esa agilidad: reduciría el plazo máximo de presentación. Dado que desde el día 0 los justeros ya conocen rival y tema a tratar, quizás con un plazo de 3-4 días sería suficiente.

También es posible que esta opinión venga viciada por el hecho de que soy un enfermo que escribo siempre el primer día y luego voy siempre atacado. También es posible.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

 OcioZero · Condiciones de uso