VI Concurso de microjustas literarias BASES

89 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

OcioZero, con la colaboración de Ediciones Efímeras y Nanoediciones, convoca este premio literario de microficción literaria con arreglo a las siguientes bases.

1. Podrán presentarse al certamen todos los pobladores de la página web OcioZero.com que lo deseen con obras originales escritas en castellano. Si no estás registrado en la web, puedes hacerlo ahora en: http://www.ociozero.com/?q=user/register

2. Se admitirán obras originales, publicadas o no.

3. La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

4. Los miembros del jurado no podrán presentar obras al certamen. Este estará compuesto por Casquillo (Ganador del V Concurso de microjustas literarias), Silencio (Ganador de la IV Sortija del Concurso de microjustas literrias) y Patapalo (Administrador de la web).

La administración se reserva el derecho a nombrar un par de jueces suplentes para evitar que los compromisos personales de los jueces oficiales ralenticen el desarrollo del concurso. Los jueces suplentes tampoco podrán participar en las microjustas como justeros.

5. La mecánica del concurso será la siguiente:

En una primera fase, hasta el próximo día 3 de julio, aquellos que deseen participar en las microjustas podrán colgar un microrrelato propio en el siguiente foro: http://www.ociozero.com/foro/literatura/vi-concurso-de-microjustas-literarias

Los pasos son los siguientes:

-El justero creará un "Tema del foro" que titulará "Desafío - <Tema del desafío>", siendo <Tema del desafío> el tema en concreto. Por ejemplo, "Desafío - Cría de cuervos". El tema del desafío puede ser una única palabra o varias. Solo se podrán crear nuevos desafíos hasta el 2 de julio inclusive.

-El justero colgará su propio microrrelato, que deberá ajustarse al tema del desafío y tener 50 palabras o menos (título incluido).

-A continuación, el justero deberá participar en un desafío propuesto por otro justero antes del 3 de julio a medianoche.

-En cada desafío solo podrán colgarse dos microrrelatos: el del justero que propone el desafío y el de otro que acepta el desafío.

-Solo se podrá responder a un desafío si ya se ha publicado un desafío propio.

-Cada justero podrá colgar solo un desafío y solo contestar a uno. En total, habrá publicado dos microrrelatos en esta fase.

Los jueces votarán en cada desafío. El día 4 de julio se contarán los puntos obtenidos. Pasarán a la siguiente ronda los justeros potencia de dos (2, 4, 8, 16, 32, 64, etc.) que más puntos hayan obtenido. En caso de empate, los jueces decidirán quiénes pasan según sus méritos.

Terminada la primera fase, cada semana uno de los jurados abrirá en el foro tantos post como la mitad del número de participantes. Cada post tendrá un título, que designará el tema que deberán abordar los participantes con sus obras.

Cada participante podrá colgar un microrrelato por ronda en el post de su elección siempre y cuando en dicho post no haya ya dos microrrelatos publicados.

El jurado decidirá qué microrrelato vence en cada post. El autor de la otra obra quedará descalificado, de modo que cada semana se eliminará a la mitad de los concursantes.

Las eliminatorias continuarán hasta que solo quede un autor en competición, el cual será declarado vencedor del concurso.

El público podrá dejar sus comentarios en las obras participantes.

6. Se establece un premio único consistente en un lote de libros por cortesía de OcioZero.

7. Ediciones Efímeras y Nanoediciones podrá valorar la realización de sendas antologías conmemorativas del certamen si las obras presentadas mostraran el suficiente interés.

8. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

9. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.

 

Más información y participación en http://www.ociozero.com/foro/literatura/vi-concurso-de-microjustas-literarias

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Entonces, ¿se puede empezar ya?

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ya mismo. ¿Te animas a inaugurar la fiesta?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Uy... ahora mismo tengo que partir al lugar donde me gano los garbanzos con el sudor de mi frente.

No, esta vez me lo tomaré con algo más de calma.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

 Hola, y perdón si me pregunta es tonta, pero soy nuevo en el foro y no termino de pillar la mecánica de estas microjustas.

A ver, ¿es el propio "justero" quien propone el tema de su relato?

Gracias, y perdón por las molestias. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sí, y ese tema es el que tiene que aparecer en el título del post que abras para el desafio XDD

 

 

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

 Vaya lío.

Me parace que esperaré a que alguien se anime para verlo más claro.

Gracias, Jane.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Puedes echar un vistazo a las anteriores, verás como no es tan complicado

 

 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 Menos mal que lo has preguntado tú, Espejismo, yo no sé si me habría atrevido. 

Seguiré tu ejemplo y aguardaré con paciencia a que alguien estrene la arena.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Ya está, arena estrenada. ¡Vamos, chicos! Y dedico el micro a una amiga cobarde que no se atreve a participar   

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Raelana dijo:

Ya está, arena estrenada. ¡Vamos, chicos! Y dedico el micro a una amiga cobarde que no se atreve a participar   

Ves como eres malvada :P. Y no es por cobardía, es que con 50 palabras solo soy capaz de escribir paridas infectas (bueno, con más palabras también, me salen paridas, para qué engañarnos XDD) 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡¡¡Queremos paridas infectas!!! ¡¡Ponte una máscara y participa!!! :D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

¬¬

Esto no se hace...hay exámenes. Ahora aunque no participe entraré a leer los micros

A ver si coloco esto en "imprevistos" dentro del planning de estudio

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mascara dijo:

 Menos mal que lo has preguntado tú, Espejismo, yo no sé si me habría atrevido. 

Seguiré tu ejemplo y aguardaré con paciencia a que alguien estrene la arena.

Para participar, tienes que ir al foro (http://www.ociozero.com/foro/literatura/vi-concurso-de-microjustas-liter...) y darle al botón de "Crear Tema de Foro". En el "Título" tienes que poner "Desafío - yloqueseaeltemadeldesafío". Por ejemplo, si el tema de tu micro son las sandías, pones "Desafío - Sandías" en el título. Luego, en el cuerpo del mensaje poner tu micro, que ha de tener menos de 50 palabras.

Cuando hayas hecho esto, podrás contestar a un tema propuesto por otro.

Si todavía no te queda claro, avisa. Y suerte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Easton dijo:

¬¬

Esto no se hace...hay exámenes. Ahora aunque no participe entraré a leer los micros

A ver si coloco esto en "imprevistos" dentro del planning de estudio

Bueno, hay dos semanas. Espero que algún hueco saques. Pero, sobre todo, no te distraigas de los exámenes, que lo primero es lo primero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Si, papá Patapalo

Naah, sí, sabiendo controlarse y no estar con el ansia aporreando el f5, yo creo que tiempo hay si no de participar (si, intento despistar por si me da por ponerme máscara), al menos de seguir los micros, que muchos son joyas.

PD: Que pocas preguntas y dudas sobre las bases, comparando con la edición anterior

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Raelana dijo:

Ya está, arena estrenada. ¡Vamos, chicos! Y dedico el micro a una amiga cobarde que no se atreve a participar   

 

Y yo que me imagino que sé a quién te refieres? aunque seguro que si sigo leyendo, se ha animado, jajajaja...

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Raelana dijo:

Ya está, arena estrenada. ¡Vamos, chicos! Y dedico el micro a una amiga cobarde que no se atreve a participar   

 

Y yo que me imagino que sé a quién te refieres? aunque seguro que si sigo leyendo, se ha animado, jajajaja...

Pues no se ha animado :( y he hecho todo lo posible, pero nada. Espero que tú sí participes ¡¡Mucha suerte!!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Raelana dijo:

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Raelana dijo:

Ya está, arena estrenada. ¡Vamos, chicos! Y dedico el micro a una amiga cobarde que no se atreve a participar   

 

Y yo que me imagino que sé a quién te refieres? aunque seguro que si sigo leyendo, se ha animado, jajajaja...

Pues no se ha animado :( y he hecho todo lo posible, pero nada. Espero que tú sí participes ¡¡Mucha suerte!!

