Desafío - Conspiraciones COMPLETO No Settings 2 - trastaco 1

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de No Settings
No Settings
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2011
Puntos: 54

Patriota.

El secretario se aclaró la voz y dijo.

-         Ha muerto.

Era una mañana de invierno nacida a fines de otoño, aunque Texas siempre se viste de verano. El soldado volvió la cabeza y asintió. Acomodó su corbata antes de subir al automóvil. Jackie era más bella de cerca.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Ya está fuera

Nadie le apreció jamás. Lo notó siendo niño, cuando su mente se sintió capaz de captar el rechazo.

Por eso se hizo militar. Por eso, piloto de pruebas. Por eso entró en el programa espacial.

Ahora flota ingrávido entre los planetas.

Sabe que el mundo sonríe aliviado.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En el Patriota de No Settings, las referencias a Texas y a Jackie me hacen pensar en el asesinato de J.F.K., pero no veo que el personaje del secretario tenga más importancia en la historia que decir su frase y lo escrito tampoco me hace sospechar quién puede ser el soldado. ¿Hay un amor secreto entre el soldado y la mujer del presidente?

En el Ya está fuera de Trastaco, el autor ha conseguido mostrar más claramente la historia de conspiranoia del protagonista. Esa sucesión de  "Por eso" se me hace algo pesada y creo que hay demasiadas frases cortas separadas por puntos (¿era más largo y se tuvo que ir recortando para entrar en las 50 palabras? Podría ser).

 

Mi voto para Ya está fuera de Trastaco.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Patriota", que, aunque deja mucho interrogantes (prácticamente se limita a enumerar elementos plausibles de la conspiración) me parece mejor ajustado al tema. "Ya está fuera" entiendo que va más de paranoia que de conspiraciones. Ok, las paranoias pueden dar lugar a imaginar conspiraciones, pero en este micro brillan por su ausencia: no hay la más mínima referencia a ellas. O yo no las he encontrado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Patriota me gusta. Lleva a un nuevo lugar a la conspiración por excelencia. Y, aunque, confuso, abre puertas.  A veces esto puede ser un hándicap, pero en esta ocasión me ha atrapado, desde el título hasta esa frase de que Jackie era más bella de cerca...

 

Ya está afuera, como dice otro juez, trata más la paranoia que la conspiración, aunque la primera a veces es consecuencia de una conspiración falsa o no. Es buean idea eso de quedarse en mitad de la galaxia en su locura de que el mundo está en contra de él.

 

Me quedo con Patriota, de No Settings.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Enhorabuena, No Settings. Espero que nos veamos en la siguiente ronda.

Anoto lo de las repeticiones y las frases cortas separadas por puntos que señala Casquillo. Habrá que pulir eso.

Parece que no he conseguido exponer claramente el asunto conspirativo en el micro. Bueno, eso lo intenté con el título, Ya está fuera, como si lo pronunciasen terceras personas, queriendo dejar patente que algo de verdad hay en la paranoia del protagonista. Pero entiendo que debería haberme centrado más en el tema del desafío.

Saludos

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

 OcioZero · Condiciones de uso