Desafío - Pan y circo COMPLETO trastaco 3 - Gully Foyle 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

No podrán contigo

Llegas a casa, hastiado. La sonrisa del trepa que ansía tu puesto bailotea en tu cabeza, mordiendo, desgarrando. Enciendes la tele.

Dos adolescentes solteras embarazadas juegan a la ruleta rusa. Una de ellas sostiene la pistola contra su sien. Llora.

¡Clic!

Esos dientes rechinantes en tu cerebro...

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Gully Foyle
Gully Foyle
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 16

 

 

Circo deseado

 El parlamentario saltó a la arena, red y tridente en mano; enfrente, el concejal de urbanismo chocaba su espada contra el escudo rítmicamente. El estadio rugió pidiendo sangre.  Al terminar la lucha los pulgares apuntaron al suelo, y la cabeza del concejal rodó por la parcela no edificable.

 

 

 

 

Gully Foyle es mi nombre

y la Tierra mi nación.

El profundo espacio mi vivienda

y la muerte mi destino. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una justa muy interesante. Muy buenos los dos micros y muy bien ajustados al tema. Al final mi voto va a ir para "No podrán contigo", que me ha parecido que fluía mejor y resultaba más terrible en su cuadro general. En "Circo deseado" me ha gustado mucho el escenario fantástico (¿fantasioso?) pero más previsibles los actores. Como digo, ambos me han parecido muy buenos, pero al final hay que inclinarse por uno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Dos micros que tratan muy bien, y de manera distinto el tan actual tema del Pan y Circo.

Siendo así, tengo algún problema con Circo deseado. En cuanto comienzo a leerlo, y tras el título, sé lo que ocurrirá, sé que habrá una escena romana para los tiempos de hoy. Reconozco, eso sí, que lo de "parcela no edificable" me ha hecho gracia. Todo un golpe de ingenio.

Pero me ha gustado más No podrán contigo, de Trastaco. Un personaje bien logrado, una escena bien contada. El trabajo, la tele, el circo, el pan. El odio bien adentro. Muy bueno.

Mi voto, para No podrán contigo, de Trastaco.

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El No podrán contigo de Trastaco me ha parecido un micro correcto cuando lo he leído, pero debo reconocer que no conocía la existencia de la expresión Pan y Circo que da título al desafío. Cuando he buscado su significado, me he dado cuenta que este microrrelato no podía estar más en el tema y me ha dejado más que satisfecho.

De Circo deseado de Gully Foyle no puedo decir más de lo que los otros jueces ya han dicho. Bien escrito, bien planteado y bien terminado, pero no me ha dejado la misma sensación que el texto de su contrincante. Un buen micro enfrentado a un micro mejor.

 

Mi voto para No podrán contigo de Trastaco.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Gully Foyle
Gully Foyle
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 16

Enhorabuena, Trastaco.

 

Mucha suerte en las próximas rondas. 

Gully Foyle es mi nombre

y la Tierra mi nación.

El profundo espacio mi vivienda

y la muerte mi destino. 

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Gracias, Gully.

Lo de la cabeza del concejal de urbanismo rodando por el terreno no edificable es bestial y, sí, en algún caso que conozco, más que deseable. Un micro muy bueno.

A ver qué tal en la siguiente ronda, si es que paso. Todavía no sé cómo funciona la mecánica de puntos.

Saludos

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Gully Foyle
Gully Foyle
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 16

COn 4 puntos pasas de forma sobrada a la siguiente.  

Gully Foyle es mi nombre

y la Tierra mi nación.

El profundo espacio mi vivienda

y la muerte mi destino. 

 OcioZero · Condiciones de uso