 

Pues igual si se ha animado, pero lleva máscara y no piensa decir ni pío 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

C. O. Jones dijo:

Raelana dijo:

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Raelana dijo:

Ya está, arena estrenada. ¡Vamos, chicos! Y dedico el micro a una amiga cobarde que no se atreve a participar   

 

Y yo que me imagino que sé a quién te refieres? aunque seguro que si sigo leyendo, se ha animado, jajajaja...

Pues no se ha animado :( y he hecho todo lo posible, pero nada. Espero que tú sí participes ¡¡Mucha suerte!!

 

Pues igual si se ha animado, pero lleva máscara y no piensa decir ni pío 

 

No sé, yo la última vez que le insistí la vi supernegativa (vamos, como siempre :p) pero de eso hará ya... al menos 24 horas, así que ha podido cambiar de opinión xDDDD 

O a lo mejor me ha estado engañando todo el tiempo y participa desde el primer día 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En estos momentos hay dos desafíos sin contrincante (los he subido) y dos justeros pendientes de contestar desafío: Alangeño y Childermass.

Os recordamos que hasta medianoche pueden llegar nuevos desafíos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Raelana dijo:

C. O. Jones dijo:

Raelana dijo:

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Raelana dijo:

Ya está, arena estrenada. ¡Vamos, chicos! Y dedico el micro a una amiga cobarde que no se atreve a participar   

 

Y yo que me imagino que sé a quién te refieres? aunque seguro que si sigo leyendo, se ha animado, jajajaja...

Pues no se ha animado :( y he hecho todo lo posible, pero nada. Espero que tú sí participes ¡¡Mucha suerte!!

 

Pues igual si se ha animado, pero lleva máscara y no piensa decir ni pío 

 

No sé, yo la última vez que le insistí la vi supernegativa (vamos, como siempre :p) pero de eso hará ya... al menos 24 horas, así que ha podido cambiar de opinión xDDDD 

O a lo mejor me ha estado engañando todo el tiempo y participa desde el primer día 

 

Al final, entre unos y otros, me habéis liado. Eso sí, cuando se confirme mi bicicleta, mi venganza será terrible 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Question dijo:

Raelana dijo:

C. O. Jones dijo:

Raelana dijo:

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Raelana dijo:

Ya está, arena estrenada. ¡Vamos, chicos! Y dedico el micro a una amiga cobarde que no se atreve a participar   

 jajajajajajajaja...  Lo sabíaaaaaaa....  Chulaaaaa....

Y yo que me imagino que sé a quién te refieres? aunque seguro que si sigo leyendo, se ha animado, jajajaja...

Pues no se ha animado :( y he hecho todo lo posible, pero nada. Espero que tú sí participes ¡¡Mucha suerte!!

 

Pues igual si se ha animado, pero lleva máscara y no piensa decir ni pío 

 

No sé, yo la última vez que le insistí la vi supernegativa (vamos, como siempre :p) pero de eso hará ya... al menos 24 horas, así que ha podido cambiar de opinión xDDDD 

O a lo mejor me ha estado engañando todo el tiempo y participa desde el primer día 

 

Al final, entre unos y otros, me habéis liado. Eso sí, cuando se confirme mi bicicleta, mi venganza será terrible 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Question dijo:

Raelana dijo:

C. O. Jones dijo:

Raelana dijo:

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Raelana dijo:

Ya está, arena estrenada. ¡Vamos, chicos! Y dedico el micro a una amiga cobarde que no se atreve a participar   

 jajajajajajajaja...  Lo sabíaaaaaaa....  Chulaaaaa....

Y yo que me imagino que sé a quién te refieres? aunque seguro que si sigo leyendo, se ha animado, jajajaja...

Pues no se ha animado :( y he hecho todo lo posible, pero nada. Espero que tú sí participes ¡¡Mucha suerte!!

 

Pues igual si se ha animado, pero lleva máscara y no piensa decir ni pío 

 

No sé, yo la última vez que le insistí la vi supernegativa (vamos, como siempre :p) pero de eso hará ya... al menos 24 horas, así que ha podido cambiar de opinión xDDDD 

O a lo mejor me ha estado engañando todo el tiempo y participa desde el primer día 

 

Al final, entre unos y otros, me habéis liado. Eso sí, cuando se confirme mi bicicleta, mi venganza será terrible 

 

 

jajajajajajaja....   Lo sabía...  Y es que es más chula que un ocho, bieeeeeeeeeeeen 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Los jueces hemos valorado por separado a cada uno de los tres participantes con dos puntos. Después de un primer empate entre dos de los tres, se ha decidido que el participante que pasa la ronda clasificatoria sea Raelana.

