Ars Magica

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Surien
Surien
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2009
Puntos: 11

Buenas!

Bueno, algún aficionado a Ars Magica por aquí? Desde que murió la vieja comunidad, la cosa ha estado un poco muerta en cuanto al Ars, y me consta que cada vez tiene más adeptos gracias a lo bueno y grande que es. Muchos nos lo estamos empoyando en inglés, así que molaría conocer más y más gente aficionada al juego, ya que en ninguno de los foros que conozco, el hilo de Ars Magica está activo y eso que hablo de foros muy conocidos como los de Templo de Hécate o Nacionrolera.

Soy nuevo en este nuevo foro (ociojoven siempre me pareció demasiado caótico, igual que la manera caótica en la que me he enterado de que supuestamente ha cerrado). Así que espero que esté bien el sitio, ya que ando por unos cuantos foros de rol y vengo a aposentarme aquí también ^_^

Saludetes!

De ti depende, de mi solo pende.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad es que sí, el caos ha sido sello indudable de OJ...

El Ars Magica no lo conozco, aunque he oído hablar de él en algún artículo. ¿Podrías comentar algo más sobre el juego? No sé si me equivoco, pero la idea es que el juego gira en torno a la magia pero no como simples "poderes para dopar personajes", sino como algo que tiene más peso en las historias... ¿No?

Y bienvenido :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Surien
Surien
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2009
Puntos: 11

Buenas!

Gracias por la bienvenida.

Ars Magica es un juego de rol que todo rolero debería conocer al menos por la trascendencia que ha tenido en la historia del rol, así que me alegro de que no lo conozcas y estoy seguro de que como tú, mucha gente ignorará lo que esconde ese juego.

En Ars Magica todo gira, más que al rededor de la magia, al rededor de los magos, que son los personajes principales de las Sagas (lo que viene a ser una campaña). La acción se desarrolla en la Europa Mítica, una Europa medieval, tal y como la conocemos, pero con las leyendas y mitos, siendo tan vivientes como el más vulgar de los campesinos. Tenemos mucho trasfondo histórico y luego en los suplementos encontramos su parte "Mítica" (la cual también podemos encontrar simplemente cogiendo leyendas populares y metiéndolas en el juego, este punto es genial).

Hay tres tipos de personaje: Mago, Compañero (Cualquier personaje no mago, que destaque entre los demás) y Grog (sirvientes, guardaespaldas etc. puros personajes auxiliares). Cada jugador suele tener un mago, un compañero y unos cuantos grogs que están a su cargo. Los magos se suelen agrupar en alianzas, que son una especie de congregación de magos con su espacio para experimentar, sus bibliotecas etc. en fin recursos. Y después de eso, está la Orden de Hermes, que es la Orden que agrupa a los magos y que les da un marco para que no se maten unos a otros simplemente en busca de poder, es una institución que hay que respetar y defender. Un mago de Ars Magica es un integrante de la Orden que a su vez tiene sus propios secretos.

El sistema se basa en d10. Tiradas contra dificultad, muy sencillo y funciona bastante bien.

La magia, tiene mucha más miga y aun así sigue sin ser complicada. No es como d&d o cualquier juego en el que lanzas el hechizo y ya. En Ars Magica hay 5 técnicas y 10 formas, todas ellas son las artes de la magia. Todo hechizo combina una técnica y una forma. Ejemplo: Creo (crear) Ignem (fuego), es donde por ejemplo encontraríamos los hechizos de bola de fuego. Se utiliza la puntuación en cada arte para lanzar el hechizo y se ha de superar el nivel (con sus matices, pero es así de sencillo). Además no todo son hechizos "preset", que son los que salen en el libro que un mago puede aprender y usar (esto es magia formuláica y magia ritual). También existe la magia espontánea que explicaré con un ejemplo: "Uhm, necesito cruzar ese bravo río y no tengo cuerda. Uhm hay un árbol que tumbado podría hacerme de puente. Haré que con un hechizo de Rego (Controlar) Herbam (Plantas, flora) el árbol se doble para permitirme pasar y después vuelva a su estado original." Pues eso puedes hacerlo, solo tienes que contar con una puntuación decente en Rego y Herbam, tirar con los modificadores oportunos y superar el nivel (que el máster determina con unas guias que hay en el manual para orientar a la hora de hacer hechizos espontáneos e incluso inventar hechizos formuláicos que tb se puede).

Bueno, siempre que me pongo a hablar de Ars Magica me disparo. Es que hay mucha miga, demasiada, así que os invito a que os miréis la wiki de Ars Magica en Español.

Cualquier cosa que queráis preguntar, adelante, no soy el mayor experto de Ars en España, pero si que soy muy..."apasionado" de este juego ^_^

PD: Se me olvidaba el link de la wiki: es.wikipedia.org/wiki/Ars_Magica

De ti depende, de mi solo pende.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues la verdad es que suena muy bien. A mí, desde luego, me ha picado la curiosidad.

¿Las partidas son más en plan aventurero, o en plan conspiraciones e investigación? (dentro de lo que luego cada grupo prefiera, supongo, pero así en líneas generales...)

Luego me ha llamado la atención lo de los personajes. ¿Cada jugador lleva pues como un personaje principal y sus allegados? La idea es original y creo que tiene potencial. En Stormbringer alguna vez me plantee el hacer personajes grupales.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ars Magica siempre ha sido uno de esos juegos que quiero jugar...quedandome con las ganas. Una pena porque tiene pintón.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Pues es un juego al que hace años que no juego, pero que en cuanto ambientación y sistema de magia me parece de lo mejorcito que eh visto. Eso sí, no lo considero apto para jugadores novatos, quizás la complejidad de la magia pueda sofocarlos.

 OcioZero · Condiciones de uso