Microjustas VI: Dudas y sugerencias

193 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Lo de la votación privada es una opción. Los jueces solo tendrían que ir anunciando cada x horas quien falta por votar y así nadie se pierde. El problema que veo es que siempre quedará la duda de si los finalistas han salido de la votación popular o si los jueces se han pasado las votaciones por el forro de los cojones y han escogido ellos a los que más les han gustado.

Mi experiencia como participante y como juez, me ha dejado claro que las cosas, cuanto más cristalinas, mejor.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Creo que este tema de votarse a sí mismo ya ha salido en otras ocasiones y se dejó abierta esa posibilidad. Lo mismo, más o menos, con las votaciones secretas. Esto es un juego y el premio es más un aplauso al esfuerzo y al beneplácito del jurado que una recompensa para sacarte de pobre. Con eso quiero decir que no tiene sentido usar artimañas para quedar el primero, ahí va la buena fe de cada uno. En cualquier caso creo que es más agradable ir viendo poco a poco cómo va votando la gente que la opción de que te zampen al final los jueces cómo ha quedado la cosa. No sé, para gustos...

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Lo de las votaciones privadas no haría que uno no se votara a sí mismo sobre todo en el caso de querer ganar, solo haría que no se supiera. Para mí sería igual de feo. Yo modificaría las bases para que uno no pueda votarse así mismo, más que nada por eso de calcular votos. Hay que votar por gustos. Lo único interesante de votar en privado sería comprobar si realmente la gente coincide en los micros que más le gustan, porque muchas veces la sugestión de ver un micro muy valorado puede hacer que lo veas diferente,no se, es un hipótesis sicológica. Supongo que se puede probar, pronto aparecerán nuevos jueces con nuevas ideas y diferentes perspectivas, así que a ver cómo acaba esta nueva idea de los Dardos al Sol. De momento ya puedo divisar el humo de las cabezas pensantes de Alejandro y Mascara para sacar su micro de 20 palabras.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 ¿Divisar el humo? Imposible. Hace rato que solo quedan cenizas. :/

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Creo que las votaciones, salvo el tema del voto a uno mismo, están bien como están. Esto es un juego literario más que un concurso y el premio en sí, es divertirse y tratar de vencer a esa hoja en blanco, la verdadera enemiga. Todo lo demás creo que está de más. Nadie saldrá de pobre con el premio y ser juez es de las "peores" cosas que te pueden suceder. 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Casquillo dijo:

Lo de la votación privada es una opción. Los jueces solo tendrían que ir anunciando cada x horas quien falta por votar y así nadie se pierde. El problema que veo es que siempre quedará la duda de si los finalistas han salido de la votación popular o si los jueces se han pasado las votaciones por el forro de los cojones y han escogido ellos a los que más les han gustado.

Mi experiencia como participante y como juez, me ha dejado claro que las cosas, cuanto más cristalinas, mejor.

Yo pensaba más bien en votaciones privadas pero que luego al final se hicieran públicas. Así nadie controla en qué posición va cada uno y no se vota en función de eso, y al hacerse públicas al final se ve que los jueces no han podido manipular nada.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Paparazzo dijo:

Creo que las votaciones, salvo el tema del voto a uno mismo, están bien como están. Esto es un juego literario más que un concurso y el premio en sí, es divertirse y tratar de vencer a esa hoja en blanco, la verdadera enemiga. Todo lo demás creo que está de más. Nadie saldrá de pobre con el premio y ser juez es de las "peores" cosas que te pueden suceder. 

"Nadie saldrá de pobre con el premio..."

Es posible, pero yo agradezco el Rolls Royce que me regalaron, aunque cueste aparcarlo en ciudad.

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Las votaciones privadas no acabarían con "el juego sucio", me temo. Uno seguiría votándose a sí mismo o votando al que considera "más débil" para jorobar al más fuerte. Y hablando de eso, participar en una actividad así para acabar votándose así mismo me parece que es hacer concursos de belleza contra el espejo. Uno puede estar orgullosísimo de un micro propio, pero veo muy difícil que de entre 20 o 30 otros micros no haya al menos uno superior. Lo grande de los dardos es que te voten los compañeros, asi que no le veo mucho sentido al autovoto.

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Silencio dijo:

Paparazzo dijo:

Creo que las votaciones, salvo el tema del voto a uno mismo, están bien como están. Esto es un juego literario más que un concurso y el premio en sí, es divertirse y tratar de vencer a esa hoja en blanco, la verdadera enemiga. Todo lo demás creo que está de más. Nadie saldrá de pobre con el premio y ser juez es de las "peores" cosas que te pueden suceder. 

"Nadie saldrá de pobre con el premio..."

Es posible, pero yo agradezco el Rolls Royce que me regalaron, aunque cueste aparcarlo en ciudad.

Con lo del Rolls Royce, me reafirmo: nadie saldrá de pobre con el premio. 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

 Pregunta...

Según las bases de la final de los Dardos, tenemos que escribir un micro por día. Teóricamente, uno entre las 18.00 del día 8 y las 23.59 del 9; otro antes de las 23.59 del 10, y otro antes de las 23.59 del 11.

Bien, dado que Mascara parece que forma parte de mi club de "Escritores Ansiosos" y ya hemos colgado nuestro primer micro mucho antes de que finalice el periodo "oficial", me surgen algunas dudas:

- ¿Tenemos que esperar a mañana para escribir o podemos hacerlo ya? (Si la respuesta es que podemos avanzarnos, quizás nos comemos la final antes del mediodía de hoy )

- Dado que ya hemos escrito el primer micro, ¿se cuenta 24h a partir de ahora, o sigue siendo el plazo válido hasta las 23.59 del día 10?

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Alejandro Magno dijo:

 Pregunta...

Según las bases de la final de los Dardos, tenemos que escribir un micro por día. Teóricamente, uno entre las 18.00 del día 8 y las 23.59 del 9; otro antes de las 23.59 del 10, y otro antes de las 23.59 del 11.

Bien, dado que Mascara parece que forma parte de mi club de "Escritores Ansiosos" y ya hemos colgado nuestro primer micro mucho antes de que finalice el periodo "oficial", me surgen algunas dudas:

- ¿Tenemos que esperar a mañana para escribir o podemos hacerlo ya? (Si la respuesta es que podemos avanzarnos, quizás nos comemos la final antes del mediodía de hoy )

- Dado que ya hemos escrito el primer micro, ¿se cuenta 24h a partir de ahora, o sigue siendo el plazo válido hasta las 23.59 del día 10?

 

Dudo que a mediodía acabemos, pero deme de plazo hasta las seis de la tarde y...

Bromeo, por supuesto, y me uno a las dudas de Maese Magno.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Si tenéis ya vuestros disparos listos, adelante con ellos, no os cortéis. El plazo máximo lo seguimos dejando como está.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso