Desafío - Desde cero COMPLETO El vecino del ático 1 - C.O. Jones 2

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El vecino del ático
El vecino del ático
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 38

 Desde cero.

Varios días después de abandonar el búnker se percató que era el único superviviente. No consternado por ello se dirigió a la iglesia más cercana, agarró una biblia del suelo y arrancó todas las hojas donde aparecía Adán.

-Empecemos de nuevo.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Desde cero

Ha sido muchas otras cosas antes: hija, esposa, madre, zorra judía, puta a la fuerza, superviviente... Reinventada tantas veces que ha perdido la cuenta.

Mira la entrada de la residencia de ancianos y piensa: "Solo una vez más. Un último comienzo".

Una sonrisa triste ilumina su rostro.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Dos microrrelatos similares, que llevan al mismo terreno eso de "desde cero": el de volver a empezar.

Los dos tienen fuerza,los dos me han gustado mucho, pero por escaso margen me quedo con Desde Cero. Vaya; los dos se llaman igual...pues..mi voto va para Desde Cero, de El vecino del ático, todo un prodigio en cuanto a las imágenes (el único hombre vivo arrancando esas hojas de Adán; bravo). Eso sí, menciono un error en la construcción: "se percató de que", sería lo correcto. Pero, aun así, me parece más redondo en su historia apocalíptica y en el toque final que el de C.O. Jones que, para mi gusto, ganaría enteros sin la frase final.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Vamos allá.

Para empezar, decir que al titular el micro igual que el desafío quizás se han desaprovechado dos palabras, ya que el título de cada desafío es un segundo título que no cuenta para la limitación de 50 palabras y que puede ayudar al micro escrito. Pero eso no es nada malo ni afecta a la calidad de lo escrito.

De Desde cero de El vecino del ático, me gusta la idea de convertirse en el nuevo Adán borrando las huellas del antiguo. Por otro lado, la imagen del último superviviente saliendo del búnker, es una imagen recurrente que ya ha aparecido en otros micros y eso le resta algo de originalidad, a mi gusto.

De Desde cero de C. O. Jones, me ha gustado esa sucesión de papeles (hija, esposa, madre, zorra judía, puta a la fuerza, superviviente...) que hace que te imagines la historia de una superviviente judía del Holocausto Nazi (o eso me he imaginado yo...). También creo que la última frase le resta fuerza a la frase que para mí es el clímax del microrrelato (Solo una vez más. Un último comienzo.). Si se hubiera incluído de alguna manera en la oración de la entrada a la residencia, creo que habría quedado mejor.

Mi voto para Desde cero de C. O. Jones.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Y que decida la calaquita. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para C.O. Jones, cuyo micro me ha parecido más completo en cuanto a historia y mejor ejecutado. El de El vecino del ático me ha parecido un buen micro, pero menos original (a pesar de la imagen de deshojar la Biblia, que me ha parecido muy potente) y con algunos detalles de redacción (ese punto que sobra en el título, ese "que" que se ha perdido por ahí...).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Doy las gracias y tomo nota de los comentarios de los jueces e intentaré incorporarlos en fúturos micros si paso de fase. Un saludo también a mi contrincante y mi enhorabuena por un micro de gran calidad. Espero poder seguir leyéndote en estas microjustas.

Imagen de El vecino del ático
El vecino del ático
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 38

 ¡Vaya!

¡Felicidades, C. O. Jones! La verdad es que me gustaba más tu micro que el mío, pero esperaba que los jueces no siguieran mis criterios... jajajajaja. En fin: enhorabuena. Espero que en el otro reto consigas rascar los puntos necesarios para pasar a la siguiente ronda, porque estaría encantado de volver a justar contigo. 

Y gracias a Silencio por el punto, ¡por supuesto!

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Muchas gracias . Apuntemos alto los dos y prometamonos volver a enfrentarnos en la final... aunque haya que sobornar a los jueces para conseguirlo jajaja

Imagen de El vecino del ático
El vecino del ático
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 38

 ¡Te tomo la palabra!

Creo recordar que en la pasada edición se utilizaban 5 Jotas para sobornar a los jueces, así que podríamos hacer un bote a medias y les compramos, además, un buen fino para acompañar esas finas lonchas entreveradas. 

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Pues si tu pones el el 5 Jotas, que me da que eres del sur, yo pongo una caja de un buen rioja crianza para que les baje bien el 5 Jotas 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 Mi opinión no es puntuable y menos después de tanto tiempo pero el primer micro me ha impactado más y ha resultado muy gráfico. Me he visto saliendo del búnker entrando en la Iglesia y deshojando la Biblia. Felicidades!!!

 

En cuanto a lo de las 5 J no creo que se refiera a cartas ¿o sí?. A mi se me ocurren otras como "juer", jamar, jalar, jugar y jacarandear, por ejemplo...

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

En cuanto a lo de las 5 J no creo que se refiera a cartas ¿o sí?. A mi se me ocurren otras como "juer", jamar, jalar, jugar y jacarandear, por ejemplo...

Habla de jamón, no de cartas.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Pero del bueno, ¿eh? ¡429€ la pieza de 6kg! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Hellraiser dijo:

 Pero del bueno, ¿eh? ¡429€ la pieza de 6kg! 

Ya sabéis, pues, lo que me costó ganar la anterior edición de la Sortija. Basta con multiplicar esa cifra por tres.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

Silencio dijo:

Hellraiser dijo:

 Pero del bueno, ¿eh? ¡429€ la pieza de 6kg! 

Ya sabéis, pues, lo que me costó ganar la anterior edición de la Sortija. Basta con multiplicar esa cifra por tres.

Cuando termines con el que está en camino, apáñame los huesos, que sacaré un caldo mu bueno con ellos... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

 OcioZero · Condiciones de uso