Desafío - Trastornos COMPLETO Natasha 0 - Bloody Mary 3

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

                           Surrealista

 

 

Lydia procedía al ritual de vaciar lo poco que había ingerido en la comida.

Con sus 40 kilos en su 1,70 de estatura, la imagen del espejo le gritaba: ¡Gorda!                               

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Le dije a Timmy que no saliera a la calle

—Le dije que era peligroso…
La anciana repetía su letanía mientras, al ritmo del vaivén de la mecedora, acariciaba la cabeza que descansaba en su regazo.
El resto de Timmy jugaba en el jardín a La leyenda de Sleepy Hollow.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Exceptuando el título que no me convence mucho, me encanta tu micro.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

El de Natasha no es tan surrealista como nos dice su título. Por eso me gusta, porque es verdad: hay espejos que gritan mentiras, los muy capullos.

Le dije a Timmy que no saliera a la calle, es sorprendente en la vuelta de tuerca de la famosa historia de Sleepy Hollow. Es imposible no imaginarse a esa abuela con la cabeza mientras Timmy juega en el jardín a lo que juega.

 

Mi voto es para...Le dije a Timmy que no saliera a la calle, de Bloody Mary

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Le dije a Timmy que no saliera a la calle", que, a mi parecer juega muy bien con el tema (¿cuándo llega el trastorno? Me inquieta la pregunta por la posible respuesta que pueda tener). En "Surrealista" encuentro que el tema está muy bien elegio y que la idea del espejo es muy buena, pero me ha dejado frío el modo en el que está escrito. Creo que se le podría haber sacado mucho más partido desde el punto de vistal formal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Surrealista de Natasha está innegablemente en el tema, pero como ya se ha dicho, su sencillez raya en la simpleza. Tenemos 50 palabras de límite y no tienen porque usarse todas, pero un microrrelato de pocas palabras tiene que tener mucha potencia (en su forma o en su contenido) o se corre el riesgo de saber a poco.

De Le dije a Timmy que no saliera a la calle de Bloody Mary me gusta cómo ha pintado la imagen de la abuela en la mecedora, susurrando y acariciando. No me gusta que el título y el micro empiecen por el mismo "Le dije..."; la frase repetitiva de la abuela me encanta, o sea que quizás hubiera variado algo el título para que no empezara igual (¿"No salgas, Timmy", por ejemplo?).

 

Mi voto para Le dije a Timmy que no saliera a la calle de Bloody Mary.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Muchas gracias a los jueces por sus palabras y sus votos Tomo nota de todo.

Muchas gracias también a Natasha por sus palabras. El tuyo es muy buen micro, que denuncia una realidad que me da escalofríos. Al leerlo no pude evitar acordarme de aquella modelo que sufría anorexia y posaba en campañas para luchar contra ese problema.

Un saludo

 OcioZero · Condiciones de uso