Así pues, los clasificados para entrar en las rondas de la VI Edición de Microjustas de Ociozero son:

     Bloody Mary

     Espejismo

     Gato Negro

     palabras

     Alejandro Magno

     atila

     Nycodemus

     FAGLAND

     tagarete

     Beautiful Mistake

     El vecino del ático

     Venkman

     C. O. Jones

     Trastaco

     Paparazzo

     Dylan

     MagicHappen

     Antártica

     Aldonza Lorenzo

     LCS

     Mascara

     2002nt7

     Cosmonauta en playeras

     Eddy Pega

     James Ford

     Max el milagroso

     William E. Fleming

     mar en calma

     Beñat

     Xana

     Question

     Raelana

Durante la tarde de hoy se presentarán los temas de la primera ronda de las microjustas. Suerte.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 ¡¡¡BRAVO por los finalistas!!!

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

 Ahora si que empieza! Qué emoción!

Enhorabuena a todos los justeros, tanto los que han pasado como a los que no.

Seguro que hay mucho enmascarado por ahí, pero también veo gente que no ha pasado en ediciones anteriores y en esta lo ha conseguido y eso me gusta, será descubrir puntos de vista diferentes y un soplo de aire fresco para la lectura de textos.

A ver si aguantan las máscaras hasta el final, porque también es interesante valorar a las personas simple y llanamente por el texto que lees (cosa complicada e instintiva cuando conoces a alguien y sabes de su forma de escribir y expresarse, creo que es algo que nos sale a todos sin pensar) *Inciso: Excepto a los señores jueces, claro; dotados con la más absoluta de las imparcialidades por el cargo que ostentan.*

Además me parece que está muy dividida la cosa, lo que hace que sea más emocionante todavía. Esto promete!!!

Es posible que me pase por la Sortija, aun no lo tengo decidido, aunque el mono que estoy sufriendo por reprimirme a escribir acabará saliendo en forma de grano en el culo, seguro, y eso no puede ser bueno...

Ale, dadle duro y disfrutad!

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arbequina dijo:
*Inciso: Excepto a los señores jueces, claro; dotados con la más absoluta de las imparcialidades por el cargo que ostentan.*

Yo ya he comentado alguna vez que a mí me pesa en el sentido contrario: tiendo a juzgar con más dureza a los que ya conozco, por eso del listón.

Arbequina dijo:
Es posible que me pase por la Sortija, aun no lo tengo decidido, aunque el mono que estoy sufriendo por reprimirme a escribir acabará saliendo en forma de grano en el culo, seguro, y eso no puede ser bueno...

Es una pena que no participes, Arbequina. Espero que te pases por la Sortija y por la sorpresa :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Patapalo dijo:

Arbequina dijo:
Es posible que me pase por la Sortija, aun no lo tengo decidido, aunque el mono que estoy sufriendo por reprimirme a escribir acabará saliendo en forma de grano en el culo, seguro, y eso no puede ser bueno...

Es una pena que no participes, Arbequina. Espero que te pases por la Sortija y por la sorpresa :-)

Vaya, yo pensaba que estarías por aquí con seudónimo 

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 No me queda clara una cosa de las bases: Solo se puede mandar un micro al día, ¿no?, salvo cuando vosotros decidáis durante un pequeño espacio de tiempo, totalmente aleatorio, que no se sabe cuando será ¿no es eso?. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Sir Col Esterol
Sir Col Esterol
Desconectado
Poblador desde: 18/07/2011
Puntos: 101

Ängeles, eso es, lo has entendido a la perfección .

 

Y si Arbequina no participa, se me ha quedado una máscara vacía porque pensaba que estaba ella dentro O.o

 OcioZero · Condiciones de uso