Desafío - Orujo COMPLETO- Raelana 2 - MagicHappen 1

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Parcas

Ellas apuran el vaso. Borrosas, tan iguales, tres imágenes superpuestas y descentradas. No… Intenta fijar la vista. El camarero llena otro vaso.

—Bebida de viejas… —rezonga, la boca aún más pastosa.

Tiembla. Puede hacerlo. Un sorbo.

Se desploma.

Las tres mujeres se levantan de la mesa.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Bravo, Raelana, por salir primera, y por hacerlo con un micro tan bueno.

De verdad, bravo.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡Gracias! :D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

 Únicamente en tus ojos mi reflejo me sabe a miel.

 
Mi abuelo siempre dijo que yo era una princesa. Nunca entendí por qué me heredó su vieja botella de orujo. Cuando la destapé, no tardé en arrugar la nariz asqueada. Inmediatamente sonreí agradecida.
 

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Me gusta la idea del Parcas de Raelana, con la muerte compartiendo esa última copa. Me falla la puntuación en la segunda mitad del microrrelato. La sucesión de frases cortas separadas por puntos es un buen recurso, pero creo que aquí ha jugado en tu contra, Raelana. Desde mi punto de vista, la frase "Se desploma." pierde gracia o deja de ser lo lapidaria que debería al ir precedida por otras frases cortas de una o dos palabras; pasa a ser una más, cuando debería ser un punto clave en el micro.

En el Únicamente en tus ojos mi reflejo me sabe a miel de MagicHappen, me pasa lo que ya me ha pasado más de una vez en los micros de esta participante. Cuando vas a ver una película que todo el mundo dice que es genial, más vale que sea más que genial, porque si no sales del cine diciendo que tampoco era para tanto. Los títulos de MagicHappen crean una espectativa y deben ir acompañados de un micro más que correcto para que se vea cumplida. Este micro es bueno y está bien escrito (heredar también puede usarse para dar algo y no solo para recibir, pero aun así suena algo raro), pero inconscientemente esperaba más.

 

Mi voto para Únicamente en tus ojos mi reflejo me sabe a miel de MagicHappen.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Parcas", aunque tanto en este como en "Únicamente en tus ojos mi reflejo me sabe a miel" me parece que el tema central no es el orujo. La redacción del primero me ha convencido más, me ha parecido que capta mejor la escena. El segundo, a mi parecer, se pierde un poco en sí mismo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Parcas es muy bueno. Poco a poco, a golpe de frase, nos lleva hasta el inevitable final, y de una manera muy efectiva.

Unicamente en tus ojos mi reflejo me sabe a miel no termina de convencerme. Si tengo que leer varias veces un microrrelato para que me mueva, lo considero mala señal. Se puede leer varias veces para entenderlo bien o porque es una maravilla, pero en este caso, pese a lo original del título y la historia que esconde, no me enamora. 

Las parcas, sin embargo, me atraen más. Mi voto para ellas: Parcas, de Raelana.

 

  

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Muy buen micro, MagicHappen :D aunque no sé si lo he entendido bien xDDD A ver, yo entiendo que el abuelo la veía como una princesa porque estaba borracho y que, al regalarle la botella, ella también puede verse como una princesa. ¿Es eso? Es que otra amiga tiene otra teoría xDDDD

Espero que pases de ronda ¡¡Mucha suerte!!!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Aquí está la amiga con la otra teoría

En realidad se diferencian sólo en el agradecimiento. Yo entiendo que está agradecida al licor porque gracias a él su abuelo (borracho) la veía como una princesa.

Nunca se me hubiera ocurrido emborracharla a ella jajajjajajaj

En fin, ahora aparecerás con una tercera visión

 

 

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

Casquillo dijo:
Mi voto para Únicamente en tus ojos mi reflejo me sabe a miel deMagicHappen.

Casquillo dijo:

Este micro es bueno y está bien escrito (heredar también puede usarse para dar algo y no solo para recibir, pero aun así suena algo raro), pero inconscientemente esperaba más.

Y creo que todos un poquito se van a decepcionar, porque el cuento era más bien simplecito. 

Antes que nada gracias por los comentarios y la teorías! y por el voto a favor.

El cuentito es pura nostalgia e intenta contar cómo algunas cosas tan simples como el olor de una bebida pueden traerte recuerdos de personas que quisiste mucho y ya no tienes contigo. La niña ya crecida seguía con las mismas mañas y (por extensión) con el cariño de su abuelo. Solo así.

Una vez más, gracias! y mis felicitaciones a Raelana.

 

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

 OcioZero · Condiciones de uso